Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Respuesta CETELEM a Acceso a Datos

Estado
    Me gusta (Dados)
    253
    Me gusta (Recibidos)
    36

Respuesta CETELEM a Acceso a Datos

Hola,

Recibida esta contestación de Cetelem a la carta de Acceso a datos enviada....

No pone nada de datos cedidos a terceros, como la de recobros, asnef y Badexcug...

¿Os parece correcta asi tal cual...o deberia constar lo de los datos cedidos...??

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Tu has pedido el acceso a tus datos y es lo que te han mandado,los datos que tienen tuyos en su base.
    No te tienen que informar de nada mas.
    Tu no les puedes pedir que te digan a quien han cedido tus datos,les has dado permiso (en las clausulas del contrato,la letra pequeñisima)para ceder tus datos para el cobro de la deuda a quien ellos consideren y no tienen porque comunicartelo si solo los ceden y no venden la deuda.

¿Pero,tu que querias pedirles y para que?
    Aqui se hace la rectificacion de datos ,para cambiar los numeros de telefono y que no llamen donde no deben.Pero el acceso,¿para que a Cetelem?.

El acceso a tus datos,se suele pedir a los ficheros de morosidad, para saber si estas incluido en ellos y a las aseguradoras para saber si tienes alguna poliza contratada con ellos.
    A las financieras se les pide la cancelacion de tus datos cuando has terminado tu relacion contraactual con ellos (liquidado la deuda) y no quieres seguir en su base de datos.O la rectificacion para cambiarlos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    253
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Si Wilfra la rectificación ya la hice hace tiempo.... se la saltaron varia veces en fijo y mobil y según hable con Juanframo, les pondré denuncia en la AGPD.... por eso pedi el acceso para ver que me mandaban..... y según pone en el modelo carta del foro, que especifiquen la cesion que han hecho de los mismos, yo queria ver si ponian la agencia de recobros externa (si es el caso).... Por tener mas documentacion para la denuncia.... Pensé que con la carta del foro tenian que facilitarme "los datos cedidos y a quien"...
    Error

PD: Mañana subire en otro post lo recibido de reclamacion de documento unico tarjeta y la "respuesta de CETE".... pá fipar.... ya me dirás por donde tirar con eso...

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176
    En teoría SI deben indicar, si han cedido datos y lo has solicitado expresamente en tu ejercicio al derecho de acceso, a quién y con qué fines los han cedido.

PERO, como todo tiene un PERO, las cesiones a terceros para recobros o reclamaciones de deuda SÍ pueden hacerlas sin tu consentimiento según la normativa.

ADEMÁS, como bien te dice Wilfra, las Condiciones Generales de tu contrato -o lo que sea- con esas letras tan "grandes" suelen llevar un apartado de cesión de datos a terceros para infinidad de fines, nombrando a esos terceros, y, más encubierto, una especie de permiso tuyo para hacer esa cesión a casi quién le venga en gana.

Muy cuestionable todo, si, pero es lo que hay.

Eso sí, ya os digo yo que también se pillan por ahí los dedos, y las sanciones de la AEPD cuando llegan son curiosas, eso escuece.

Estado
    Me gusta (Dados)
    253
    Me gusta (Recibidos)
    36
    ¿Osea que ajo y agua, y no se puede hacer nada para "que especifiquen la cesion que han hecho de los mismos"...no..?

En este hilo he subido el contrato y la documentación recibida por 2º reclamación documento único y contrato....
    http://www.foroantiusura.org/threads...l=1#post491459

Gracias por las respuestas!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531
    Cita Iniciado por novato-cetelem Ver mensaje
    ¿Osea que ajo y agua, y no se puede hacer nada para "que especifiquen la cesion que han hecho de los mismos"...no..?

En este hilo he subido el contrato y la documentación recibida por 2º reclamación documento único y contrato....
    http://www.foroantiusura.org/threads...l=1#post491459

Gracias por las respuestas!
    Exacto ajo y agua y el pero es que no los pueden sancionar por lo mismo en bastante tiempo. ....
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    253
    Me gusta (Recibidos)
    36
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Exacto ajo y agua y el pero es que no los pueden sancionar por lo mismo en bastante tiempo. ....
    Si melcoton, a eso me referia yo a denucia a la agpd, anque ya me imaginaba lo del PERO...

Gracias a todos !!