Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Quiero denunciar el incumplimento a la rectificación de datos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caramelo de menta
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Quiero denunciar el incumplimento a la rectificación de datos

    BBuenos días,

    El pasado mes de enero solicité a Citibank rectificación de datos, en ésta les facilitaba un móvil de prepago que habitualmente está en la guantera del coche y la dirección de mi domicilio.
    Un par de días más tarde por SMS, me comunicaron que habían procedido a modificar los datos, hasta esa fecha me estaban agobiando a mi teléfono móvil y lo que es peor, a mi trabajo.
    Durante un mes aproximadamente lo respetaron, pero en el último mes han llamado a mi trabajo, seis o siete veces, argumentando que no se pueden poner en contacto conmigo en el teléfono facilitado. (Pero si lo pueden hacer por correo, ¿no?, la verdad es que no atiendo al móvil pq es inútil, es como hablar con una pared, y me ponen de un mal humor...). En estas llamadas a mi trabajo, cuando yo he contestado, les he tomado nota del dia, hora y interlocutor de la llamada, pero cuando han atendido la llamada mis compañeras, no ha sido posible tomas datos del interlocutor.

    Me gustaría saber:
    1. Si es suficiente con un listado de llamadas, que detalle fecha, hora y en algún caso interlocutor, para probar el acoso y incumplimiento de la rectificación.
    2. Si el hecho de no atender el móvil de prepago (por lo tanto incumpliendo lo acordado en mi documento de rectificación), les autoriza a comunicarse conmigo por otros medios aunque no sean los comunicados. Si no contesto al móvil, tienen la opción de hacerlo por correo, ¿no?
    3. En caso que tramite la denuncia, que casi con toda seguridad haré, ¿primero en una comisaria, o directamente a la AGPD?

    Muchas gracias a todos,

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    8,253
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Me gustaría saber:
    1. Si es suficiente con un listado de llamadas, que detalle fecha, hora y en algún caso interlocutor, para probar el acoso y incumplimiento de la rectificación.

    La AGPD acostumbra a tener suficiente con eso, por lo que tengo entendido

    2. Si el hecho de no atender el móvil de prepago (por lo tanto incumpliendo lo acordado en mi documento de rectificación), les autoriza a comunicarse conmigo por otros medios aunque no sean los comunicados. Si no contesto al móvil, tienen la opción de hacerlo por correo, ¿no?

    La rectificacion de datos indica por que vias han de ponerse en contacto con su cliente, si por h o por b no se ponen en contacto con este, no pueden ponerse en contacto por ninguna otra via y si lo hacen es denunciable

    3. En caso que tramite la denuncia, que casi con toda seguridad haré, ¿primero en una comisaria, o directamente a la AGPD?

    No mezclemos temas, si no se respeta la rectificacion de datos se ha de denunciar ante la AGPD, ante la policia es denunciable el acoso, si llaman mucho.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caramelo de menta
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Modelo denúncia

    He redactado la reclamación a la AGPD, ¿le podeis echar un vistazo a ver que tal la veis?
    Archivo adjunto 14482

    Muchas grácias,

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   683

    Avatar de Gelux
    Fecha de ingreso
    19 feb, 13
    Mensajes
    749
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    532
    Hice rectificacion y como seguian, denuncie al juzgado con una lista de llamadas y el juez lo sobresello, e hice denuncia a la AGDP con copia de la denuncia del juzgado. Sigo esperando respuesta desde enero. Quizas sea casualidad pero ya no llaman ni al prepago que les di. Y por lo menos crea antecedente para lo sucesivo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanperez2014
    Fecha de ingreso
    14 ene, 14
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Yo hoy mismo he hecho denuncia a la AGPD , tambien les he enviado un email a ellos diciendo de que les denunciaba. Ya os contaré. He tenido que coger la baja y todo por un ataque de ansiedad ya que no paraban de llamar a casa de mi madre (mi madre es muy mayor y no esta para estas cosas...)

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,074
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    pues no s tienes informado, del tema ...

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Dr.Anibal
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    501
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Suerte compañero, cuentanos como te va esa denuncia.
    Recuperaciones

    Bankia : 280 € 09/04/14 (Comisiones)
    Santander : 247 € 28/05/14 (Comisiones)

    Facebook -> Foro Anti Usura Valencia

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caramelo de menta
    Fecha de ingreso
    05 mar, 14
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes,

    Como os comentaba anteriormente interpuse reclamación ante la AEPD, y realmente cesaron en sus llamadas.
    Pero hoy mismo he recibido una llamada que ha faltado gravemente al respeto a mi y a mi jefa.
    Ha llamado a mi trabajo (cosa que no pueden hacer) un tal Martín de un despacho de abogados de Citibank, el teléfono es 93 492 50 36.
    Me ha atacado gravemente, gritando me ha dicho que me ha enviado un burofax (mentira) y que me niego a atenderles, yo le he contestado que lo hagan por correo a mi dirección tal y como está estipulado, y que lo primero que deben hacer es enviarme un extracto de todos los movimientos, cosa que hasta la fecha y después de solicitarlo formalmente no han hecho, el me ha dicho que le dé un número móvil de contacto, yo le he dicho que ya lo tienen, el me ha contestado que no contesto y que le de otro, me he negado, y muy alterado me ha dicho que recibiré en breve una visita de unos cobradores de Citibank en mi trabajo y mi domicilio. ¿Pueden hacerlo?
    He colgado el teléfono, y en dos segundos ha vuelto a llamar, ha atendido la llamada mi jefa, al pedir por mi ella ha preguntado si era una llamada personal, el ha dicho que no que era profesional, mi jefa entonces le ha dicho que si es así, ella podría atenderlo. Le ha "ordenado"(si, si, ha dicho "le ordeno") que me pusiese inmediatamente al teléfono, ella le ha contestado que no acepta ordenes de un desconocido y menos en ese tono, el muy maleducadamente la ha faltado al respeto. Se ha despedido confirmando la dirección de mi trabajo, ¿querrá hacerme llegar algo? ¿Puede hacerlo? ¿Tengo suficientes bases para denunciar ante los mossos?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si tu Jefa te hace una declaración jurada con lo que nos has contado, sin ninguna duda a denunciar por extorsión.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ancara77
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    2,101
    Me gusta (Dados)
    552
    Me gusta (Recibidos)
    974
    Espero que tengas suerte...y conforme vayan recibiendo demandas empiecen a actuar y no dar la razón a la entidades.
    Santander 100+1.393,21= 1.493,21€ C. improcedentes.
    Caixa 47+60+660= 767€ c. improcedentes .( por ahora )
    Oney 1044.84 € comisiones, intereses y seguro mal contratado.
    Carrefour 58+112.95 =170.95 € (por ahora).voy a por ti, y lo sabes_____ total recuperado gracias a FAU: 4.694,51 €
    c.terrassa-BBVA 760+177.81=937.81€ c. improcedentes
    Santander consumer 35.70 € c.improcedentes.
    Sabadell 70+70+105=245 € c. improcedentes.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.