Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Comunicaciones certificadas

Sxxxxx

Comunicaciones certificadas

Hola a todos.

Como aún estoy un poco perdido, y tengo dudas sobre los distintos procesos de reclamación (de momento sólo curso solicitudes de documentación), me gustaría saber, en vista a lo que os comentaré y gracias a vuestra expèriencia, si resulta significativo el hecho de que todas las comunicaciones de deuda impagada que recibo por parte del BP vengan certificadas y con acuse de recibo.

En mi presentación ya informé sobre los últimos tres recibos de un préstamo de 12000 € que hace siete años me concedió el Popular. Sólo me resta este año y unos 1850 € por pagar. Nos llegan cartas certificadas, a mí pareja (figura como aval) y a mí, reclamándonos esas tres últimas cuotas (como el importe no coincide con lo que habitaulmente pago supongo que llevarán ya incluidos los intereses y comisiones) y mencionando que de no ser satisfecha dicha deuda en un plazo de 7 días, el banco se vería obligado a emprender acciones legales... ¿Quiere esto decir que en breve presentarán un monitorio?...

También me llega a otra certificada reclamándome un descubierto de 209,14 € del 3/1/13 (por cierto, está fechada en Mdrid el 26/3 y yo la recibo en mi domicilio el 8/3, con lo que el plazo ya pasó) más las correspondientes comisiones e intereses. He ido a la libreta y veo que el día anterior, el día 2, se hace un ingreso de 800 € y no figura en ningún lugar ese descubierto que me reclaman, eso sí, aparecen 34 € de "gastos de reclamación"... no sé, esto es un lío y da la impresión de que esta gente lo que busca es liarlo más todavía.

Ahora las preguntas... ¿Qué ocurre si recibo el monitorio antes de la respuesta del SAC?... ¿Influye en algo que me comuniquen estas deudas de forma certificada, con sus comisiones e intereses, ante una posible reclamación por mi parte o una "oposición" frente al más que posible monitorio?...

Gracias anticipadas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si que influyen, pues de esa manera convierten en legal y procedente el cobro de esas comisiones, por lo tanto dejan de ser reclamables.

Lo de que presenten el monitorio o no, es impredecible, unas veces tardan meses incluso años en hacerlo y otras veces son veloces como el viento, eso si, una vez que inician el procedimiento judicial pierdes las opciones de reclamar vía Banco de España.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Sxxxxx
    Es que me han enviado, por certificado, hasta una reclamación de deuda de 6,92 € SIN ESPECIFICAR EL CONCEPTO, y otra sobre una tarjeta SOLRED que yo no utilizo y que debe tratarse de comisiones por valor de 20,08 €. No sé cuántos certificados tengo ya en casa.

Pues vaya tela, RCB... ¿Quieres decir que ya no puedo hacer nada para reclamar a esta gente?... ¿Que con enviar un certificado convierten en legal algo que yo podría utlizar en un monitorio para oponerme?... ¿y ahora qué hago?...

Sxxxxx
    Yo deduzco de todo este aluvión de certificados que me presentarán un monitorio en breve por no abonar los tres últimos plazos del préstamo personal y por ese supuesto descubierto (que no localizo en la libreta) que me notifican. Lo curioso es que no he recibido nada sobre la visa revolving en la que la deuda es mayor y me creo que irregular, puesto que han metido ahí, sumándolo al capital dispuesto, de todo, desde comisiones hasta pagos de intereses...

No sé qué hacer.

Sxxxxx
    ¿Y si me envían un certificado sobre la deuda en la Visa revolving en el que figure todo lo que han incrementado al capital dispuesto en base a intereses, comisiones y gastos de reclamación?... Joeeeeeeeeeee...

Sxxxxx
    "¿Y si me envían un certificado sobre la deuda en la Visa revolving en el que figure todo lo que han incrementado al capital dispuesto en base a intereses, comisiones y gastos de reclamación?... Joeeeeeeeeeee... "

Pues esto no es una hipótesis, la verdad es que ya lo tengo en casa.

¿Puedo oponerme a un Monitorio sin haber recibido todavía el Documénto Único, el Cuadro de Amortización y el Histórico de la Cuenta?... según los certificados que he recibido ya ha pasado el plazo que improrogable que me indican para iniciar acciones judiciales y reclamarme el TOTAL (Visa revolving+préstamo+descubierto)...

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Por supuesto que puedes oponerte a monitorio aunque no te haya llegado la documentacion, sin embargo, estas friendo el pez antes de pescarlo. Aun no te han puesto monitorio.

Sxxxxx
    Gracias, teresa; me he puesto nervioso. Muchos certificados de golpe.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Ya te entiendo, nos pasa a todos. Pero ten en cuanta que aunque te manden certifiicados para justificar el cobro de las comisiones no quiere decir que te vayan a poner monitorio. Si tiene que llegar llegara pero no te agobies antes de tiempo, piensa que con todas las comisiones que nos cobran improcedentemente, tu deuda no sera seguramente la que te reclamen.
    Tranquilo y saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si no cogemos los certificados o los reusamos que ocurre, de momento no pueden justificar que lo hemos recibido, y si por circunstancia lo entrega correos a un familiar o vecino y no es nuestra firma la que aparece en el recibí que puede ocurrir