Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: LIBERBANK: ABUSO de minusválidos y personas con demencia

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

LIBERBANK: ABUSO de minusválidos y personas con demencia

Hola:
    Casi que vais a ser mis compañeros/as de catarsis.

Tengo un hermano minusválido psíquico con patria potestad prorrogada, aunque actualmente mis padres están aún más incapaces (pero no incapacitados) que él; sobre todo mi padre, que tiene una demencia senil en progresión creciente.

Mi madre no ha perdido tantas facultades, pero nunca ha entendido de cuentas bancarias, ni de la bolsa, ni del euro, si me apurais. Está sorda como una tapia y hasta noviembre (que la operaron) medio ciega por unas cataratas.

El caso es que por "llamada telefónica" del director de su oficina de Liberbank (Cajastur de aquellas) hace menos de un año, mis padres firmaron a nombre de mi hermano la inversión de todos sus ahorros (excepto 6.000 €) en un fondo garantizado... en 2014, que si pretendieran cancelar antes de esa fecha tendría una penalización del 6% de lo invertido, más las pérdidas que hayan tenido el fondo en ese tiempo, claro (que ya son más de 2000€ de pérdida en menos de un año).

Yo no conozco a nadie adulto que sea capaz de vivir con 6000 € durante 3 años, o sea, que le han dejado con la opción de perder dinero o depender de otros. Además, no sé qué cuernos hicieron, porque cancelaron otro fondo a plazo fijo que tenía (en el que sólo firmó mi hermano, o sea, eso ya es irregular, al estar incapacitado) para inventir lo que tuviera en éste.

Cuando me enteré hice reclamación en Cajastur en nombre de mis padres y mi hermano, y de ahí fui remitida a la oficina de reclamaciones de la Comisión Nacional de Valores.

Además, hace poco me he enterado de que también se suscribió otro fondo de inversión idéntico, por una cantidad sustanciosa y a nombre de mis padres y que ellos ni sabían.

En fin, un desastre, ya que por la situación de mi padre necesitamos contratar a personas que lo atiendan, pero le han inmovilizado el capital disponible... a no ser que se pague la penalización correspondiente y se pierda considerablemente de la inversión, claro, para su rescate.

La reclamación por el contrato hecho a mis padres todavía está en el SAC de Liberbank.

A la vista del lío, me he puesto a incapacitar a mi padre para que no firme más papeles inconvenientes (este caso no es el único, claro, también le han engañado los de Gas Natural, hace un tiempo los de Ono - que acabaron multados por la AGPD, etc), y sobre todo porque a mi hermano también le ha puesto en difícil situación.

No sé si una vez se haya incapacitado a mi padre (que será seguro que sí, porque ya lo ha visto el forense) el dictamen del juez será válido para anular el contrato de los fondos de inversión hechos a nombre de mi hermano y del suyo propio o si tendré que iniciar proceso judicial, porque ya sé que lo que me conteste la Comisión Nacional de Valores no tiene efectos vinculantes ni obliga a nada a la entidad.

En fin, es para llorar un poco, puesto que no creo que me podais decir mucho hasta que no me contesten.

Me he cambiado de trabajo para ganar algo más y poder pagar a quien les atienda; pero, por problemas laborales, al final he tenido que pedir reducción de jornada (y sueldo, claro) precisamente para atenderlos.

Creo que se debería crear un grupo para denunciar los abusos contra ancianos ya que son los más más vulnerables y no pueden acceder los a foros como éste.

Un saludo
    Última edición por xxxxxxxxx; 22/03/2012 a las 04:16 Razón: Se recoloca texto para más fácil lectura de todos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Vaya descalabro, de verdad que yo cada vez estoy más convencido que esto no se arregla más que con un Kalashnikov.

Cuanto hijo de **** hay suelto..............

Lo siento AIRG, yo no te puedo ayudar en este caso, pero tienes toda mi solidaridad y mi apoyo.

Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    También te quiero ofrecer todo mi apoyo y solidaridad, la verdad que es un caso cuando menos repugnante.Un abrazo y desearte mucha suerte
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

xxxxxxxxx
    Hola AIRG.

He leído tu post que refleja la realidad del abuso o engaño que se hace con las personas mayores aprovechándose de su buena fe y su desconocimiento.

Para la mejor lectura de todos y para que tus palabras lleguen a más personas, me he permitido recolocarlo un poco de forma que resulte más fácil la comprensión de lo que deseas decir.

Por mi parte, sólo puedo decirte que ánimo. La vida es injusta pero hay mucho desgraciao suelto que se ocupa con esmero de hacerla más injusta todavía.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo pienso, aunque esto lo debe confirmar un abogado, que si tu tienes algun informe médico donde cnste que tu hermano esta incapacitado, desde una fecha anterior al contrato realizado con el banco, deberia quedar NULO, Porque todo cntrato mercantil se realiza con personas adultas y capacitadas.. Un incapacitado NO PUEDE FIRMAR NADA. El caso de tu padre como su enfermedad es posterior a su firma o a la confirmacion del medico, pues es un poco mas lioso. Salvo que el medico pueda aseverar que sus lapsus ya vendrian con cierto tiempo atras de sus firmas y que no esta en condiciones de tomar decisiones de este tipo, con lo cual, la senilidad tambien incapacita a la persona para firmar contratos..Si tus padres son muy mayores, se podria alegar que no se le habia asesorado y se le habia ocultado infrmacion relevante para su decision. A ver si encuentro unos articulos de leyes del Cnsumidr y Usuario que yo escribi a Citikk poruqe me habian ofertado un seguro de prteccion de pagos y me habian ocultado las condiciones excluyentes por las que no podria beneficiarme y justamente era que soy autonoma y solo puedo tener cobertura en caso de fallecimiento o una baja medica mayor a 60 dias. Mañana te lo expongo que la tengo en mi oficina.

Realmente esto de ls bancos es una putada. Son mas tramposos y actuan con una perversidad que no tiene perdon alguno...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Pero cuanto canalla hay suelto, ánimos airg, haber si entre todos recopilamos los pasos que debes dar para que no se te pase ni una y lleven un más que merecido escarmiento.Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Me sumo al apoyo de mis compañeros, ojala consigas solucionar este tema, porque lo que os han hecho, no tiene nombre y no hay insultos suficientes, para describir a esa *******, animo y a ver si podemos celebrar tu victoria tomandonos unas sidrinas y unas fabes. Suerte!!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Pues uno mas que se suma al apoyo mostrado y sincero de los compañeros de este foro; intentaremos buscar soluciones y poder orientarte y asesorarte lo mejor que podamos; de momento siente nuestro apoyoy estamos contigo; y sintiendolo mucho y con permiso de vengeur, estos no son nada PRESUNTOS, son unos autenticos golfos, sinveguenzas y ********, y que quede claro que es opinion personal y asumo todas las consecuencias. No tienen calificativo posibles.
    Un saludo y animo que esta guerra la ganas con seguridad.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola AIRG, aqui te expongo lo que agregue al Citi, por informaciòn engañosa:

En el caso de tus padres, esta considerado como “práctica comercial desleal tal como lo refleja la Directiva 97/7/CE, 98/27/CE y 2002/65/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y el reglamento (CE) nº 2006/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo regula en su artículo 7 las “omisiones engañosas.” A este respecto dispone el legislador comunitario, en el apartado 1 del citado artículo 7, que tendrá la consideración de engañosa “toda práctica comercial que, en su contexto fáctico, teniendo en cuenta todas sus características y circunstancias y las limitaciones del medio de comunicación, omita información sustancial que necesite el consumidor medio, según el contexto, para tomar una decisión sobre una transacción con el debido conocimiento de causa y que, en consecuencia, haga o pueda hacer que el consumidor medio tome una decisión sobre una transacción que de otro modo no hubiera tomado.”

Y también ampara el Art. 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes
    complementarias (LGDCU) equipara las prácticas abusivas a
    las cláusulas y las define como “todas aquéllas prácticas no
    consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de
    la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un
    desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las
    partes que se deriven del contrato”

Se me ocurre, si no tuviera ocasión de contratar un profesional para el seguimiento de esto, es hacer una carga al SAC, de este banco y con las pruebas mèdicas en tu mano, haz fotocopia de las mismas y las envias con un escrito donde reclamas la cancelaciòn de esos plazos fijos, por haber sido firmados por una persona incapacacitada como bien prueba el informe médico y que no estaba en condiciones de tomar decisiones.
    Por otra parte, con respecto a los depositos Nº xxxxx, donde han firmado mis padres mayores y tambièn con problemas (pon el diagnóstico médico que corresponda) donde no se le han informado correctamente las condiciones de dicho deposito por cuanto si asi lo hubieran hecho, no lo habrian firmado, siendo necesario ese dinero para la manutenciòn de mi hermano y por lo tanto es operaciòn se considera desleal, por Y AHI LARGAS TODO EL ROLLO QUE TE PUSE ARRIBA.

Se podria pulir un poco mas la carta, agregando alguna ley mercantil donde refleje el tema de la nulidad de los contratos con personas incapaces, se puede buscar por internet. Y al final, le puedes rematar que en caso de no cumplir con lo que corresponde, se iniciaran las demandas judiciales pertinentes, con todas tus pruebas fehacientes a tu favor y que se alzarà en perjuicio de la entidad financiera.

Con tus palabras algo asi.. no se que opinan los demàs usuarios...
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    PUTOS BANCOS DE ******,verguenza les tenia que dar