Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 65

Tema: Cajamar - Reclamaciones Varias

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No , el burofax no creo que te lo devuelvan pero puede que te hayas gastado 23€ para que te salgan por peteneras.
    Espero que no. Ojala te salga bien y no tengas que empezar de nuevo.
    Y no gastes en burofaxes,el certificado con acuse es igual de valido y mas barato.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Burofax electrónico, 8,56€, y queda constancia del documento enviado, no se si valdrá de algo, pero parece que me daba más confianza que el correo certificado.

Es por llevar la contra mas que otra cosa, ya sabes ... uno que es un poco rarito ... xd.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cuando se reclama al BDE ha que demostrar dcumentalmente que se ha reclamado en tiempo o forma.
    Tendrias que aportar un documento que demuestre que ellos han recibido tu reclamacion debidamente fechado y firmado por el receptor (acuse de recibo).
    Puede que no acepten justificantes digitales.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    No, me tienen que remitir la entrega de correos, de hecho me enviaron un justificante de no recepción y de que habían dejado aviso. Estoy esperando, si no me responden en diez días, que creo es el tiempo que tienen para firmar el justificante, volveré a enviar correo certificado esta vez, con acuse de recibo, claro, lo del burofax por internet creo que ha ido una metedura de pata, ya veremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Jota2 Ver mensaje
    Bueno, contando con que todo esto acabará en el juzgado, le haré caso a RCB e intentaré dejar el crédito al día a costa de dejar la cuenta en descubierto, por supuesto siempre que el descubierto esté generado por las dichosas comisiones "ilegales" que están cobrando sí o sí.

Algo que tengo en trámite, y que si me devuelven el burofax volveré a enviar la reclamación sobre los intereses pero ya con vuestro escrito, que cuando lo presenté no lo conocía.

Saludos, buf, vaya lio.
    Vamos a ver Jota2, no me extraña que tengas lio y nos estas liando a todos, ya se te aconsejó no mezclar temas ni dudas:

- Intereses abusivos, segun tú
    - Comisiones indebidas en el préstamo hipotecario
    - Comisiones indebidas en la cuenta corriente vinculada al préstamo
    - información sobre como realizar una Imputación de pagos
    - Adeudo de Provisión de fondos cuando se solicitó el préstamo hipotecario

Tienes que empezar por el principio si quieres claro¡¡¡ e individualizar tus RECLAMACIONES, primero los escritos que hay colgados en el foro, son para RECLAMAR documentación a las entidades, como se te ha dicho ya por activa y por pasiva, solo tienes que modificar ese encabezamiento, donde pone SOLICITO poner RECLAMO, por todo lo que te han comentado ya los compañer@s.
    Para RECLAMAR, tienes que saber qué reclamas no? y para ello necesitas la documentación completa de los productos INDIVIDUALMENTE, necesitas:

- "El cuadro de Amortización" del préstamo hipotecario, en el te vendrá reflejado todos los gastos, comisiones, intereses etc.......
    - El contrato de ese préstamo, que en este caso son "Las Escrituras Hipotecarias" que NO tienes que pedir porque segun tú ya las tienes no? en esas escrituras viene reflejadas las condiciones del préstamo, como tipo de comisiones por impago, intereses etc....
    - "Histórico del movimiento de cuenta corriente" vinculada a ese préstamo hipotecario, en el podras ver todas las comisiones, gestiones de impagos , intereses etc.....
    - "Contrato de esa cuenta corriente vinculada al préstamo" sino la tienes, hay te viene contempladas las condiciones, comisiones, gastos etc.....

Cuando tengas toda la información, podras pasar al segundo paso es decir RECLAMAR con datos y fechas de cargo, todas las comisiones IMPROCEDENTES, que te hayan hecho, adjuntandoles la Tabla Excel correspondiente.

AHORA INDEPENDIENTEMENTE
    En relación a "La Imputación de Pagos", se realiza para evitar que te cobren esas comisiones IMPROCEDENTES, ya que si ingresas la cuota del préstamo en la cuenta corriente vinculada al préstamo, si esa cuenta está en descubierto, con cargos pendientes, con comisiones de gestión de recobro etc. Ese dinero que se ingresa para pagar la cuota del préstamo, automáticamente la entidad la utiliza para cobrarse lo que les da la gana.
    Si quieres o vais a realizar "La imputación de pagos" abre un tema aparte para que te podamos orientar de los pasos a seguir, ten en cuenta que tú como AVALISTA, no puedes hacerla, tendrán que realizarla el o los deudores de ese préstamo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Ya están abiertos los hilos correspondientes y los borradores de reclamación al SAC que tengo previsto presentar, sé que intentáis ayudar, y con ese fín estoy en el foro, el de buscar ayuda de personas que sepan de qué estoy hablando ya que como bien dices, nena, estoy liado, sí, pero desde mi primer mensaje intento no mezclar temas, pero claro, todos están relacionados no se puede preguntar por uno sin traer a coalición los demás, así que ya que te has molestado en "diseccionar" todos los mensaje que he ido poniendo y ver exactamente cuales son las dudas que tengo, intentaré explicar a fondo cada uno de los puntos que comentas para ver si podemos llegar a algún lado.

- Intereses abusivos, segun tú
    No sé si los intereses son abusivos o no, eso tendré que verlo cuando tenga el cuadro de amortización y lo cruce con los datos de mi cuenta, porque no me cuadra que me cobren más de 9€ en un recibo de intereses de mora puesto que eso supondría que me he retrasado en el pago más de 180 días, y eso serían unos seis recibos sin pagar, a no ser que hayan dejado los más atrasados en favor de los nuevos generados. El ejemplo más sangrante es el recibo número 16, en el que sobre un capital amortizado de 168,21€, me cargan 10,43€ de intereses de demora, lo que hace un total de 189 días de descubierto al 12% de interés, que se supone es el máximo que me pueden cobrar. Pero como ya vió RCB en el hilo donde puse el resumen de la escritura de mi préstamo, el interés que se supone me están cargando es del 18,5%, así que algo no está bien, de ahí que reclame el cuadro de amortización con especial énfasis en los tipos de interés aplicados en cada recibo, y por eso he cambiado el texto de vuestro escrito porque en él no venía claro ese dato que para mí es fundamental.

- Comisiones indebidas en el préstamo hipotecario
    Esto enlaza con el mensaje anterior.

- Comisiones indebidas en la cuenta corriente vinculada al préstamo
    Aquí es donde vosotros insistís en que presente el escrito del foro, y yo insisto en que el escrito ya ha sido presentado por mi cuenta y riesgo una semana antes de conoceros, así que habrá que esperar a ve que dicen; ya sé que ha sido fallo mío, pero la ignorancia suele tener estas cosas, que uno se equivoca. Que levante la primera piedra al que menos le pese y tenga libres las manos ... o no era así? ... bueno.

- información sobre como realizar una Imputación de pagos
    Esto es algo sobre lo que ya me han estado informando y que tú en tu mensaje me terminas de aclarar, porque efectivamente la idea es pagar préstamo -capital e intereses- y que los descubiertos generados por comisiones reclamables vayan dejando la cuenta a la mano de Dios y en descubierto, ya nos veremos donde haga falta, pero lo importante es la hipoteca.

- Adeudo de Provisión de fondos cuando se solicitó el préstamo hipotecario
    Sobre este tema no he visto ninguna "plantilla", así que lo he redactado como buenamente he creido que debía hacerlo. Intenté resolver una duda al respecto en un hilo que se comentaba el tema y poco más y me cuesta un ban del foro, así que, tal como me indicais en todo momento abriré un hilo al respecto, aunque se puede mirar el hilo "Consulta JOTA2" que abrió RCB con los mensajes que puse al respecto en otro hilo, pero como no puedo cambiar la cabecera ... pues lo dicho, abriré un hilo nuevo, aunque me estoy dando cuenta de que al final acabamos en este hilo donde están todos los temas mezclados. Es que no se puede comentar uno sin mencionar los demás.

Sobre cosas que necesito ...

- "El cuadro de Amortización", escrito preparado para presentarlo.

- El contrato de ese préstamo, tengo la escritura, ya puse el resumen de los puntos más importantes, a mi juicio, de lo que contiene

- "Histórico del movimiento de cuenta corriente", lo tengo.

- "Contrato de esa cuenta corriente vinculada al préstamo", esto no lo tengo, pero de momento con todo lo que tengo pendiente aún por solicitar no me corre prisa, sobre todo teniendo en cuenta que los descubiertos los están generando ellos con comisiones reclamables, por eso estoy aquí.

Cita: Cuando tengas toda la información, podras pasar al segundo paso es decir RECLAMAR con datos y fechas de cargo, todas las comisiones IMPROCEDENTES, que te hayan hecho, adjuntandoles la Tabla Excel correspondiente. Esto ya está presentado el día 1 de septiembre por burofax, pero aún no he recibido la confirmación de recepción, si me lo devuelven haré de nuevo el escrito con vuestra plantilla para que no me chilléis mas por lo burro que soy.

Me dejo algo? seguro que si, pero creo que ya hay un buen tocho, así que de momento lo dejo aquí. Pongo los enlaces a los otros hilos que tengo abiertos sobre mis dudas "individualizadas" y escritos que tengo pensado presentar si no dice nadie lo contrario.

Suelo Cajamar
    http://www.foroantiusura.org/threads...-Suelo-Cajamar

Adeudo por provisión
    http://www.foroantiusura.org/threads...Provisi%C3%B3n

Cuadro amortización
    http://www.foroantiusura.org/threads...rtizaci%C3%B3n

Y me falta el último, que es el de imputación de pagos que aún tengo que ver la plantilla, adaptarla si procede y presentárola en el hilo correspondiente para que me deis el visto bueno antes de presentar nada.

Vaya. Sí que han dado de sí dos dia en el foro ...

Un saludo y muchas gracias de corazón por la paciencia que tenéis, os vais a ganar el cielo, espero que luego no pidáis intereses al 25% y comisiones por gestión, jejeje.

Gracias ti@s por vuestra paciencia.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Escrito de imputación de pagos, a ver como lo veis.

GRUPO COOPERATIVA CAJAMAR
    OFICINA xxxx
    C/ xxxxxxxxxxxxxxxxxx, xxxx
    xxxxxxxxxxxxx (xxxxxx - xxxxxxxxx)

Asunto: Pago recibo pendiente número ________

IMPUTACION DE PAGOS

Don xxxxxxx xxxxxxx xxxxxxx, con domicilio a efecto de notificaciones en Calle xxxxxxxxxxxxxxxx, número xxx de xxxxxxxxxx (xxxxx – xxxxxx), como cliente de su entidad y titular de la cuenta número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, préstamo Hipotecario Nº xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, y como mejor proceda, digo:
    Sirva la presente para notificar y dejar constancia de mi deseo de acogerme al Artículo 1172 del Código Civil, de la imputación de pagos que dice:
    “El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse. Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato.”
    Por ello, ruego que el ingreso por valor de __________________euros, que realizo en caja en fecha al pié de este documento, sea destinado única y exclusivamente y por este orden, al pago de:
    - Intereses de demora
    - intereses ordinarios
    - Amortización de Capital del Préstamo número xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx que mantengo con esta entidad.

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo el presente escrito de Imputación de pagos.

En xxxxxxxxxx, a ______ de ___________________________ del 201___

Firmado, Don xxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxx

Correcto?

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    en el asunto, pon mejor: recibo préstamo nº xxxx de vencimiento xxxxx
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    oido cocina ...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    26
    Por cierto, esto valdría como justificante de envío y recepción de la reclamación o tiene que estar firmado o sellado por la entidad ?

Lo digo porque si no vale no me caliento más la cabeza, hago una renuncia a ese escrito y presento uno nuevo.

Edición: Según la página de correos, el documento se entregó el día 02/09/2014

Edición 2: Texto de la página de correos sobre el burofax por internet.

Burofax
    Este servicio se utiliza para enviar de manera urgente y segura documentos que requieran de una entrega fehaciente, sirviendo de prueba frente a terceros, por lo que siempre se entrega bajo firma del destinatario. Se puede acceder a este servicio tanto de manera online como acudiendo a cualquier oficina de Correos.
    Plazo de entrega: 24 horas
    Última edición por Jota2; 13/09/2014 a las 10:25