Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 121

Tema: Cuando prescriben nuestras deudas?

  1. #111
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    5 años, en cataluña 10

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  2. #112
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvcia
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    384
    Me gusta (Dados)
    561
    Me gusta (Recibidos)
    250
    hola mis tarjetas de crédito deje de pagarlas en 2015 y ahora los fondos buitres me las están reclamando, jamás he reconocido la deuda y nuca me he acogido a ningún plan de pagos, han prescrito?

  3. #113
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,232
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    541

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Ha prescrito el poder reclamarlas JUDICIALMENTE
    La deuda en si no prescribe nunca
    Si te llega una demanda reclamandote una deuda "prescrita" has de alegar la prescricion bien fundamentada


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  4. Me gusta franvcia indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #114
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvcia
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Mensajes
    384
    Me gusta (Dados)
    561
    Me gusta (Recibidos)
    250
    Judicialmente no me la pueden reclamar? Entonces como me va llegar? Y si es por ejemplo una deuda de caixabank del 2015 y me la reclama mint o kruks en el 2023 que alegó que no los conozco?

  6. #115
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Cuando prescriben nuestras deudas?

    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    Judicialmente no me la pueden reclamar? Entonces como me va llegar? Y si es por ejemplo una deuda de caixabank del 2015 y me la reclama mint o kruks en el 2023 que alegó que no los conozco?
    Pues te demandarian y tu abogado alegaría entre otras cosas, la prescripcion.
    Tu no, tu abogado sabrá que alegar
    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 15/08/2023 a las 08:55
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta franvcia, IMG indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #116
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Si te llega una demanda de un fondo buitre, aún habiendo pasado el plazo de prescripcion, y es por una tarjeta de credito tendrás que defenderte con abogado que es el profesional que sabe hacerlo.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #117
    Estado
    En línea
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,093
    Me gusta (Dados)
    55098
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Cita Iniciado por franvcia Ver mensaje
    Judicialmente no me la pueden reclamar? Entonces como me va llegar? Y si es por ejemplo una deuda de caixabank del 2015 y me la reclama mint o kruks en el 2023 que alegó que no los conozco?
    Judicialmente si te pueden reclamar la deuda, eres tú mediante un abogado que alegue la prescripción, si no lo haces el juez le dará la razón al demandante porque nadie a reclamado la prescripción de dicha deuda.

  10. #118
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Bertospain
    Fecha de ingreso
    10 dic, 15
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas tardes,
    Tengo una duda relacionada con la prescripcion de una deuda. Medius Collection me reclama mas de 2000 eur por una deuda de 300 del extinto Zaimo, del año 2017.
    Como es usual no me enviaron en su día el desglose de la cantidad que pedían, solamente la copia del contrato y poco mas.
    Desde entonces solo envían correos electrónicos que ni me molesto en contestar.
    El último correo recibido indican que no piense que ha prescrito la deuda, qye con las comunicaciones por correo electrónico se interrumpe el plazo. ¿Es eso así?. ¿Un simple correo electrónico sirve de comunicación exigiendo el pago extrajudicial para paralizar la prescripción?.
    Gracias

  11. #119
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    664
    Me gusta (Dados)
    404
    Me gusta (Recibidos)
    227
    Je je je, un correo electrónico no es una notificación fehaciente. Ellos saben que esta prescrita, Vamos, si no es de Cataluña que son 10 años para prescripción, por eso te lo dicen, por si tu no te has dado cuenta, Cada vez mas inútiles.

  12. #120
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    287
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Cita Iniciado por Bertospain Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Tengo una duda relacionada con la prescripcion de una deuda. Medius Collection me reclama mas de 2000 eur por una deuda de 300 del extinto Zaimo, del año 2017.
    Como es usual no me enviaron en su día el desglose de la cantidad que pedían, solamente la copia del contrato y poco mas.
    Desde entonces solo envían correos electrónicos que ni me molesto en contestar.
    El último correo recibido indican que no piense que ha prescrito la deuda, qye con las comunicaciones por correo electrónico se interrumpe el plazo. ¿Es eso así?. ¿Un simple correo electrónico sirve de comunicación exigiendo el pago extrajudicial para paralizar la prescripción?.
    Gracias
    No. Tiene que ser fehaciente que lo has recibido. Dáte cuenta de que un correo electrónico normal puede ir automáticamente a la bandeja de SPAM, donde se borra automáticamente pasado x tiempo, y tú ni enterarte.
    El articulo 1973 del Código Civil lo deja muy clsro :"La prescripción de las acciones se interrumpe por su ejercicio ante los Tribunales, por reclamación extrajudicial del acreedor y por cualquier acto de reconocimiento de la deuda por el deudor". La reclamación debe dejar prueba de haberse enviado y recibido, no vale ni siquiera el correo ordinario.
    En cuanto al reconocimiento de la deuda es donde hay que tener cuidado, pues el reconocimiento TÁCITO interrumpe el plazo...
    Si les contestas a cualquier propuesta que te hagan, estás reconociendo tácitamente la deuda, por ejemplo. Por eso es tan importante no contestar nunca, ni correos, ni cartas, ni telefono, ni SMS, ni WhatsApp. Como si no existieran.
    Solo se contesta al Juzgado.
    Muchísimo ojo con cualquier acto que pueda ser considerado reconocimiento TÁCITO....si os hacen una encerrona, hay que enrocarse en "no se de lo que me está hablando", "no tengo ni idea de lo que dice", "lo siento, no hablo por teléfono con desconocidos, hay muchas estafas telefónica".

  13. Me gusta juan777, JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.