Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda comisiones

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

ayuda comisiones

Hola compañeros.
    Hace unos años compramosun local entre varios amigos. Pedimos una hipoteca , y el banco que nos la concedio nos hizo abrir dos cuentas, una de ahorro y otra para el prestamo. La cuenta de ahorro la usamos para pagar luz agua,... los gastos que nos genera el local, y para ingresar la parte que nos corresponde pagar a cada uno de la hipoteca.
    El caso es que el banco nos cobra por el mantenimiento de la cuenta una pasta cada tres meses, que al final de año resulta un pastón.
    Mi pregunta, puedo cancelar la cuenta de ahorro y seguir solo con la del prestamo? Sabeis de algun otro banco en el que pueda abrir una cuenta sin que me cobren comisiones y poder usar la cuenta como venia haciendolo hasta el momento?

Muchas gracias. Un saludo.

xxxxxxxxxxx
    un banco que no te cobre comisiones......... dejame pensar.............. AH SI, ¡NINGUNO!

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Bancos sin comisiones, que yo conozca dos..., ING DIRECT y TRIODOS BANK; los dos operan principalmente via internet, aunque tienen algunas (pocas) oficinas abiertas, ING mas que Triodos. Estos últimos se presentan como banca responsable..., jejejeje
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Como dice Pintense, esos dos son los únicos que no cobran nada. Yo personalmente tengo todo en ING y, a pesar de lo que se pueda oir, funciona muy bien, no cobra comisiones por nada y tú mismo puedes realizar cualquier tipo de operación y contratar cualquier producto por tu cuenta.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Yo me acabo de cambiar a ing,ya os contare que tal,en barclays he durado 2 años (me empezaron a cobrar comisiones hace 1 año).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Al lio:Si la cuenta esta destinada al pago del prestamo hipotecario NO PUEDEN COBRAR comisiones de mantenimiento,y no lo digo yo,lo cita textualmente el Banco De España:

Comisión de mantenimiento y administración

"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo.

http://www.bde.es/webbde/es/seccione...comis_dep.html

RECLAMALAS

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola compañeros,
    Hoy me he presentado en mi caja para reclamar las comisiones. No me han echo ni caso. Pero pienso enviar una carta al defensor del cliente para reclamarlas.
    Deberia hacerlo tambien al Banco de españa?

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por basta ya Ver mensaje
    Hola compañeros,
    Hoy me he presentado en mi caja para reclamar las comisiones. No me han echo ni caso. Pero pienso enviar una carta al defensor del cliente para reclamarlas.
    Deberia hacerlo tambien al Banco de españa?

Un saludo
    Lée y luego sabrás como se hace.

http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

Despues si tienes dudas, pregunta.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por rcb Ver mensaje
    lée y luego sabrás como se hace.

http://www.foroantiusura.org/showthr...imprescindible

despues si tienes dudas, pregunta.
    si no seguis los pasos adecuados la reclamacion no servira de nada.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo tenía dos cuentas con dos prestamos ,por que yo no conocía todo este mundo financiero engañoso, y leyendo todo esto de antiusura vi que con una sola cuenta valía para los dos prestamos y que no tenían que cobrar mantenimiento de esta cuenta por que sólo estaba para pagar los préstamos . Lo conseguí . Me presenté en la oficina con mis apuntes que recogí en el foro donde explicaba por qué no se podía cobrar mantenimiento y por qué no era necesario tener dos cuentas . Vieron que iba a por todas .Ahora estoy reclamando comisiones, la verdad esque hay veces que tengo la cabeza que me hecha fuego, pero hay que ir adelante .Por desgracia estoy rodeada de malas prácticas de los bancos .Por cierto yo estoy con Novanca y la verdad que muy bien por que mi dinero lo organizo yo, no cobran comisión por nada, ni tarjetas ni transferencias , nada, y hay gente muy maja trabajando.