Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda antes de empezar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1617

    Avatar de Indyana
    Fecha de ingreso
    21 abr, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    22

    Duda antes de empezar

    Hola a todos!

    Os escribo para ir contando mis pasos y no equivocarme, os cuento un poco mi caso, lo que voy a hacer después de consultar este foro, y preguntaros mis dudas. Hasta hace unos días pensaba que no tenía nada que hacer, pero creo que es mi poca esperanza la que me hace pensar eso pues en los foros leo todo lo contrario y creo que puedo empezar a hacer algo, aunque haya perdido mucho tiempo.

    En mi caso, en Junio 2011 dejé de pagar tres préstamos y dos tarjetas de crédito, más los descubiertos en cuenta que se produjeron por los cargos de sus intereses que han ido creciendo durante todo este tiempo. Estos años han sido una auténtica pesadilla pues eran llamadas y cartas multiplicadas por 5 deudas. Mi opción al no poder hacer nada pues no podía pagar, fue liarme la manta a la cabeza y pasar de todo, esperar a que me llegara alguna denuncia, embargo de nómina, etc.. Nunca me ha llegado nada, no tengo propiedades ni coche, sólo me pueden embargar la nómina, pero tampoco lo han hecho, pero eso no me ha quitado el temor de que llegue alguna demanda todos los días.

    - Dos préstamos, una tarjeta de crédito y descubierto en cuenta son de Sabadell (Antes Guipuzcoano), que los ha vendido a AIQON CAPITAL.
    - Una tarjeta de crédito de UNO-E, que me la reclama TRADEINFORME que no sé si es el nuevo acreedor o simplemente se dedica a presionar y la deuda sigue siendo de UNO-E.
    - Otro préstamo es de BARCLAYS que vendió (07/08/2014) la deuda a DEBT RESOLUTION antes de ser CAIXABANK, pero CAIXABANK si me reclamaba el descubierto en cuenta de la cuenta de Barclays. En esta última deuda de descubierto en cuenta, digo reclamaba porque tonta de mí pagué este Diciembre (140€) porque debido a mi trabajo en gestoría visitaba la entidad de CAIXABANK de vez en cuando y me daba miedo/vergüenza de que algún día me dijeran algo, y ahora después de leeros me he dado cuenta que hice una tontería, pues ese saldo que pagué era un descubierto en cuenta por sus intereses y comisiones, debería haber solicitado la documentación.

    Con este panorama, he decidido después de leer en el foro que voy a solicitar a los SACs de cada entidad mi contrato y documentos de cada una de las deudas con los modelos de cartas, una carta por deuda y certificada con acuse de recibo.

    He leído que no hay que solicitarlo a los fondos buitres, si no a la entidad con la que contrataste el producto, pero en el caso del Guipuzcoano que ahora es SABADELL, me dirijo a SABADELL, no? y el caso del Ptmo. de Barclays, si lo vendieron antes de ser CAIXABAK a DEBT RESOLUTION, tengo que solicitarlo a Barclays? Sigue Barclays con este Departamento abierto aunque ahora sea CAIXABANK? que lío, no sé si me estoy explicando bien.

    Bueno, si me podéis ayudar a aclararme con la entidad a la que dirigirme exactamente os lo agradecería!!

    Y lo más importante, ¿como lo veis vosotros? que aunque haya leído mucho puedo estar equivocada y no tener derecho a solicitar ya ninguna documentación.

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Indyana Ver mensaje
    Hola a todos!

    Os escribo para ir contando mis pasos y no equivocarme, os cuento un poco mi caso, lo que voy a hacer después de consultar este foro, y preguntaros mis dudas. Hasta hace unos días pensaba que no tenía nada que hacer, pero creo que es mi poca esperanza la que me hace pensar eso pues en los foros leo todo lo contrario y creo que puedo empezar a hacer algo, aunque haya perdido mucho tiempo.

    Nunca es tarde para empezar, animo,paciencia y al tajo

    En mi caso, en Junio 2011 dejé de pagar tres préstamos y dos tarjetas de crédito, más los descubiertos en cuenta que se produjeron por los cargos de sus intereses que han ido creciendo durante todo este tiempo. Estos años han sido una auténtica pesadilla pues eran llamadas y cartas multiplicadas por 5 deudas. Mi opción al no poder hacer nada pues no podía pagar, fue liarme la manta a la cabeza y pasar de todo, esperar a que me llegara alguna denuncia, embargo de nómina, etc.. Nunca me ha llegado nada, no tengo propiedades ni coche, sólo me pueden embargar la nómina, pero tampoco lo han hecho, pero eso no me ha quitado el temor de que llegue alguna demanda todos los días.

    Pueden llegar, pero no sabemos cuando, pueden tardar, meses, años etc etc, pero aunque lleguen no hay porque tener ningún temor, no es ningún delito deber dinero y en los juzgados no se comen a nadie.

    - Dos préstamos, una tarjeta de crédito y descubierto en cuenta son de Sabadell (Antes Guipuzcoano), que los ha vendido a AIQON CAPITAL.
    - Una tarjeta de crédito de UNO-E, que me la reclama TRADEINFORME que no sé si es el nuevo acreedor o simplemente se dedica a presionar y la deuda sigue siendo de UNO-E.
    - Otro préstamo es de BARCLAYS que vendió (07/08/2014) la deuda a DEBT RESOLUTION antes de ser CAIXABANK, pero CAIXABANK si me reclamaba el descubierto en cuenta de la cuenta de Barclays. En esta última deuda de descubierto en cuenta, digo reclamaba porque tonta de mí pagué este Diciembre (140€) porque debido a mi trabajo en gestoría visitaba la entidad de CAIXABANK de vez en cuando y me daba miedo/vergüenza de que algún día me dijeran algo, y ahora después de leeros me he dado cuenta que hice una tontería, pues ese saldo que pagué era un descubierto en cuenta por sus intereses y comisiones, debería haber solicitado la documentación.

    A pedir documentacion de todo, si en algún caso te han comunicado fehacientemente alguna venta, habrá que pedir la documentacion al nuevo acreedor, si no al acreedor principal.



    Con este panorama, he decidido después de leer en el foro que voy a solicitar a los SACs de cada entidad mi contrato y documentos de cada una de las deudas con los modelos de cartas, una carta por deuda y certificada con acuse de recibo.

    Bien echo, pero con calma, date unos días entre carta y carta he intenta tenerlo todo bien identificado, así no te liaras con tanta documentacion.

    He leído que no hay que solicitarlo a los fondos buitres, si no a la entidad con la que contrataste el producto, pero en el caso del Guipuzcoano que ahora es SABADELL, me dirijo a SABADELL, no? y el caso del Ptmo. de Barclays, si lo vendieron antes de ser CAIXABAK a DEBT RESOLUTION, tengo que solicitarlo a Barclays? Sigue Barclays con este Departamento abierto aunque ahora sea CAIXABANK? que lío, no sé si me estoy explicando bien.

    El Guipuzcoano ya no existe, por lo tanto si, al Sabadell, respecto a los fondos buitre pasando de ellos, salvo que te hayan comunicado fehacientemente la compra de la deuda.



    Bueno, si me podéis ayudar a aclararme con la entidad a la que dirigirme exactamente os lo agradecería!!

    Y lo más importante, ¿como lo veis vosotros? que aunque haya leído mucho puedo estar equivocada y no tener derecho a solicitar ya ninguna documentación.
    Tienes todo el derecho del mundo a solicitar cualquier documentacion, pero debes de saber, que ellos no tienen la obligación de mandarte documentacion que exceda de seis años

    Por ultimo, cuando llegue la documentacion, abres un hilo nuevo para cada entidad, sera menos lioso para ti y para quienes te asesoren.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  4. Me gusta Indyana, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1617

    Avatar de Indyana
    Fecha de ingreso
    21 abr, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Mil gracias por tus consejos Celes! Esto es de locos, unos días me levanto con muchos ánimos para comerme el mundo y otros llenos de temores, hoy no he dejado de darle vueltas a que si aún no les puedo pagar, cuando reciban la solicitud de la documentación pensarán que me he recuperado y entonces es cuando van a ir al juzgado, que si he aguantado esta guerra durante estos cinco años, igual debería seguir escondiéndome hasta el día que pudiera pagar y no recordarles que existo. Pero bueno iré preparando las cartas para enviarlas cuando me sienta un poco más fuerte que hoy.

    Gracias Celes, muchísimas gracias!

  6. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,093
    Me gusta (Dados)
    55098
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Ánimo!! Indyana, lee el foro, verás que vas cogiéndo fuerza y aprendes a defenderte de estos usureros.
    Un abrazo.

  8. Me gusta Indyana indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1617

    Avatar de Indyana
    Fecha de ingreso
    21 abr, 16
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    22
    Muchas gracias ERCI!! Siiii, a seguir leyendo!!

  10. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DAVLOBCAM
    Fecha de ingreso
    23 mar, 16
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    @Indyana me interesa que hiciste, mi caso es similar al tuyo. Debt resolution compró mi deuda de Barclays también.

  12. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lily05100
    Fecha de ingreso
    04 nov, 15
    Ubicación
    Avila.
    Mensajes
    156
    Me gusta (Dados)
    50
    Me gusta (Recibidos)
    118
    Mucho ánimo, hace no mucho estaba como tu y con los consejos del foro voy levantando cabeza, tienes que perder el miedo, son tus derechos.

    Sigue el procedimiento del foro para pedir la documentación así no te dejarás nada por el camino.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.