-
Estado
- Número de socio: 1136
Comprendido , eso comprendido, pero la maniobra de pasarme a autorizado en la cuenta donde estoy de titular poniendo a mi señora como titular es la duda que me embarga,
Saber si esto es posible o si por el contrario pasar la nomina a otra cuenta que abra o la que tenga mi señora donde yo si pueda estar de autorizado
-
Estado
No si se mi hago entender, disculparme la pesadez por favor
-
Estado
- Número de socio: 945
Autorizado/titular
Pues a la de tu señora y tu de autorizado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
De acuerdo entonces no es posible hacer la maniobra que comento, es para llegado el caso me acarrearia mas problemas tener que ir a mi trabajo para darles otro numero de cuenta, que dejarla donde esta y hacer el cambio de titular de mi a mi señora y yo pasar a autorizado
-
-
Estado

Iniciado por
Pachuli
De acuerdo entonces no es posible hacer la maniobra que comento, es para llegado el caso me acarrearia mas problemas tener que ir a mi trabajo para darles otro numero de cuenta, que dejarla donde esta y hacer el cambio de titular de mi a mi señora y yo pasar a autorizado
No, esa maniobra no la puedes hacer, tu esposa que abra una cuenta donde ella quiera, y tu como autorizado. Cual es el problema de cambiar en tu trabajo la domiciliación a otra entidad bancaria
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Muchas gracias nena
Pues ya no es solo por lo de mi trabajo, si no el cambio de recibos hipotecas etc a esa otra cuenta, por que si la dejo abierta la antigua a mi nombre de titular y cobro por la otra donde si este mi señora de titular si voy metiendo el dinero de los recibos que me vengan domiciliados a la que esta susceptible de embargo sopondría un riesgo para lospagos basicos que hago en ella no?
-
Estado
¿Los recibos domiciliados en la antigua me los moveria el banco?¿estando de autorizado en una cuenta puedo domiciliar recibos igual que siendo titular? Incluida hipoteca
-
Estado

Iniciado por
Pachuli
¿Los recibos domiciliados en la antigua me los moveria el banco?¿estando de autorizado en una cuenta puedo domiciliar recibos igual que siendo titular? Incluida hipoteca
Puedes domiciliar lo que te de la gana en la nueva cuenta, incluso las propias entidades bancarias muchas de ellas te hacen ese trámite.
Menos lógicamente tu hipoteca, ese préstamo hipotecario está vinculado a la cuenta corriente de la entidad que te lo concedió, y que firmaste ante notario, no puedes cambiar la domiciliación de tu hipoteca unilateralmente.
-
-
Estado
No la cambiaria de entidad bancaria, abriria una cuenta paralela como autorizado en la misma entidad ¿esto es posible?
¿Quedaria en peligro de embargo la cuantia de los recibos de la hipoteca domiciliados en la que estoy de titular?
He de entender que por lo que me dices der notario esa cuenta donde estoy de titular y pago la hipoteca en ella no la podra cerrar ni aun abriendo otra cuenta como autorizado en la misma entidad
-
-
Estado

Iniciado por
Pachuli
No la cambiaria de entidad bancaria, abriria una cuenta paralela como autorizado en la misma entidad ¿esto es posible?
¿Quedaria en peligro de embargo la cuantia de los recibos de la hipoteca domiciliados en la que estoy de titular?
He de entender que por lo que me dices der notario esa cuenta donde estoy de titular y pago la hipoteca en ella no la podra cerrar ni aun abriendo otra cuenta como autorizado en la misma entidad
Vamos a ver Pachuli, primero tú no puedes abrir una cuenta corriente como autorizado, la tiene que abrir otra persona y que te autorice el titular de la cuenta a ser autorizado de la misma.
Cual es la ventaja de tu mujer abrir otra cuenta paralela en la misma entidad 
Siempre estará en peligro el dinero que ingreses en esa cuenta corriente en caso de una ejecución de embargo, pero si solo tienes en esa cuenta corriente la cuota del préstamo, tan fácil como en vez de ingresarlo en cuenta, lo pagas por ventanilla en líquido, al número del préstamo hipotecario y no tendrás problemas.
Y no, no puedes cerrar esa cuenta corriente vinculada al préstamo hipotecario hasta que no termines de pagar tu hipoteca, a no ser que llegaseis a un acuerdo con la entidad que lo autorizase, algo que lo veo de difícil a casi imposible.
-