Estimados usuarios del foro:
Este mes, por cortesía del responsable de pagarle al personal, he cobrado unos 9 días más tarde de lo acostumbrado. Consecuencia de ello es que quedó la cuenta en 217 € de saldo negativo. A los tres días de producirse el descubierto, tuvieron ya el detalle de pagar, y quedó la cantidad restituida.
Resulta que, el pasado día 15, miro la cuenta, y aparece la liquidación trimestral, en la que figura el siguiente detalle en el desglose:
Comisión Por Mayor Saldo Descubierto 2,4093%
Saldo Medio 217,07€
Importe -5,23€
Es decir, una comisión de 5,23€. No voy a repetir la cantinela archiconocida de que ni me han avisado, ni me han reclamado ellos nada, etc.
No sé si ésta será la cantidad más baja que se haya reclamado desde la génesis de este foro, y quizá haya quien prefiriera dejarla pasar, porque es más el quebradero de cabeza que el valor económico en sí, pero a mí me da igual. Sean 5 o 0,5€, serán reclamados, porque sólo llevo tres meses con estos no sé cómo llamarlos, al lado de los cuales he tenido que caer sin más remedio porque era condición sine qua non contratar la hipoteca con ellos para poder acceder al piso que teníamos en mente, y ya empezamos bien prontico. Hoy son 5,23€, pero si digo "sí, bwana", mañana no se cortarán en que sean 500,23€.
En fin, al hilo de otro post similar que está reciente, veo que en el mismo se dan soluciones que a mí me puede ser útil seguirlas y que darían el mismo resultado que dirigirme personalmente al SAC por carta certificada. A saber, descargo y adapto por duplicado esta carta,
app.box.com/s/bdb1d28c978a4c24b4b3
, las llevo a la sucursal, que me las sellen y fechen allí, y que envíen una de las copias al SAC, quedándome yo con la otra. Corregidme si me equivoco y si es mejor dirigirme yo al SAC sin mediar la sucursal.
¿Debo usar y adjuntar también la tabla Excel para el cálculo de los intereses, o por la razón que sea no merecería la pena, dada la cantidad a reclamar?
Por favor, indicadme si estoy en lo correcto, en los pasos a dar explicados, o si no voy bien y cómo debo proceder, en tal caso.
Muchas gracias por vuestro interés, saludos.