Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Contestacion SAC santander

Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4

Contestacion SAC santander

Hola a todos,
    Feliz año 2015!!

Os comento y a ver que me aconsejais....
    Realice recientemente una reclamacion por Gastos Posiciones Deudoras en mi prestamo hipotecario al SAC, tengo una cuota impago pendiente debido al cobro de estas que llevo arrastrando desde hace tiempo, ya anteriormente realice una por gastos saldos deudor y redondeo al alza que subire a la hucha.
    La cuestion es que realice la reclamacion al sac siguiendo vuestros pasos, con la tabla excel aplicandole el interes legal del dinero y el 5% de penalizacion Archivo adjunto 21020

y el SAC me ha contestado con lo siguiente:

Resumo......
    Pedirle disculpas por la molestias bla bla bla bla.... Participarle que la comision cuestionada figura en los precios estandar de este banco a disposicion de todos los cliente en la pagina web bla bla bla bla....

"No obstante puesto en contacto con su oficina y de forma excepcional van a proceder a la retrocesion de dichas cantidad que nos ocupan"

Aqui viene lo que quiero que me aclareis.....

Respecto a los intereses aplicados, manifestarle que no es de aplicacion lo recogido en el articulo 25.2 de la ley 16/2011 de 24 de junio de contratos de credito al consumo, donde se establece que si el cobro indebido se hubiera producido por dolo o negligencia del prestamista, el consumidor tendra derecho a la indemnizacion de los daños y perjuicios sufridos causados, que en ningun caso sera inferior al interes legal incrementado en cinco puntos o al del contrato, si es superior al interes legal incrementado a su vez en cinco puntos, ya que en este caso no existe dolo ni negligencia.

Por ultimo y conforme lo recogido en el articulo 5 apartado 2 de la orden ECC/2502/2012 de 16 de Noviembre ......bla bla bla me mandan formulario de reclamaciones al banco de españa.

Bien... dicho esto, yo entiendo que me devuelven las comisiones pero no quieren devolverme ese 5% de penalizacion, la cuestion es que tras un mes de haberme contestado el SAC no me han devuelto ninguna comision por posicion deudora ni con 5% ni sin el, asi que.... directamente al banco de españa??? el formulario ya me lo mandaron, aunque la realizare de forma telematica ( es igual de efectiva que por correo certificado o que aconsejais?? )

Un saludo, y como siempre... daros las gracias por esa labor que haceis por ayudar y los admin.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Si corresponden a una hipoteca esas comisiones,no es aplicable ese 5% porque no es un credito al consumo.
    No reclames al BDE todavia, espera a ver si te lo devuelven un poco mas o con esa carta que te ha llegado te vas a la sucursal y les preguntas donde esta esa devolucion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

3. Me gusta VdeVendeta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias por contestar y tu aclaracion wilfra, me informaria mal o confundiria yo en su momento cuando me dispuse a realizar la reclamacion y redactarla, son tantos conceptos.....
    Esa comision se ve repercutida en la cuenta asociada a el prestamo hipotecario, pero si... dicha comision la metian en la "liquidacion cuota impagada prestamo", en la que aparecia el saldo pendiente impagado, gastos demora y "gastos posicion deudora"....
    Tras 1 mes de espera, tu crees que estan por la labor??? me espero 1 semana mas?? como comentaba anteriormente ya debo una cuota impagada y el tiempo eso oro.... si me devuelven esto... ( que es una cantidad considerable) me pondria al dia.
    Preguntaba lo de reclamar al banco de españa directo, porque la verdad que no tengo ganas de ir a verle el careto al director de la sucursal....y mas viendo la ultima vez que fui a hablar con el en referencia a el cobro de unas comisiones y la poca verguenza con la que me atendio , y eso que soy una persona con muchisima educacion, de pie...... y con prisas.... porque no tenia tiempo que tenia que suplantar al compañero de caja (lógicamente eso en el momento que se dio cuenta por el motivo que estaba alli... si llega a ser porque me habia tocado la loteria.... já) eso si..... despues de mi llego otra que si tenia tiempo y la sento amablemente.

Un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No te informaste mal,el 5% se suele poner en todas las reclamaciones,por si les cuela,pero en realidad solo se puede aplicar a los prestamos al consumo,no a las hipotecas.
    Y el BDE,no entra en valoracion de devolucion de ningun tipo de interes.Si te devuelven las comisiones peladas lo dan por bueno y los intereses los tienes que pelear en os tribunales.
    No obstante, puedes reclamar al BDE,cuando pasen 2 meses desde la fecha de la carta que recibiste diciendo que te las devuelven, para decirles que les pregunten ellos porque que no han cumplido lo prometido.
    Arrieritos somos.

6. Me gusta VdeVendeta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Ok, gracias..... de todas formas acabo de mirar la cuenta y en la liquidacion de este mes he visto,que me la han vuelto a cobrar..... aparte de otra que se me paso meterla en el excel de la reclamacion, lo que te quiero decir con esto es que cuando reclame al BDE... ya no seria la cantidad que pongo en el escrito, aumentaria 30+30=60 eur que se sumaria a la cantidad ya reclamada, logicamente lo incluiria y explicaria en el escrito dicho motivo... alguna idea de como debo plantear, enfocar o redactar el escrito o al BDE?? esta claro que mirare modelos de cartas en el foro y lo hare basandome en que por el constante dicho cobro de excesivas comisiones, sumadas a otras ya reclamadas... la entidad me lleva a la situacion de impago de la cuota y no poder afrontarla, que ya de por si le cuesta a uno.
    Lo de realizarla por escrito carta certificada o de forma telematica es indiferente en rapidez de respuesta?

Gracias de nuevo wilfra y perdon por las molestias

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Las reclamaciones del bde deben ser por reclamaciones hechas previamente a la entidad,si a la entidad le has reclamado X. cosas ,al bde le reclamas que no han atendido a X. cosas, no puedes reclamarle a la entidad X. cosas y al bde X. cosas + Y. cosas de despues.
    Arrieritos somos.

9. Me gusta VdeVendeta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Entendido jejejejeje, pues nada... redactaremos otra carta, que tengo ya un master en jurisprudencia y mecanografia, de aqui salgo yo abogado!!! jajaja
    por cierto lo que pone santander en su respuesta:

"Participarle que la comision cuestionada figura en los precios estandar de este banco "

"No obstante puesto en contacto con su oficina y de forma excepcional van a proceder a la retrocesion de dichas cantidad que nos ocupan"

lo de forma excepcional que es por ser navidad??? me la quieren colar diciendo que no estan obligados pero que son asi de enrollados?? já

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Contestan casi siempre igual. En mis reclamaciones me han contestado con algo parecido. Y si tendrás que hacer nueva carta añadiendo las nuevas comisiones cobradas.
    Lo de no verle la cara te entiendo jajajajaja a mi me pasa lo mismo, les llamo los engominados y veo que son en todas partes iguales

12. Me gusta VdeVendeta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    VdeVendeta, aunque no te apetezca mucho verle la cara a ese director, deberías ir con la carta que te han enviado "SUS JEFES", exigirle que te retrotraigan esas devoluciones ¡ya¡ y si se comporta de forma improcedente contigo, mal educado o te sientes agraviado por el, le pides en ese mismo momento la hoja de reclamaciones de tu comunidad autónoma y lo denuncias, ya veras como se le bajan los humos.

En relación a las otras dos comisiones improcedentes, tienes que volver a reclamarlas con un nuevo escrito al SAC, porque aunque como bien dicen estas figuran en los precios estandar, que en tu caso no es hay donde figuran, sino en tu contrato hipotecario, para poder cobrártelas tienen que haber realizado gestiones fehacientes para poder aplicarlas, cosa que no han hecho y por eso te las devuelven.

14. Me gusta VdeVendeta indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    4
    pues eso haremos antes de nada, iremos a verle la carita y ver que milonga me cuenta.... que me de explicaciones porque aun no han realizado esa retrocesion y si veo que se me pone farruko le pedire hoja de reclamaciones y si se niega a darmela pues avisare a la policia para que conste que se niega a cumplir mis derechos y les pondre una denuncia in situ (mira que no me gusta ir en ese plan, pero con esta gente aveces no tienes alternativas). Gracias a todos, de verdad... a uno y cada uno de vosotros.

16. Me gusta Nena, Dani70 indicó/indicaron que le/s gusta esto.