-
Estado
Duda hasta cuando se puede parar un embargo
bUENOS DIAS
Tengo una duda
si dejo de pagar 3 recibos de hipoteca si no me equivoco empiezan los problemas de cartas e historias raras que me imagino que se demora 1-2 meses hasta que me reclamen la deuda supongo que judicialmente no lo se si
yo cuando recibo la carta de embargo tengo el dinero para pagar los recibos pendientes esto se paraliza¿¿??
que cosre tiene
imaginemos que son 4 recibos de 500€ total 2000€
alguien me puede explicar el proceso que lleva la reclamacion del impago de 3 meses de hipoteca
gracias
-
Estado
- Número de socio: 451
Es un proceso muy largo de explicar y cada caso es un mundo y mas si también existen avalista o no existen.
Depende de la entidad,depende del juzgado, depende si pides justicia gratuita, depende si es vivienda habitual, depende si acudes a la pah y consigues la dapcion en pago.
Son muchos factores y muchas combinaciones pero lo unico que paralizaria el embargo es tuvieses el total de la deuda más los gastos.
A tu duda humildemente te digo que no podrias paralizar el proceso por ti solo,quizas con ayuda de las pah y con el dinero de esos 4 recibos mas intereses de mora consiguieses algo.Un saludo.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 451
Por experiencia de mi hermana, te dire que desde que se produce el primer impago hasta el embargo pasan 22 meses.Pero esto es meramente indicativo y hablamos del año 2007.Un saludo.
-
-
Estado
es 2º vivienda
cuando dices el total de la deuda mas los gastos a que te refereres a los recibos pendientes mas gastos o a la totalidad de la deuda
saludos
-
Estado
sobre todo depende de que entidad sea....te lo han explicado muy bien,son toda esa suma de factores,pero especialmente que entidad es.
y aunque no tenga que ve ,pues es hipoteca de lo que hablas,sólo a modo de curiosidad te digo que si llega a ser una financiera ,la actuación sería muy rápida,mas que la de los bancos.
-Los bancos algunos aguantan bastante hasta denunciar....
"algunos"
,sé de casos que hasta 6meses,han esperado de letras a deber,eso si...." prepárate para un acoso si llegaras a eso, casi desconocido hasta el momento".
SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
tanto tienes,tanto vales.
todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos
-
Estado
Es que de lo que no te das cuenta es que cuando ejecuten despues de entrar en mora,no te ejecutan por los recibos pendientes,lo hacen por el total de la deuda pendiente mas intereses de demora y gastos de gestion.
Que solo te libras de esa ejecucion pagando el total,no solo los recibos pendientes y sus intereses.
Tendrias que pagar el total pendiente.
Quizas te suene algo asi,cuando no pagas el alquiler parar el deshaucio si pagas en el juzgado los recibos pendientes. Ademas es lo que te reclaman,lo que has dejado de pagar. Y solo se puede parar el deshaucio una vez,a la segunda no se libran ni pagando.
En ejecuciones hipotecarias se reclama la totalidad de la deuda pendiente y solo pagando el total se pararia la ejecucion. O pujando por el 70% del valor de la vivienda para rescatarla y no puedes pujar si eres titular de esa hipoteca.
¿Has probado a negociar con el banco?
No se,tipo "ahora no puedo,me dais una carencia y os pago despues cuando me llegue un dinero que estoy esperando".
Ya te digo que no se que problema tienes pero antes de esperar la ejecucion yo intentaria negociar.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
-
Estado
hola compañer@s, wilfra creo que antes de la ejecución puede pagar los recibos pendientes mas gastos e intereses moratorios, una vez que llega el burofax con la petición que en 10 o 15 días pague los recibos pendientes o te pedirán la totalidad de la deuda, esto se puede hacer cada 6 años. L o comento por experiencia propia.
-
Estado
Se puede paralizar todo y pagar lo pendiente + los gastos hasta 5 minutos antes de la subasta de una vivienda, pero solo una vez cada 6 años.
La parte mala es que los gastos que se originan, suelen ser del 30% de la cantidad total de la hipoteca, no sólo de los recibos impagados.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Si es primera vivienda ..esta el articulo 693.3 L.E.C que puedes pagar las cuaotas pendientes,mas los gastos,esto se puede hacer una vez cada 3 años,y se puede hacer aunque la entidad no quiera,se levanta la ejecucion y se reactiva el prestamo,en cuanto a los gastos ya no son el 30% del total,el secretario judicial hace el 30% de la cantidad de cuotas que se deben...pero como he dicho antes solo se puede hacer si es primera vivienda...
Última edición por Jufranmo; 29/12/2014 a las 21:10
-
Estado
vaya descanso pues seguramente voy a estar casi 5 meses sin pagar a caixa de catalunya 4 recibos de 1000€ y en el verano lo podre pagar todo pues podre sacar un plan de pensiones porque me jubilo
gracias a sido un alivio