Ays madre, estoy empezando a recopilar información y si es verdad que no tienen derecho a cobrarte la comisión de impagados si no han ejercido acciones de notificación... a nosotros nos han estado TIMANDO todos estos años...
Desde noviembre del 2004 que constituimos la hipoteca, cada vez que teníamos retraso en el pago nos han cobrado 12,02 € por COMISIÓN DE IMPAGADOS.
A esto añado que nuestra hipoteca tiene una condición buenísima (ojala nunca lo hubieramos usado) que es que puedes disponer de la cantidad amortizada cuando lo necesites a modo de prestamo personal... pedido por internet, sin firmar ni na de na. Todo esto cuelga del prestamo hipotecario inicial, pero son cuotas independientes, de poco montante, algunas de 30 €, otras de 42€, dependiendo de la cantidad solicitada y los años de amortización. Ya digo que todo esto hecho por internet.
Pues bien, igualmente, si te retrasas -aunque sea un día- en el pago de la cuota... COMISIÓN AL CANTO
Tan sólo puedo recuperar movimientos de los últimos 5 años... como empezamos en el 2004 no sé qué habrá pasado desde marzo de 2007 hacia atrás.
Tenemos la hipoteca y otros 5 prestamitos que cuelgan de ella.
Haciendo una estimación por encima... en los últimos 18 meses serán unos 1000 € en comisiones... de ahí para atrás menos supongo porque nuestra situación económica era mejor y no teníamos tantos retrasos.
Decídme si es verdad todo esto, si merece la pena recopilar y reclamar, porque me duele la cabeza!!! jajaja
Bien es verdad que en cada carta del banco el día de cobro de la hipoteca reza "Le informamos que a esta fecha, en la cuenta nº ........., no tiene saldo disponible para efectuar el pago, por lo que han resultado impagadas ....€, que devengarán el interés de demora pactado en la escritura de préstamo, hasta el día de su pago, así como la comisión correspondiente de impago de cuota"
Entonces, sí lo advierten! yo me doy por enterada, pero si es verdad que el BDE les dice que lo tienen que hacer certificado, por burofax,... y no lo hacen ¿tengo derecho a reclamar?
Me decís que SÍ en todos los post que voy leyendo...
Espero la confirmación para poder seguir recabando, pues me da coraje perder el tiempo en recabar y no poder reclamar.
Yo quiero reclamar si estoy en mi derecho, no perder tiempo a sabiendas de que no tengo razón...
POr cierto, administradores, no se si este post está adecuado en esta categoría, si lo consideráis me lo cambiais al sitio oportuno!!! Mil gracias