Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Empezando a recopilar información

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24

Empezando a recopilar información

Ays madre, estoy empezando a recopilar información y si es verdad que no tienen derecho a cobrarte la comisión de impagados si no han ejercido acciones de notificación... a nosotros nos han estado TIMANDO todos estos años...

Desde noviembre del 2004 que constituimos la hipoteca, cada vez que teníamos retraso en el pago nos han cobrado 12,02 € por COMISIÓN DE IMPAGADOS.

A esto añado que nuestra hipoteca tiene una condición buenísima (ojala nunca lo hubieramos usado) que es que puedes disponer de la cantidad amortizada cuando lo necesites a modo de prestamo personal... pedido por internet, sin firmar ni na de na. Todo esto cuelga del prestamo hipotecario inicial, pero son cuotas independientes, de poco montante, algunas de 30 €, otras de 42€, dependiendo de la cantidad solicitada y los años de amortización. Ya digo que todo esto hecho por internet.

Pues bien, igualmente, si te retrasas -aunque sea un día- en el pago de la cuota... COMISIÓN AL CANTO

Tan sólo puedo recuperar movimientos de los últimos 5 años... como empezamos en el 2004 no sé qué habrá pasado desde marzo de 2007 hacia atrás.

Tenemos la hipoteca y otros 5 prestamitos que cuelgan de ella.

Haciendo una estimación por encima... en los últimos 18 meses serán unos 1000 € en comisiones... de ahí para atrás menos supongo porque nuestra situación económica era mejor y no teníamos tantos retrasos.

Decídme si es verdad todo esto, si merece la pena recopilar y reclamar, porque me duele la cabeza!!! jajaja

Bien es verdad que en cada carta del banco el día de cobro de la hipoteca reza "Le informamos que a esta fecha, en la cuenta nº ........., no tiene saldo disponible para efectuar el pago, por lo que han resultado impagadas ....€, que devengarán el interés de demora pactado en la escritura de préstamo, hasta el día de su pago, así como la comisión correspondiente de impago de cuota"
    Entonces, sí lo advierten! yo me doy por enterada, pero si es verdad que el BDE les dice que lo tienen que hacer certificado, por burofax,... y no lo hacen ¿tengo derecho a reclamar?
    Me decís que SÍ en todos los post que voy leyendo...

Espero la confirmación para poder seguir recabando, pues me da coraje perder el tiempo en recabar y no poder reclamar.

Yo quiero reclamar si estoy en mi derecho, no perder tiempo a sabiendas de que no tengo razón...

POr cierto, administradores, no se si este post está adecuado en esta categoría, si lo consideráis me lo cambiais al sitio oportuno!!! Mil gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 08:09 Razón: está muy bien donde está. No hay que mover nada :)

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Haber, para poder reclamartelas, lo deben hacer de forma fehaciente, como bien dices, burofax, telegrama, certificado, etc....; si noes así, o sea por correo postal normal, esa carta nunca, nunca la recibiste, me explico?????; por lo cual, recopila toda la documentacion y reclama, eso te lo han sustraido de tu cuenta sn deber hacerlo. NO LO DUDES.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Si fuera mentira tu crees que las habriamos recuperado? No dudes de que es verdad.
    ¿Que mas pruebas quieres de que es verdad? Intentalo a ver si te las devuelven,,siguiendo las instrucciones precisas que te damos.Eso es lo que hemos hecho los demas y unos las recuperan y otros no,depende de muchas cosas.
    Realmente, estas diciendo que en todas partes te dicen que si es verdad,pues perdoname,pero eres un poquito muy durita de convencer.
    Y a veces tanta duda ofende,que quieres que te diga?
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Perdón si ha sonado a desconfianza... convencida estoy si es que ya lo habéis conseguido algunos.
    Si es que lo que me cuesta creer es que nos hayan estado engañando vilmente amparándose en la debilidad de nuestra situación económica.
    Bueno, sigo leyendo y a la vez recopilando datos.
    Una pregunta, el contrato de la hipoteca es la escritura que firmamos en en Notario ¿no? eso no debieran haberlo modificado ellos, verdad.
    Es que me cambiaron unilateralmente de nºs de cuenta y de nºs de préstamos, me explico, en un principio estábamos con un agente y al dejar este de trabajar para el banco nos traspasaron todo a una sucursal bancaria y entonces cambiaron todos los nºs...

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Janarey Ver mensaje
    Perdón si ha sonado a desconfianza... convencida estoy si es que ya lo habéis conseguido algunos.
    Si es que lo que me cuesta creer es que nos hayan estado engañando vilmente amparándose en la debilidad de nuestra situación económica.
    Bueno, sigo leyendo y a la vez recopilando datos.
    Una pregunta, el contrato de la hipoteca es la escritura que firmamos en en Notario ¿no? eso no debieran haberlo modificado ellos, verdad.
    Es que me cambiaron unilateralmente de nºs de cuenta y de nºs de préstamos, me explico, en un principio estábamos con un agente y al dejar este de trabajar para el banco nos traspasaron todo a una sucursal bancaria y entonces cambiaron todos los nºs...
    Nadie, repito, NADIE!!!!!, puede cambiar las condiciones de la escritura de una hipoteca, salvo en Notario.

Tu de lo que estás hablando es de préstamos personales, que nada tienen que ver con la hipoteca, salvo que tienes automaticamente concedida una cantidad, vinculada a lo disponible del importe de la hipoteca.

Pero son operaciones completamente distintas. Tu hipoteca es una cosa y los préstamos son otra cosa.
    Aunque hayas solicitado los disponibles a traves de internet, tiene que existir un condicionado general para este tipo de prestamos, donde tiene que venir el tipo de interes, el plazo de devolucion y las condiciones del prestamo. Esto es SI o SI.

Así que lo primero que tienes que hacer es solicitar dichas condiciones generales asi como copia de ese contrato de prestamo, y no me vale con que me digas que es la escritura de la hipoteca, NO, NO, NO y mil veces NO.

Necesitas, en primer lugar, extracto de lo que llevas amortizado de hipoteca, con desglose de lo pagado.

Por otro lado, contrato e histórico del préstamo, todo desglosadito, con comisiones, intereses, y todo lo demas.

Todo lo demás es perder el tiempo.

Hala, saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    estaba pensando cómo abrir el hilo de mi otro frente, el Bankinter... y rebuscando en mis mensajes viejitos lo he encontrado! mi eterno dilema es que desde hace un año y medio la persona de contacto del bankinter nos ayuda y mucho... no deja recibos sin pagar, me hace recobros manuales del plazo de la hipoteca y préstamos para que el recobro no sea automático (con la consiguiente comisión por retraso, aunque sea de un solo día vuelvo a repetir) me da un poco de coraje iniciar acciones cuando nuestra relación está regularizada.
    Pero por otro lado, el otro día que la llamé para reclamarle dos comisiones de reclamación de posición de descubierto me dijo que ella no podía hacer nada y que llamara al SAC. Lo cual hice y me las devolvieron.
    Así que, despacito y buena letra, como no hay prisa... voy a emprender también esta guerra, que es mucho dinero. COn el no ya voy, pero mira qué rápido devolvieron estas dos ultimas ( y fue con una llamada telefónica al SAC, ni cartas ni nada) con lo que al ser el argumento el mismo...
    BUeno, que no me enrrollo más.
    Que reabro este hilo para ir contando lo que acontezca y las dudas que me pudieran surgir.
    Mil gracias por vuestra labor, da tranquilidad pensar que no somos delincuentes por retrasarnos en los pagos y sí ellos unos usureros por robarnos vilmente

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    Ok; te iremos leyendo. Un saludo.
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Archivo adjunto 15533
    No sé si se verá bien.
    A ver, os cuento.
    COn el bankinter t enemos contratqada la hipoteca de nuestra vivienda. Es una hipoteca SIN, que lo amortizado lo puedes ir disponiendo a un interés preferencial.
    Ayer me he entretenido en recopilar todos los casos en los que me han cobrado la comisión de impagados, 12,02€. Considerando que tengo 1 hipoteca y 7 disposiciones (en distintos años y día de amortización) ha habido meses que al retrasar el pago me han llegado a cobrar cerca de 100€ en la subsodicha comisión.
    Todo ello multiplicado por los meses y años, he hecho un cálculo por encima y desde abril de 2009 hasta hoy la suma asciende a 1778€!!! ahí es nada.

Bueno, no sé si directamente enviar la reclamación haciendo el excel o pedir extracto al banco. La recopilación de documentación la he hecho descargándomela online desde la página de Bankinter. Supongo que eso me puede servir para poder reclamar al BDE llegado el caso. ¿qué opináis?

hasta hace poco pensaba no reclamarlo pues seguimos siendo clientes de ellos y en los últimos tres años me hacen recobros manuales si me retraso para que no se me aplique esa comisión, me cargan los recibos de todo aunque la cuenta se quede en descubierto... no sé, pienso en la persona que está "ayudándome" y me duele reclamar a su "empresa" por las acciones que puedan dirigirle a ella. Pero es que la última vez que reclamé los 35€+35€ de las ultimas comisiones de posición de descubierto ella misma me dijo "llama tú al SAC que os hacen más caso que a nosotros, yo desde aquí no puedo hacer nada"... pues por las mismas ¡a reclamar al SAC!

Estado
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Ya tengo preparada la carta para reclamar las comisiones cobradas indebidamente de uno de los préstamos asociado a nuestra hipoteca.
    La duda que me surge es a la hora de rellenar el excel. Es un excel de tipo de interés simple. Pero qué interés pongo? porque las comisiones me las cobraban junto con la cuota (todo en uno) y deducido en cuenta corriente, con lo cual creo que no han aplicado ni TAE ni nada de eso...
    Alguién me puede sacar de dudas=?