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Tema: SANTANDER. Exito devolución del SANTANDER

  1. #1
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    Avatar de Elejose
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    SANTANDER. Exito devolución del SANTANDER

    [Lo pongo por aquí porque me temo al final del tema original está algo perdido y quizás no quede claro.]

    AL FINAL HE RECUPERADO los 99,27 y "algo más".

    ¡¡GRACIAS A TODOS!!!

    ¿RECORDAIS ESTO? http://www.foroantiusura.org/showthr...ll=1#post14654

    El jueves pasado 15 de Marzo me han llamado por teléfono para que me pase por la sucursal a "cobrar" la devolución.


    Mi intención es relatárlo por aquí, para que sirva de "guía" de precaución ante un truco de intento de despiste que, por parte de la responsable de la sucursal, he detectado en toda esta historia.


    TRATARÉ DE RESUMIRLO:

    -Un día, en Noviembre de 2011, ojeando rutinariamente los movimientos de mi cuenta, veo una "liquidación..." (a secas) de ...99,27€ que, por inusual, me llama la atención.

    -Desde la sucursal me explican que eso obedece a un cambio de condiciones de liquidación que cambiaron "Y SE ME NOTIFICARON" hace mucho tiempo.

    [-Ojo al dato!!..., porque tras una única comunicación inicial en persona con la directora de la sucursal, el resto de conversaciones para el caso son realizadas entre el correo electrónico de la directora de la sucursal y mi correo particular.]

    -Tras su negativa verbal, le reclamo, esta vez, por correo electrónico, la devolución de lo "saqueado".

    -(por correo electr.)
    La responsable de "mi ex-sucursal" me contesta que, la modificación de condiciones de mi cuenta nómina, me fué notificada por correo ordinario en una carta informativa que me tuvo que llegar a mi buzón en enero-2011 avisando de que en abril entrarían en vigor nuevas condiciones de liquidación, saldos medios mínimos, precio del apunte, etc....

    -(por correo hotmail)Le digo que yo no he recibido ninguna carta y que me lo devuelvan.

    -(x corr. html.) Me responde que no y que además, esa información estaba a mi alcance en la "banca on-line" y en (es un decir) "todos los tablones de anuncios de todas entidades del mundo", etc, etc, etc....bla bla bla

    -Llegué a este foro y me asesoraron (sobre todo Vengueur) en la forma de realizar la reclamación.

    -Fuí a la entidad y efectivamente, como yo me temía (por mi desconocimiento), para encabezar 'el tocho de reclamación de varias páginas numeradas y tal...' con los contenidos que me indicó Vengueur, me colaron una "hoja de reclamación" para encabezarla, pero que no era la que deberían haberme facilitado y que ni siquiera era necesario, para este caso, hoja alguna de reclamación para encabezarla. Esto lo supe posteriormente por indicación del funcionario del Banco de España.

    Lo anómalo (para mi) y ¡¡...aviso para navegantes...!!

    Que la directora de mi sucursal, tras negarme la devolución, (primero verbalmente y después, al requerírselo una vez más por escrito en contestación por correo electrónico), al presentarle mi reclamación formal en su oficina, trató de "marear la perdiz" a ver si me lo creía y le dió curso a mi reclamación, pero en vez de enviarla a la central de Atención al Cliente del Santander, en Madrid, (como era su obligación y quedaba clarísimo en el DESTINATARIO que encabezaba la reclamación) trató de despistarla enviándola a otro organísmo "SECCIÓN DE CALIDAD" del banco en cuestión, en su "DELEGACIÓN DE CANARIAS", en Las Palmas de Gran Canaria, quienes me respondieron que "nónes" y que "...lamentaban tener que comunicarme que no correspondía la devolución, que las tarifas vigentes estaban a mi disposición en bla bla bla, que queremos ser tu banco y bla bla bla....

    -(x corr. html) A los pocos días, la responsable me contesta enviándome en el correo una carta adjunta en pdf, aparentemente, con la respuesta del SAC del Santander al que yo creía que había sido enviada mi reclamación.

    -Cuando me fijo en el anagrama de encabezado de la supuesta carta de "negativa" a mi reclamación, me llama la atención que no dice nada de SAC, en Madrid, sino algo de "SERVICIO DE CALIDAD" del santander, de la Dirección Territorial de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

    -Por correo electr..., le pregunto a la directora de mi "ex-sucursal" si es lo mismo ese "organismo de CALIDAD del grupo Santander" que el "SAC en Madrid" y que, en cualquier caso, sea tan amable de confirmarme si en el "SAC del Santander, en MADRID" han quedado enterados de mi reclamación.

    -Me contesta por correo electr...

    Estimado D. xxxxxxx,

    En respuesta a su correo de hoy le manifiesto que la Dirección Territorial de Canarias le ha trasladado, en la respuesta que se le adjuntó en correo anterior, el criterio que sigue el Servicio de Atención al Cliente.

    Un cordial saludo,
    Vamos..., como que había sido por no molestar a los de Madrid con esa reclamación.

    - Me voy a la sede del Bco. de España y allí, un amable funcionario, me confirma que "me están intentando marear la perdíz...", a la vez que me facilita la dirección correcta a la que debo de dirigir de nuevo la reclamación...,
    Servicio de Atención al Cliente
    TITULAR: Luciano Pérez San José
    DOMICILIO: Avda. Cantabria s/n.
    Edificio Marisma - Planta Baja - 28660
    Boadilla del Monte (MADRID)
    ....pero esta vez (me recalcan en el Bco.de España) que la presente EN LA OFICINA PRINCIPAL, SIN HOJA DE RECLAMACIÓN ALGUNA DE ENCABEZADO, donde tienen obligación de enviarla a ese "organísmo" interno de ellos, por "valija interna".

    - Así lo hice y tras eso, me fui a presentarla de nuevo, pero esta vez a oficina principal.

    Tras presentarla en la central, donde me dijeron que iría para Madrid por "Valija Interna", únicamente pasaron tres semanas y ya me estaban llamando de mi "ex-sucursal" (esta vez otra persona..., a partir de aquí ya la Sra. Directora no ha podido hablar más conmigo) hace dos días para que me pasase a cobrar los 99,**€ más "40ypico €" más que también me habían saqueado sin que me enterase (aunque incluyese mi sospecha en la reclamación). Al día siguiente de esta llamada de mi ex-sucursal recibo llamada del de la mensajería que tiene que entregarme una carta de Madrid. Era carta encabezada por...

    Carlos de Lucas García
    Responsable de Reclamaciones
    Servicio de Atención al Cliente
    donde me comunicaban que
    "han dado instrucciones a la sucursal nº tal y tal, para devolverme los "140 y pico €" de mi reclamación "... atentamente....
    - Total, que el jueves 15 pasado recibo desde mi "ex-sucursal" LLAMADA AL MÓVIL..? ¡¡NO POR CORREO ELECTRÓNICO!!!, como había sido hasta ahora habitual en todas sus comunicaciones, (y además..!!! ahora era otra persona que la directora, con quien hasta ahora había "hablado" siempre del asunto), comunicándome que...

    ...hemos recibido instrucciones de devolverle lo reclamado, pero como no se lo podemos ingresar en una cuenta que ya canceló con nosotros.... se puede pasar por ventanilla, con DNI, para cobrar " aquellos casi 100€ reclamados y algo más, también liquidado irregularmente, según esas nuevas condiciones que nunca me comunicaron: Total 140..y pico euros...

    MORALEJA: ATENCIÓN CON LOS INTENTOS DE DESPISTAR LA RECLAMACIÓN
    Como Simón Wiesenthal: ¡¡...a por ellos hasta el final!!!

  2. #2
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    Avatar de RCB
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    Enhorabuena elejose:

    Esto demuestra una vez más que tenemos toda la razón del mundo en nuestras reclamaciones y que con tesón y constancia recuperaremos lo que nos han choriceado.

    No te olvides poner esta recuperación en el HILO HUCHA DE MARZO.

    Un saludo y enhorabuena
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    Interesante estrategia. Bueno es saberlo para un futuro inmediato.
    Gracias y besos

  4. #4
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    Avatar de pitagoras
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    muy bueno, gracias por colgarlo.

  5. #5
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    Muy bueno y enhorabuena por el triunfo..., son como sabandijas, escurridizas pero cazables......
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  6. #6
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    Avatar de TXAPU48
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    Por lo que estoy viendo últimamente en las sucursales de los bancos , los directores están atados de pies y manos y no pueden tomar una decisión sin consultar con la central, por lo tanto lo indicado es reclamar directamente a Atención al Cliente

  7. #7

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Enhorabuena Elejose. Mis felicitaciones más sinceras y me alegro de que hayas recuperado tu dinero.
    Una buena noticia más.

  8. #8
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    Avatar de maribeluka
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    enhorabuena, nunca mejor el dicho "el que la sigue la consigue"
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  9. #9
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    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    Por lo que estoy viendo últimamente en las sucursales de los bancos , los directores están atados de pies y manos y no pueden tomar una decisión sin consultar con la central, por lo tanto lo indicado es reclamar directamente a Atención al Cliente
    Si, péeeeero.... núnca a través de la misma sucursal en la que se tiene (o se tenía, como en mi caso) la cuenta afectada del sablazo.

    Evitarlo si es posible aunque tenga que ser en otra sucursal en la que ni te conozcan.
    Preferiblemente presentarla en la central de la entidad que sea. Que la sellen y la envíen por "valija interna" al SAC correspondiente, sin encabezarla con hoja de reclamación alguna, que según el Bcº España para hacerla llegar al SAC correspondiente no hacía falta y así ha quedado demostrado en mi caso.
    Última edición por Elejose; 20/03/2012 a las 16:31
    Como Simón Wiesenthal: ¡¡...a por ellos hasta el final!!!

  10. #10

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Elejose Ver mensaje
    Si, péeeeero.... núnca a través de la misma sucursal en la que se tiene (o se tenía, como en mi caso) la cuenta afectada del sablazo.

    Evitarlo si es posible aunque tenga que ser en otra sucursal en la que ni te conozcan.
    Preferiblemente presentarla en la central de la entidad que sea. Que la sellen y la envíen por "valija interna" al SAC correspondiente, sin encabezarla con hoja de reclamación alguna, que según el Bcº España para hacerla llegar al SAC correspondiente no hacía falta y así ha quedado demostrado en mi caso.
    Así es Elejose. Yo he presentado reclamaciones en sucursales ajenas y como no va con ellos propiamente dicho, hasta te lo atienden mejor y por su valija interna. Además, como también indicas, basta con llevar el escrito de casa con copias y firmado. Te lo sellan todo y funciona perfectamente.

    Lo de las hojas de reclamaciones como tal es para que se den por enterados en Consumo y podría servir, tal vez, para decir: "oye, que esto no sólo te lo reclamo a ti, sino que lo he elevado a Consumo también". Hay veces en que se requiere que se informe a Consumo y entonces sí, corresponde adjuntar la reclamación de ellos.

    saludos y enhorabuena.

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