-
Estado
Monitorio cofidis
Hola, quiero exponer mi caso, intentaré ser lo más breve posible:
Cogi un préstamo d cofidis el cual iba pagando sin problema, al año me quede en el paro y no pude pagarlo. Seguían mandándome cartas hasta que dejaron de hacerlo. Me piden la deuda mas las comisiones que es casi mas que lo que debía. No me niego a pagarlo porque se que lo debo, pero poco a poco.
Me han embargado 160,47 € de la cuenta que tenía y ahora me ha llegado la resolución del juicio monitorio en el cual me dice que me van a embargar una cantidad proporcional a mi sueldo ( cobro menos de 610€ ) y he leído que al ser menos del smi no me pueden embargar nada.
Que puedo hacer.
Me pueden seguir embargando ??
Si meto dinero en la cuenta para pagar recibos me los quitaran del embargo ??
Me gustaría pagar ahora que estoy trabajando pero poco a poco
Gracias por vuestra ayuda de antemano
-
Estado
- Número de socio: 2057
Del sueldo que cobras no pueden quitarte nada ya que si no recuerdo mal el minimo inembargable son 648 euros. Lo que pueden hacer es hacerte un barrido de cuenta para ver si hay saldo alli, y de ser así se lo quedarían.Luego te tocaría ir y demostrar que ese dinero es de la nomina y te lo devolverian...pero ya es un jaleo....mi consejo es cuando cobres, saca el dinero y ya sta.
Si metes dinero en la cuenta puede que te lo embarguen o puede que no, dependerá si cuando soliciten ese barrido de cuenta justo tienes el dinero en ese momento.Si puedes ingresalo en la cuenta de otra persona y desde alli haces los pagos.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
noninho11 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1136
Me han embargado 160,47 € de la cuenta que tenía y ahora me ha llegado la resolución del juicio monitorio
¿primero te han embardago y luego te ha llegado la resolucion del juicio monitorio ?
entiendo que esto deberia ser al reves ¿no?
tienes que ponerte en una cuenta como autorizado e inglesar ahi el dinero cuando lo cobres de la cuenta susceptible de embargo o por el contrario domicilar en la cuenta del titular lo que cobras
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
noninho11 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Si, primero me han embargado y después me ha llegado de lo que es, ya que no tenía ni idea de lo que era.
La cuestión es que me han embargado lo que me ha devuelto Hacienda y unos 20€ mas, mas o menos y de la nómina no me pueden embargar nada.
Pagaré la cuota de aquí t hablare con un abogado haber que podemos hacer y como podemos llevar esto a cabo.
El barrido de cuenta lo hacen ellos cuando quieren ?? Te tienen que avisar o algo ??
Entiendo que será cuando ellos quieran para retener el dinero.
El domingo noche haré un ingreso para pagar el teléfono y el gym y ya para el mes que vienes cambio la cuenta y voy viendo a ver como lo puedo hacer
-
Estado
Hola muy buenas tardes, cuanto tiempo pasó desde dejar de pagar hasta el monitorio?
Un saludo
-
Estado

Iniciado por
noninho11
Si, primero me han embargado y después me ha llegado de lo que es, ya que no tenía ni idea de lo que era.
La cuestión es que me han embargado lo que me ha devuelto Hacienda y unos 20€ mas, mas o menos y de la nómina no me pueden embargar nada.
Pagaré la cuota de aquí t hablare con un abogado haber que podemos hacer y como podemos llevar esto a cabo.
El barrido de cuenta lo hacen ellos cuando quieren ?? Te tienen que avisar o algo ??
Entiendo que será cuando ellos quieran para retener el dinero.
El domingo noche haré un ingreso para pagar el teléfono y el gym y ya para el mes que vienes cambio la cuenta y voy viendo a ver como lo puedo hacer
Vamos a ver, eso de que te embargan y no tienes ni idea, sabiendo que te han puesto un monitorio y que supongo que no te habrás opuesto, pues es de esperar que tarde o temprano embarguen.
El embargo en cuenta no te avisan, no sería lógico. Lo hacen cada vez que se lo pida al juzgado o bien pueden solicitar que todo lo que entre se embargue.
Si cambias de cuenta, si sigues siendo titular no sirve de nada, tienes que estar como autorizado para que no embarguen la cuenta.
Suerte.