Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 10 de 23 PrimerPrimer ... 8910111220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 226

Tema: DUDA jep

Estado
    Número de socio:   1353

Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Y a mí me han aplicado lo de anatocismo???, eso donde lo puedo ver????.

Maria con lo de clausula abusiva y prohibida, te estas refiriendo a lo de anatocismo.

Estado
    Número de socio:   1353

Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    613
    Yo claro que me voy a oponer. Solo tengo que ver como redacto todo esto.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    sip a eso........
    significa capitalizar los intereses y comisiones (sumarlos al capital pendiente ) para generar nuevos intereses.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    3.4.- Intereses

El préstamo devengará, día a día, el interés nominal anual reflejado en las Condiciones Particulares situadas en el anverso de este Contrato. El cálculo de intereses se efectuará de acuerdo con la siguiente fórmula: I=C•r•t/36.000 donde: C= Capital pendiente al inicio del periodo, r= Tipo de interés nominal anual y t= número de días naturales del periodo de liquidación. Para el cálculo de la T.A.E. se tiene en cuenta, como elemento del coste, el tipo de interés nominal anual, y las comisiones que resulten de aplicación de conformidad con la fórmula establecida en el Anexo V de la Circular 8/1990 del Banco de España, de 7 de septiembre, (B.O.E. no 226. de 20 de septiembre de 1990) y sus modificaciones posteriores.

Los saldos vencidos y no reembolsados devengarán, además de los intereses ordinarios, intereses de demora a favor de Comunitae.com, desde la fecha de vencimiento de la cuota impagada, hasta el momento de su total pago, al tipo de interés nominal anual del 18%.

De conformidad con lo previsto en el art. 317 del Código de Comercio, los intereses vencidos y no pagados se capitalizarán mensualmente, en el momento de devengo de cada cuota.

Esto es de su página web, no sé si en el contrato que tu tienes será lo mismo.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

5. Me gusta Maria Hurtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    lo curioso Caninus es que la formula que emplean es de interés simple CXRXT
    y el interés simple y la capitlaizacion (interés compuesto) no se como metérmelo por vena........
    ó han puesto la formula de interés simple por que no se saben las demás............o juegan al despiste.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

7. Me gusta Caninus, julia59 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    No, es que no es la fórmula, la fórmula está bien, es el párrafo final de la cláusula:

De conformidad con lo previsto en el art. 317 del Código de Comercio, los intereses vencidos y no pagados se capitalizarán mensualmente, en el momento de devengo de cada cuota.

George Patton

9. Me gusta Maria Hurtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pues eso caninus........en términos financieros esa formula no es compatible con ese articulo

a ver, esa formula se utiliza para prestamos hipotecarios, prestamos normalitos
    cuando se capitalizan intereses, comisiones, y el devendo es diario..........la formula es:

11. Me gusta Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por María Hurtado Ver mensaje
    pues eso caninus........en términos financieros esa formula no es compatible con ese articulo

a ver, esa formula se utiliza para prestamos hipotecarios, prestamos normalitos
    cuando se capitalizan intereses, comisiones, y el devendo es diario..........la formula es:
    Aún sin ver la fórmula, te entiendo, jajajajajaja. Es que acabas de meter el dedo en la llaga: cuando hay anatocismo en un contrato (ellos le llaman capitalización de intereses), automáticamente el interés se transforma, incidiendo además sobre la TAE. El caso es que tendrían que adjuntar en los contratos esa fórmula, pero no lo hacen. De ahí, que con la sentencia del Supremo de los 2 puntitos, muchos préstamos indexados al X por ciento de interés de demora, por la acción del interés compuesto sobrepasen esos 2 puntos y más. Pero a lo que íbamos, la desinformación (ilegal por estar obligados) en cuanto a las fórmulas de los diferentes escenarios es descomunal.

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    1. Capitalización compuesta

1.1. CONCEPTO

Operación financiera cuyo objeto es la sustitución de un capital por otro equivalente con vencimiento posterior mediante la aplicación de la ley financiera de capitalización compuesta.

1.2. DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN

El capital final (montante) (Cn) se va formando por la acumulación al capital inicial (C0) de los intereses que periódicamente se van generando y que, en este caso, se van acumulando al mismo durante el tiempo que dure la operación (n), pudiéndose disponer de ellos al final junto con el capital inicialmente invertido.

1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA OPERACIÓN

Los intereses son productivos, lo que significa que:
    • A medida que se generan se acumulan al capital inicial para producir nuevos intereses en los períodos siguientes.
    • Los intereses de cualquier período siempre los genera el capital existente al inicio de dicho período.

1.4. DESARROLLO DE LA OPERACIÓN

El capital al final de cada período es el resultado de añadir al capital existente al inicio del mismo los intereses generados durante dicho período. De esta forma, la evolución del montante conseguido en cada momento es el siguiente:

Momento n:

Cn = C0 x (1 + i)n (esta n no multiplica es el paréntesis elevado a n)

14. Me gusta Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por María Hurtado Ver mensaje
    la n no multiplica
    es el paréntesis elevado a n

que no tengo coxxnes de ponerlo bien
    Eso te iba a decir, no lo veía claro, jajajajaja. No, en serio, ¿has visto esta fórmula en algún contrato en el que haya capitalización de intereses? Alguno habrá, digo yo, pero se podrán contar con los dedos de una mano.

George Patton

16. Me gusta Maria Hurtado indicó/indicaron que le/s gusta esto.