Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: a vuelta con el Santander

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    A ver lo de las comisiones tienes que seguir el proceso del foro para recuperarlas.
    No mezclemos churras con meninas.
    De lo que se trata es de que te devuelvan el dinero de tu marido que no debio salir de su cuenta aunque tu estes de titular.Un saludo.
    Vive y se feliz

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de auri1106
    Fecha de ingreso
    20 may, 14
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Vale gracias, lo hare como se dice en el foro. Y además voy a pedir tambien las que han cobrado en la cuenta de mi marido y todo lo que pueda pedir.

  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de auri1106
    Fecha de ingreso
    20 may, 14
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    16
    he encontrado una sentencia del tribunal superior que dice lo siguiente. la voy a copiar por si a alguien le hace falta:
    El tribunal supremo ha aclarado en varias sentencias, por ejemplo en la de 19 de diciembre de 1995, cuyos fundamentos de derecho tercero y cuarto recogen la jurisprudencia a seguir en estos casos- con citas de anteriores sentencias del mismo tribunal ( sentencias de 24 de marzo de 1971, 19 de octubre de 1988, 8 de febrero de 1991, 23 de mayo de 1992, 15 de julio de 1993, 15 de diciembre de 1993 y 21 de noviembre de 1994) respecto a la titularidad de las cuentas corrientes y la determinacion de la misma, el siguiente cuerpo de doctrina jurisprudencial:

    " ...el mero hecho de apertura de una cuenta corriente, en forma indistinta, a nombre de dos ( o más) personas, como norma general lo único que comporta del deposito irregular en que toda cuenta corriente se apoya, es que cualquiera de dichos titulares tendrá, frente al Banco depositario, facultades dispositivas del saldo que arroje la cuenta, pero no determina, por sí solo, la existencia de un condominio, y menos por partes iguales, sobre dicho saldo de los dos ( o más ) titulares indistintos de la cuenta, ya que esto habrá de venir determinado únicamente por las relaciones internas entre ambos titulares, y más concretamente, por la originaria pertenenia de los fondos o numerario de que se nutre dicha cuenta..."

    No se si esto es favorable hacia mí en el problema que tengo ya que en esta cuenta es mi marido quien cobra la nómina.

  6. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Pienso que lo que tenéis que comprobar es si en el contrato firmasteis algún tipo de cláusula que articulara una orden u autorización genérica que diera pie a poder hacer traspasos o transferencias desde la cuenta de tu marido a partir de ciertos supuestos como podrían ser descubiertos, impagos u otras circunstancias. Se que es rocambolesco pero si fuera el caso, podrían haber activado el recurso mecánicamente y liberar la orden de traspaso y al haber un mandato previo (cuando se firmó el contrato) el ordenante no se ve en nada pero constaría automáticamente en la operación. De no existir esa cláusula, en ese aspecto creo que la han jodido hasta el fondo. Otra cosa es la compensación, que si te has fijado en el post de más arriba, requiere de ciertas puntualizaciones para ser válida su aplicación.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  7. Me gusta Anele, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues yo diría que esa sentencia no te ayuda nada, al contrario está diciendo que el dinero de la cuenta es de los dos y los dos pueden disponer de la totalidad del saldo, no solo del 50%.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Sea como fuere, si el contrato de esa cuenta no dice lo contrario (y estoy seguro al 99% que no dice nada al respecto), el banco si que puede cargar en esa cuenta deudas o descubiertos de otras cuentas, siempre al 50%, pero en ningún caso puede transferir dinero a otra cuenta sin la autorización firmada de uno de los titulares.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo que yo haría:

    El lunes a primera hora, acercarme a la oficina y nada de cajeros, al director: Por favor, me puede decir quien ha autorizado el traspaso (que no transferencia), de ese dinero de esta cuenta a esta otra? Porque de los dos titulares que somos, ninguno de los dos ha autorizado dicho traspaso.

    Dispone usted de exactamente 5 minutos para revertir ese traspaso, antes de que me vaya al juzgado de guardia más cercano a denunciar al banco y a usted personalmente por apropiación indebida.

    Y no te quepa ninguna duda, que lo haría.......
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  13. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Lo que yo haría:

    El lunes a primera hora, acercarme a la oficina y nada de cajeros, al director: Por favor, me puede decir quien ha autorizado el traspaso (que no transferencia), de ese dinero de esta cuenta a esta otra? Porque de los dos titulares que somos, ninguno de los dos ha autorizado dicho traspaso.

    Dispone usted de exactamente 5 minutos para revertir ese traspaso, antes de que me vaya al juzgado de guardia más cercano a denunciar al banco y a usted personalmente por apropiación indebida.

    Y no te quepa ninguna duda, que lo haría.......
    Macho, desde que te has dejao barba estás intratable, jajajajajaja. Y tienes razón, últimamente se están liando la manta a la cabeza con esto del vaciamiento de cuentas por la brava y lo mejor para manejar la situación sea meterles una denuncia a estos soplapollas.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  15. #29
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,087
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604
    Pues ya lo sabes auri1106, el lunes a primera hora te toca ponerles firmes a esta gente.
    Mucha suerte y mucho ánimo!!!!!!

  16. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de auri1106
    Fecha de ingreso
    20 may, 14
    Mensajes
    91
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    16
    Gracias s todos por contestarle. El lunes iré a primera hora y OS contare como me ha ido.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.