Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuestionario de Conveniencia e Idoneidad

Estado
    Me gusta (Dados)
    12
    Me gusta (Recibidos)
    5

Cuestionario de Conveniencia e Idoneidad

Buenas noches, es la segunda vez que escribo por aquí, pero ya hace unos tres años de la otra vez.
    Les cuento mi caso a ver si me aclaráis un poco las dudas que tengo.

La semana pasada nos reunimos con el director de la oficina de Bankia para hablar sobre el suelo de la hipoteca, nos dijo que si yo hacía un plan de pensiones de 60 € al mes, nos quitaba el suelo en ese momento, que ya lo tenía aprobado, pero le pedían un "gesto" por nuestra parte.
    Nos dijo que ya lo tenía preparado y que le firmara el cuestionario (para certificar mi nivel de conocimiento de los productos bancarios), que ya lo había rellenado el mismo por mi.

Le dijimos que no íbamos a hacer ningún plan de pensiones a cambio del suelo de la hipoteca, que lo quiten sin condiciones y le dimos a firmar la carta tipo, solicitando que nos quiten el suelo y lo pagado de mas desde la conocida sentencia del TS.

Nos firmó y selló la carta como recibida y me pidió que le firme el cuestionario de todas formas, aunque no haga el plan de pensiones, ya que él lo había hecho en el ordenador y lo necesita firmado, yo le dije que lo quería leer en mi casa porque no sabía lo que era.

A los tres días tuvimos que ir a la oficina y el mismo nos dio la grata noticia de que nos habían quitado el suelo del 3,5 % pasando a pagar unos 120 € menos al mes. Pero me volvió a reiterar que necesita el cuestionario firmado y que le cambiamos lo que yo quiera al cuestionario, pero se lo tengo que firmar.

Mis dudas son:

No me han dado ningún papel de que me quitaban el suelo ni contestación a la carta, por lo que me lo pueden volver a poner cuando les de la gana (aunque parece ser, por lo que he leído en prensa, que el gobierno lo va a quitar antes de las elecciones)
    Mi idea es seguir el proceso iniciado con la carta, como si nada y reclamar lo pagado de más desde la sentencia del TS, aunque si hago esto igual me vuelven a poner el suelo...

Esto de hacer un cuestionario el director, en mi nombre y que me lo quiera hacer firmar diciendo que no tiene nada relevante, me huele muy mal.
    Para que le interesa tanto un cuestionario de Conveniencia e Idoneidad (así he leído que se llaman) si no voy a hacer ningún plan de pensiones?
    Por que le tengo que firmar algo que nadie le pidió que hiciera?
    Me puede perjudicar en algo? para que puede utilizar este formulario? Para volver a ponerme el suelo en el futuro? Igual me estoy haciendo una película pero es que desconfío mucho, a alguien le ha pasado algo parecido?
    Que me recomendáis.

Gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Has hecho muy bien tincho, no tienes que firmar nada.
    Tu pides que te quiten el suelo y es lo que tendrán que hacer.

Si sigue insistiendo, le dices que si no le han enseñado nunca esto:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

CAPÍTULO II

Infracciones y sanciones

Artículo 49. Infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios.

1. Son infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios:

e) El incumplimiento de las normas reguladoras de precios, la imposición injustificada de condiciones sobre prestaciones no solicitadas o cantidades mínimas o cualquier otro tipo de intervención o actuación ilícita que suponga un incremento de los precios o márgenes comerciales.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

3. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    No firmes bajo ningún concepto.

Y no temas que te vuelvan a poner el suelo, no lo van a hacer.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Para quitarle las ganas de que firmes,pidele la hoja de reclamaciones,pero no de la entidad,y pones en ella ,que estas recibiciendo ,presiones y acoso por parte del director para firmar un documento en contra de tu voluntad....SE ACABARON LAS TONTERIAS

6. Me gusta Risto, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.