-
Estado
- Número de socio: 444
Básicamente, los intereses remuneratorios serían la contraprestación por la entrega del dinero durante el plazo que ha sido prestado y la TAE sería el coste total de todo el préstamo, incluyendo intereses, plazos, comisiones, etc. De todas las maneras, en el punto 6 de la sentencia que he citado, habla del interés ordinario que es el "pelao", el que remunera en origen, el precio del préstamo en si mismo. Lo mismo que cuando te dicen "interés legal del dinero" tampoco te hablan de la "TAE legal del dinero". No sé si me explico.
Última edición por Caninus; 18/11/2015 a las 13:14
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
-
Estado
Es que en el texto que he copiado y en otros que he estado viendo en casi todas habla del interés nominal anual, y no se si es igual al TAE o al tipo de interés. Ahí es donde tengo la duda y es que de uno a otro hay una diferencia de dos puntos.
"Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
Sir Josiam Stamp (1880-1941)
-
Estado

Iniciado por
arquillo6
Es que en el texto que he copiado y en otros que he estado viendo en casi todas habla del interés nominal anual, y no se si es igual al TAE o al tipo de interés. Ahí es donde tengo la duda y es que de uno a otro hay una diferencia de dos puntos.
No, no es lo mismo.Te voy a poner otro punto de la sentencia para ver si te lo aclara. En este caso habla del interés nominal y la tae correspondiente:
Banco Santander, S.A. (en lo sucesivo, Banco Santander)
interpuso el 7 de julio de 2011 demanda de juicio ordinario contra D.
Marcelino Rodríguez Fumero, por impago de un préstamo personal por
importe de 12.729,61 euros, celebrado y documentado en póliza
intervenida por notario el 26 de noviembre de 2007 y con vencimiento el
26 de noviembre de 2012. La cantidad prestada devengaba un interés
anual nominal del 11,80% (TAE 14,23%) y se había fijado un interés de
demora del 21,80% anual nominal.
George Patton
-
Estado
Esto es lo más ilustrativo y comprensible que he podido encontrar para resumir y concretar un poco lo que es el interés nominal, que es el que nos interesa para el cálculo:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...pintarGenerico
George Patton
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Patito44 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
El tipo de interés nominal (TIN) es el precio que cobra el banco por prestarnos el dinero. Sin embargo al consumidor dicha cifra no le sirve para mucho. Solo con ese dato no puedes saber cuánto te va a costar un préstamo, por ejemplo:
No tiene en cuenta las comisiones ni otros gastos que tenga que pagar el usuario.
Se refiere siempre a un periodo de tiempo concreto que hay que especificar: por ejemplo un 6% nominal anual, es equivalente a un 0,5% nominal mensual.
No tiene en cuenta la periodicidad de los pagos. Con el mismo TIN el importe de intereses es diferente si los pagos son mensuales, frente a un único pago anual.
El dato objetivo en que hay que fijarse para comparar el coste de un préstamo es la TAE (Tasa Anual Equivalente), que es lo que mide el coste efectivo de un préstamo un plazo concreto, en términos anuales y teniendo en cuenta las comisiones y gastos a pagar por el consumidor y la frecuencia de los pagos.
Yo aquí entiendo que en mi caso habría que sumar dos puntos al 12,00% y no al 14,150% osea que el interés de demora que me debería aplicar el banco seria el 14,00% y no el 18 como me esta aplicando.
"Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
Sir Josiam Stamp (1880-1941)
-
Estado
Ok, arquillo6, ese 12% es el que yo pondría si tuviera que hacerlo.
George Patton
-
Estado
El interés de demora será de un 14%, que a su vez incrementará el TAE en el porcentaje correspondiente.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
arquillo6 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Oye, ya me dejarás la estrella pa hacerme un selfie ¿o qué?
George Patton
-
Estado

Iniciado por
Caninus
Oye, ya me dejarás la estrella pa hacerme un selfie ¿o qué?
Más quisieras.....
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Caninus indicó/indicaron que le/s gusta esto.