Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pieza de Tasación de Costas

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Pieza de Tasación de Costas

Buenos días,

Acudo a vosotros a ver si me podeis orientar un poco.
    Por fin he podido pagar una deuda que tenía (en principio con banco popular, luego lo cedieron a Prime Credit). El pago se ha ido haciendo a través del juzgado con una Ejecución de Titulos judiciales, con embargo de nómina y pequeñas aportaciones que yo he podido hacer. Total: 1900€ (deuda) + 896.78 (intereses y costas). Yo he hecho efectivo el pago de todo, incluyendo esos 896.78 de intereses y costas.
    Hoy me llega una carta del juzgado: Pieza de Tasación de costas, donde el procurador de Prime Credit indica un total de Costas de 1197.51€ (minuta letrado 375.10€ + 679.68€ Derechos + iva) + 179.17 de intereses (lo he entendido así).
    Por lo que podido leer y averiguar, ¿las costas no pueden superar 1/3 de la cantidad que se debe?
    Me han aconsejado hacer un escrito al juzgado citando al Art. 393.3 Ley de Enjuiciamiento Civil pero estos temas me quedan un poco grandes.

Gracias a todos

Espero acabar con esto de una vez.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Alguien podria darme algun ejemplo para hacer elnescrito al juzgado?

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    34
    Lo has desglosado mal, no me cuadra la suma que haces. Sólo decirte que los intereses y costas de la ejecución suelen ser un 30%, o por lo menos por aquí, por lo que de 1900 que debías, (qué extraño que siempre se deban menos de 2000 euros), serían 633 €, no 896.78, ya son 263 euros más, cantidad por la que una empresa de minicréditos mata...

Pero bueno, eso ya... La Tasación de costas la tienes que impugnar, haciendo un escrito diciendo que los derechos del procurador son indebidos, ¿dónde va cobrándote 700 euros en un pleito de 1900? Los del abogado entran dentro de lo normal, el procurador debería cobrarte 80. Y no se te pueden devengar intereses todavía.

Te dejo el enlace donde está el arancel de los procuradores, http://noticias.juridicas.com/base_d...1373-2003.html

4. Me gusta Post-It indicó/indicaron que le/s gusta esto.