Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: resolucion prestamo en judicial

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

resolucion prestamo en judicial

Hola a todos!
    Tengo un problema con una entidad bancaria (Bankia) hace bastante tiempo y necesito por favor de vuestra ayuda para finalizarlo correctamente!

La historia es que hace unos 3 años pedí un prestamos personal con un interés muy bajo, y no pude hacer frente por temas de desempleo. Negocie con ellos, pero solo accedían a hablar si ponía un avalista, lo cual no hice. Hace unos meses he reanudado los pagos, y ya solo me falta por pagar una pequeña parte del capital inicial.
    El prestamos esta en judicial, y se me reclamó de manera provisional el prestamos incial + intereses pactados + intereses de demora, que eran de un 25%, pero el banco ahora me pasa notificación que sube aún más esos intereses de demora, pasando a ser el doble del capital inicial.

Mi duda es, si yo a la hora de finalizar el pago del capital, y en base a la sentencia del tribunal supremo, puedo notificar al juzgado para que me hagan la liquidación en base al máximo del 2% superior del interés pactado, o debo de ir al banco a reclamar.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
    saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Hay sentencia de ese préstamo?

Eso es lo que vale , la sentencia y lo que en ella ponga.

Despues de pagar lo que dicta la sentencia, hay que hacer un recalculo de intereses debvengados desde la fecha de la sentencia y las costas si hubiera lugar, pero al 6% anual y eso lo hace el propio juzgado.

Tienes qué atenerte a lo que dice la sentencia.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Bienvenido al foro.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

Estado
    Número de socio:   945

Me gusta (Dados)
    1165
    Me gusta (Recibidos)
    11871

resolucion prestamo en judicial

Bienvenido a FAU.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias!

En la OCU me dijeron eos, que terminase de pagar el capital y luego pagaría el interés legal del dineor, pero que lo haría el juzgado. Pero después, otro abogado también de la ocu al enviarle la documentación, me dijo que lo que tenía del juzgado era una ejecució de titulos no judiciales, y que por lo tanto no era una sentencia en si ... y que podría reclamar en base al 2% de la sentencia.

Según entiendo, lo que tengo que hacer es finalizar el capital, notificar al juzado, y que ellos liquiden lo que falte por pagar. bien siendo el interés pactado + 2%, o el interés legal del dinero, pero nunca la cantidad que el banco pide... el pago lo debo hacer en el banco como anteriormente o al juzado directamente?

Gracias de nuevo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    El banco que diga misa, es el juzgado el que liquida y lo hará en base al precio legal del dinero incrementado en 2 puntos.

Los ingresos siempre, SIEMPRE......en el juzgado.

Y por supuesto, notifica al juzgado cuanto antes todo lo que llevas pagado, ellos no son adivinos.
    Última edición por RCB; 25/11/2015 a las 12:07

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    Anteriormente los hice al banco, pero puedo pedir resguardos. Ademas tengo un documento firmado y sellado del banco que dice el capital que debo, ylls intereses que ellos estipulan.

Hago a transfer y un escrito al juzgado? alego lo del 2 x ciento?

Gracias pero no tengo ni idea y el banco me coacciona para pagar 30mil de intereses sobre 15mil de prestamo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Insisto, esa deuda está juzgada y es el juzgado el que debe decidir, el banco puede decir misa en latín.

Vete al Juez y denuncia que te están acosando y coaccionando.

Y allí te dirán lo que debes de hacer.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola!
    Finalmente llame al juzgado, y me comentaron la cantidad que debia pagar. Ellos dicen que es el capital mas interes pactado (unos 15mil ppal mas 1000 y pico), y que una vez pague todo pediran liquidacion al banco,y son ellos los que la hacen, no el juzgado. Despues sino estoy conforme, 10 dias para reclamar. Es asi esto?

Por otro lado, el juzgado tiene menos dinero contabilizado que el que pague, por lo que hice transferencia al juzgado de la parque que me faltaba para llegar a los 16mil, y ahora les enviare el certificado del banco diciendo las entregas que he aportado (cuadro de amortizacion).

Debo proceder notificando al juzgado la transferencia y demostrar que es eso lo que me falta no? Y el banco notificarle y decir que me liquiden segun sentencia del TS en base al 2%? Estoy bastante perdido y el juzgado no ha colaborado mucho dandome la info ...

Muchisimas gracias, es genial contar con vuestra ayuda para hacer frente a los abusos bancarios.

Saludos