Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Volskwagen Finance

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3

Volskwagen Finance

Buenas tardes, hoy me ha llegado una carta del juzgado, en el cual me reclaman una deuda de un coche que se compro mi ex.

Hace 3 años, mi pareja en ese momento, se compro un coche y yo me puse como avalista solidario. Al cabo de un año nos separamos (con papeles, ya que tenemos un hijo en común) y el coche se lo quedo ella, que lo pone en la sentencia.

Yo tengo que pagar la deuda que ella ha dejado de pagar, porque lleva 7 meses sin pagar y ahora reclaman mas de lo que falta por pagar. Yo no sabía nada que dejo de pagar, ya que solo hablamos por el niño y le aviso el día que ingreso la pensión del niño

Muchas gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    ¿Y cual es tu pregunta Olpi? si eres el avalista esta claro que te toca pagar.........
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Pues te tocará apechugar, porque figuras de avalista. Y encima, al no ser el titular del préstamo, no puedes pedir ninguna información sobre el mismo, en el sentido de seguros mal contratados,etcétera.

Espera que vengan los jefes, pero ser avalista es chungo, y en esa situación, pues más aún.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Aunque en la sentencia ponga que ella se queda con el coche? Pues ver si puedo pedir alguna documentación, pero como el préstamo esta a su nombre y yo no tengo ni idea como esta.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Es que el avalista es eso, cuando el titular deja de pagar, el avalista le garantiza al vendedor que cobrara, ya sea con su dinero, embargo de sueldo, bienes..........ser avalista no tiene ninguna ventaja y muchas pegas.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    43
    El problema es que al firmar el préstamo allí había tres personas, ella, tú y el banco. Y el banco le concedió el préstamo porque tú respondías.

Ahora tú le quieres decir al banco que entre vosotros dos, ella y tú, habéis cambiado las condiciones del préstamo. Es decir, que paga ella sola. Y el banco te va a decir que al nadie le ha preguntado ni pedido permiso para eso.

Y date con un canto en los dientes que es un coche y no un piso o una casa.

Es que el negocio es tremendo. Ella se queda con la propiedad exclusiva del coche en cuestión, pero lo pagáis los dos (es un decir, lo pagas tú, vamos).

Lo único que te quedaría es repercutirle a ella lo que esto te suponga de pagar, llegando a embargarla a ella lo que tenga.
    Última edición por haunfan; 01/12/2015 a las 15:57 Razón: Explicarme mejor.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Para estas cosas de separaciones y división de bienes con cargas, o a la firma de la división se presenta permiso por escrito del banco para hacer el cambio, o no se sale uno de los papeles de propiedad del bien, porque te puedes encontrar con que el embolao que te estás viendo ahora tú.

Y esto es para coches, casas, o lo que sea.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    3
    A ver si al menos me dejan llegar a un acuerdo, porque yo no sabia nada y de repente me encuentro con esto. Vamos, dejar de pagar en su caso, es un chollo.

Si yo tampoco pago, al final embargan el coche y luego me reclamaran lo que falte, si es que falta, no? Primero subastan el coche y luego me reclaman a mi lo que falta, no? Y solo me embargan a mi, o a ella también?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531

Volskwagen Finance

Cita Iniciado por xavitenerife Ver mensaje
    Supongo que ante la inexistencia de pagos por ambas partes empiezan por ella y terminan contigo, pero eso lo dictaminará un juez.
    Ante la falta de pago,el primero en responder es el avalista.Un saludo.
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531

Volskwagen Finance

Cita Iniciado por Olpi79 Ver mensaje
    A ver si al menos me dejan llegar a un acuerdo, porque yo no sabia nada y de repente me encuentro con esto. Vamos, dejar de pagar en su caso, es un chollo.

Si yo tampoco pago, al final embargan el coche y luego me reclamaran lo que falte, si es que falta, no? Primero subastan el coche y luego me reclaman a mi lo que falta, no? Y solo me embargan a mi, o a ella también?
    Si llegas a un acuerdo que sea ante el juzgado.
    A veces no embargan los vehículos y a efectos los 2 respondeis al 100% de la deuda con el atenuante de que tu por ser avalista solidario respondes en primera instancia.Un saludo.
    Vive y se feliz