-
Estado
Acoso de llamadas de Espand Abogados
Buenas,mi caso es que esta empresa de recobro Espand Abogados me llama casi a diario exigiéndome el pago de una deuda que tengo con el bbva,soy parado de larga duracion,cuando se me acabo la prestación de desempleo fue cuando no pude pagar osea que el ultimo mes que pague el prestamo fue en febrero de este año,llevo hablando todo este tiempo con ellos diciéndoles que cuando encuentre trabajo les pagare,este mes e empezado a trabajar y me an hecho un contrato de larga duración,me llaman y les digo que ya estoy trabajando y que les pagare al final de mes,una cantidad mínima del préstamo que pagaba anteriormente que es lo que me elijen,pero cada semana me llaman dos o tres días y les tengo que decir lo mismo,hoy me an llamado de nuevo y no les e podido atender por que estaba trabajando pero cuando e llegado a mi casa mi padre y mi madre me an dicho que an llamado diciendo que debo dinero al banco,mis padres son mayores y se ponen muy nerviosos con estas cosas,no entiendo con tantos datos que tienen si no pueden ver si estoy dado de alta o no,mi intencion es pagar pero ahora mi duda es seguirán acosándome a mi y a mis familiares aunque les pague?,en cuanto pueda pienso ir a las oficinas del bbva y a ver si puedo hablar con el director de la sucursal,gracias de antemano y un saludo.
-
Estado
Si, te seguirán llamando aunque les pagues, les da igual si ahora ya puedes volver a pagarles, lo que quieren es que les pagues todo lo que no les has pagado, de una sola vez y aunque les pagues ahora las cuotas normales, te seguirán acosando para que pagues el resto.
El hecho de que te quedaras sin trabajo, a ellos les da exactamente igual, ellos lo que quieren es cobrar y si para ello tienes que dejar de comer o ponerte a robar, es tu problema, ellos quieren cobrar y llevarse su comisión, esa es su única religión.
Última edición por RCB; 18/11/2015 a las 21:49
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
Es inútil que vayas a hablar con el director de la sucursal del BBVA. Él no puede hacer nada para que te dejen en paz los recobradores.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
cristal indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
1. Los recobradores cobran un porcentaje de la deuda que recuperan.
2. Tú les has informado de que ya estás trabajando y que en cuanto cobres tu nómina a final de mes les efectuarás un pago.
3. Espand Abogados han olido sangre (€€€) y han mordido a su presa (tú).
4. No soltarán el bocado hasta que pagues algo y ellos cobren.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 717
O se cansaran y la deuda pasara a otros recobradores vampiros!
Eso que hoy te hace llorar, mañana te hace ser mas fuerte!
-
Estado
- Número de socio: 1465
Buenos días,
podrías pensar a ver si facilitaste al bbva los datos del teléfono fijo donde han localizado a tus padres. Sería importante por si estuvieran incumpliendo la ley de protección de datos.
En este sentido, es conforme a esta ley la cesión de datos a empresas de recobro pero para que el tratamiento de datos personales que realiza una empresa de recobro sea considerado legal desde el punto de vista de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), debe haber firmado previamente un contrato de prestación de servicios que le habilita para acceder a los datos personales del responsable y cuyas características están reguladas en el artículo 12 de la LOPD.
La empresa de recobro cuando se dirige al supuesto deudor solicitando el abono de la deuda debe informar del nombre de la empresa que es titular de la deuda, por tanto al recibir una notificación de una empresa de recobro, en la misma debe constar la identificación de su acreedor que será el que la ha contratado para que contacte con el presunto deudor, así como el procedimiento establecido para satisfacer la deuda.
En caso de llamadas a familiares, es necesario acreditar en la denuncia el contenido de las llamadas, por lo que puedes avisar de que la conversación será grabada (como hacen ellos) y grabarla para poder probarlo.
Si crees que han podido incumplir con la LOPD puedes poner una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, dirigida a la subdirección general de inspección de datos de la agencia española de protección de datos.
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
beatriz abogada
Buenos días,
podrías pensar a ver si facilitaste al bbva los datos del teléfono fijo donde han localizado a tus padres. Sería importante por si estuvieran incumpliendo la ley de protección de datos.
En este sentido, es conforme a esta ley la cesión de datos a empresas de recobro pero para que el tratamiento de datos personales que realiza una empresa de recobro sea considerado legal desde el punto de vista de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), debe haber firmado previamente un contrato de prestación de servicios que le habilita para acceder a los datos personales del responsable y cuyas características están reguladas en el artículo 12 de la LOPD.
La empresa de recobro cuando se dirige al supuesto deudor solicitando el abono de la deuda debe informar del nombre de la empresa que es titular de la deuda, por tanto al recibir una notificación de una empresa de recobro, en la misma debe constar la identificación de su acreedor que será el que la ha contratado para que contacte con el presunto deudor, así como el procedimiento establecido para satisfacer la deuda.
En caso de llamadas a familiares, es necesario acreditar en la denuncia el contenido de las llamadas, por lo que puedes avisar de que la conversación será grabada (como hacen ellos) y grabarla para poder probarlo.
Si crees que han podido incumplir con la LOPD puedes poner una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, dirigida a la subdirección general de inspección de datos de la agencia española de protección de datos.
Gracias Beatriz por tu aportación.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Gracias a todos/as por responder,pues supongo que bloqueare sus números de teléfono,mi intención es pagar ahora que puedo,pero no entiendo como puede existir gente trabajando de esa manera,no di el telefono de casa de mis padres en el banco,mi madre me dijo que llamaron y que dijeron que pagara la deuda y colgaron de malos modos,no dijeron ni cantidad ni nada,ire al banco cuando pueda y hablare con el director de la sucursal a ver que pasa,os mantendré informados,muchisimas gracias y un saludo
-
Estado
la próxima vez que te llamen les pides su número de colegiado ya que se identifican como abogados. Si no te lo facilitan comentales que estás grabando la conversación y tomarás medidas oportunas... de abogados poco recobradores algo...
-
Estado
Buenas a todos/as,como os dije os informaría cuando fuera a hablar al banco con el director de la sucursal del bbva,bueno pues fui y hable con el director del banco me facilito una cuenta de mora y me dijo que tenia que ingresar una cantidad al mes,le comente que me llamaba a diario la empresa de recobro espand abogados y que no podía cogerles el teléfono por motivos de horario de trabajo,pero le dije que cuando hable con ellos no eran muy amables precisamente,me dijo que era su trabajo y que hacían bien su trabajo,estos de espand abogados me an mandado 2 cartas diciendo que me iban a llevar a juicio el día 7 de diciembre,luego me han mandado otra carta y ahora han cambiado la fecha para el día 24 de diciembre,si algo e aprendido de estos tipejos es que dicen solo mentiras y si no les cojes el teléfono ganas en salud,no me fui con buenas sensaciones del banco y no me fio del director de la sucursal sinceramente,mi pregunta es si ingreso el dinero regularmente al banco se arreglara la cosa realmente?,tendre que hablar con estos de espand abogados para decirles que e llegado a un acuerdo con el del banco?,gracias a todos/as de antemano,1 saludo
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.