Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Abusos Bankia

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelesrubia
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    69

    Abusos Bankia

    Hola de nuevo. Esta vez la consulta no es para mi (de esta me libro) si no para mi tia que es una persona mayor a la que estan sacando las tiras en Bankia. Resulta que saco una tarjeta de credito de 3000 €. Ella fue pagando sus 68 € mensuales religiosamente hasta hace 3 años en que empezo a tener atrasos en los pagos, aunque nunca ha dejado de pagar. Desde entonces, todos los meses, cuando ingresa sus 68 € para la cuota de la tarjeta le cobran además 173€ que unas veces llaman "aplzamiento mensual" y otras "facturacion pendiente mes anterior". En el extracto bancario ademas figuran los 68€ como cuota mensula religiosamente.
    Como podeis comprender, la situación es insostenible y el director de la sucursal confiesa que no entiende nada. Pedimos un cuadro de amortizacion y nos han mandado un tocho de papeles bajo el epigrafe "Extracto mensual de tarjetas de crédito". Hemos alucinado al verlo, logicamente. La cosa está en que no figuran las fechas de los cargos de las comisiones y los excesos en los ingresos que hemos hecho.
    ¿Que carta debo utilizar? lo digo porque al no haber fecha exacta de los cargos, habría qiue ponerlo por meses, y no sé si se agarraran a eso para no devolver. Ayuda por favor y muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Para una tarjeta de crédito no se solicita al SAC, un cuadro de amortización, si no el documento de liquidación de esa tarjeta, deberías releer este enlace:

    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324

    Y cuando lo tengas bien claro el qué y como reclamar, utiliza este modelo de carta:

    https://app.box.com/s/7mk8ozcwl9vwq2e0cwzkz665dw6ibrk5

    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Hola angelesrubia yo también estoy viendo una tarjeta de Bankia de mi tía y es un galimatías que no sé por donde cogerlo con lo que me limitaré a reclamar las comisiones. Lo del aplazamiento todavía no sé muy bien de dónde sale pero la "facturacion pendiente mes anterior" en mi caso he comprobado que se corresponde con la cuota impagada del mes anterior, 60 euros, entonces cuando hay una, dos o tres impagadas son 60, 120, 180 etc pero en tu caso no me cuadra la cifra 173 porque si son 68, dos cuotas serían 136 y tres 204.

    Yo sólo tengo duplicados, no me han dado nada más. Por si puede ayudarte en algo, si quieres ver los recibos que te comento aquí te dejo el enlace de mi hilo.

    http://www.foroantiusura.org/threads...perdida-bankia

    Un saludo
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelesrubia
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Muchas gracias. He visto que me habeis redireccionado al mismo enlace para solicitar el documento unico. En cuanto lo tenga mandare carta de reclamación, calculamos que son unos 2000 pavos que estoy deseando subir al hilo hucha, jejeje
    P.D. ¿hay algun modelo de carta especifico para tarjetas?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,088
    Me gusta (Dados)
    55095
    Me gusta (Recibidos)
    23604

    Abusos Bankia

    Cita Iniciado por angelesrubia Ver mensaje
    Muchas gracias. He visto que me habeis redireccionado al mismo enlace para solicitar el documento unico. En cuanto lo tenga mandare carta de reclamación, calculamos que son unos 2000 pavos que estoy deseando subir al hilo hucha, jejeje
    P.D. ¿hay algun modelo de carta especifico para tarjetas?
    Lee los enlaces que te ha puesto la Compi nena, esta todo explicado.
    Suerte

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,384
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Cuando recibas la documentación y aún así no te ponga el día exacto que te cobran esas compensación (comisión ) puedes poner dos o tres días después del cobro de la cuota normal,porque lo que importa es el mes de los cargos.
    Si por ejemplo le cobran el día 5 la cuota de 68€ pones el día 7.Un saludo.
    Vive y se feliz

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de angelesrubia
    Fecha de ingreso
    11 dic, 12
    Mensajes
    31
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Hola de nuevo.Ahora tengo otra cuestion que exponeros, esta vez de una amiga.
    Mi amiga estaba casada y tenia una cuenta conjunta con su ex y una hipoteca, los dos de cotitulares en ambos sitios. Al separarse, el marido se fua a su sucursal de bankia y la quitó a ella de la cuenta. Como esto era a todas luces ilegal, mi amiga denuncio y el director fue destituido de su cargo. Al dia de hoy, 4 años y mil gestiones después, mi amiga no ha conseguido saber que ha ocurrido con su parte de la hipoteca. En bankia no le dan ninguna explicación. Su mayor preocupación es si su ex (que se fue a Chile y esta desaparecido) Hiciese la misma jugada con la hipoteca que con la cuenta, con lo cual ella no sabe ni como estan los pagos ni nada de nada.
    ¿Podeis ayudarme?¿que pasos hay que dar?¿Por donde empezamos?
    Muchas gracias adelantadas a todos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Te aseguro que de ninguna manera puede quitarla de la hipoteca, eso es imposible.

    Si es cotitular de la misma, que pida información al SAC.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    Una cosa es que la quitara de la cuenta,que como bien dices,al ser conjunta no deberían haberla quitado sin su autorización.Pero de la hipoteca no la puede quitar, debería ir a la oficina a que le informaran de la situación de dicha hipoteca.Para quitar( modificar ) hipoteca hay que hacerlo ante notario ,haciendo novación ( cambio de datos de dicha hipoteca).Lo dicho ,que pase por la oficina a ver que le dicen.Saludos

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1418

    Avatar de MARDA
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Ubicación
    .
    Mensajes
    5,225
    Me gusta (Dados)
    10534
    Me gusta (Recibidos)
    5256
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Te aseguro que de ninguna manera puede quitarla de la hipoteca, eso es imposible.

    Si es cotitular de la misma, que pida información al SAC.
    Exactamente

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.