Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Comisión teniendo la hipoteca

Estado
    Número de socio:   776

Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Por supuesto que sirve tu humilde opinión Ricardo, igual que sirve la de San y la de todos.

Yo lo que quiero hacer entender a este cabezota, es que yo ni digo, ni pienso lo que el dice.

A ver que hay que leer bien, eso es lo que digo.

Cuando hago mención yo a la nomina ? la hago en el post 6, y porque la hago ? la hago en referencia a lo puesto por Caninus, y que es lo que digo ?, digo que en referente a esa norma, no se libra de la comisión por el echo de tener la nomina, puesto que ya le están prestando ese servicio.

Simplemente eso, ni digo que bonifique, ni digo que penalize, ni digo nada mas.

Bueno, pues eso........ Saca la bota Maria que me voy a emborrachar.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Eso es, y ya la pasarás para echar un lingotazo y vamos calentando los cuerpos y las almas, jajajajaja.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

3. Me gusta Celes indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    43
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Por si sirve de algo mi humilde opinión......

La normativa del Banco de España en ningún momento hace referencia al hecho de tener la nómina domiciliada o no, como causa de exención de la comisión de mantenimiento y administración.

El Banco de España lo que dice es que si la cuenta está abierta única y exclusivamente por imposición de la entidad y SOLO se utiliza para el pago de un préstamo o para el cobro de intereses generados en inversiones con la propia entidad, es entonces cuando la entidad no está habilitada a cobrar esa comisión de mantenimiento.

Lo de la nómina domiciliada, es algo ya antiguo y totalmente desfasado. Antiguamente se premiaba el ahorro y en consecuencia el hecho de tener la nómina domiciliada acarreaba una serie de ventajas tanto para la entidad como para el cliente.

Hoy en día es un lastre para las entidades gestionar las nóminas, sobre todo las de las pequeñas y medianas empresas pues no les reportan absolutamente ningún beneficio (porque no se traduce en ahorro) y muy al contrario les acarrea trabajo y problemas y por ello lo consideran un servicio más que dan a sus clientes y como tal lo tratan.

Antiguamente tener una nómina fija domiciliada (y más si era de funcionario), era sinónimo de solvencia y seguridad, hoy en día es sinónimo de supervivencia, pero nada más.
    Todo viene a raíz de que el BCE presta el dinero a los bancos privados al 0% de interés, y casi sin límite de fondos. Por lo que los bancos ya no necesitan a día de hoy captar ahorro para su negocio, que es prestar con interés.