Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: BANKIA. Los avisos por Mensaje al móvil de Bancaja.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

BANKIA. Los avisos por Mensaje al móvil de Bancaja.

Hola a todos.
    Soy nuevo en este foro, me enteré de su existencia recientemente por una entrevista de radio. Gracias por la iniciativa. Tengo una duda sobre las reclamaciones que quiero hacer. Bancaja me ha llevado una gran cantidad de dinero en comisiones por retrasos, pero siempre avisaba por mensajes al móvil que decían algo así como "compromiso Bancaja, su (hipoteca o póliza o lo que sea) ha quedado impagado por la cantidad de.... póngase en contacto cuanto antes con nuestras oficinas". También es verdad que al pedirle los estractos de los movimientos bancarios de la hipotecas, en muchas ocasiones, a parte de las comisiones por impago, aparecía una pequeña cantidad (tres euros y pico, por lo general) como gastos de reclamación. ¿Se pueden agarrar al mensaje de móvil como gestión de cobro que justifique la comisión de 30 o 35 euros por retraso en el pago? Gracias.
    Última edición por xxxxxxxxx; 02/04/2012 a las 06:14

xxxxxxxxx
    Los mensajes de móvil son también gestión pero, obviamente, depende de la cantidad que hayas recibido... y que te hayan llegado. Un mensaje de móvil no vale 30 euros.

El problema es que el BdE no anuncia cuánto se ha de recibir para que se considere justificado el cobro. Se limita a decir que una carta de ordenador no vale pero ¿valdrían dos?.

En ese caso, reclama la devolución. Si le la atienden bien, si no, reclamas ante el BdE. Si resulta que tienes la casa inundada de cartas cerificadas, algún burofax, telegramas, sms a porrillo, llamadas y más, no corresponde la protesta o ... lánzate al rio si bien, en este caso, yo no lo haría.

Verás, lo que al banco le interesa es obtener ganancias por esos 30-35 euros. Por ello, rarísimamente y salvo que vayan a incordiarte, jamás harán gestiones para amortizar ese importe que sería tan fácil como el envío de un burofax y poco más.

El banco se agarra y usa tarifas especiales de telefonía para que las llamdas, los sms y tal le salgan a precio de nada y a ti te sablean por ello. Es decir, el banco no se conforma ya con lo intereses de demora justos y de toda la vida. El banco quiere aprovecharse más y presuntamente mangarte más. Ante eso, la premisa tuya es poner todas las trabas posibles y que lo demuestren todo para que quede en evidencia cómo han gastado ese dinero y que algunos bancos aún consideran justos por la mera devolución del recibo. NO, NO y NO. No es por la devolución en sí misma sin más.

Si reclamas al BdE les dices que no te conformas con que ellos digan que sí o que no, sino que quieres la demostración de sus afirmaciones si fueran en tu contra. Así, si te dicen que no procede que te devuelvan y tú estas seguro de que no se han hecho gestiones, en caso de denuncia en el juzgado te llevas la resolución del Banco de España como denunciado más, o para presentarlo ante el juez si así lo decides, porque no han hecho su trabajo con el perjuicio que te han ocasionado.
    Última edición por xxxxxxxxx; 01/04/2012 a las 21:44

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Vengeur. Intentaré elaborar una reclamación adaptando el modelo que hay publicado en el foro para reclamarle a Bankia. ¿Sería mucho abuso colgarla aquí antes de enviarla a ver qué os parece? Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Muchos lo hacen, pero recuerda no poner datos personales, porque cualquiera puede leerlo.

Cita Iniciado por hpmedegoma Ver mensaje
    Gracias Vengeur. Intentaré elaborar una reclamación adaptando el modelo que hay publicado en el foro para reclamarle a Bankia. ¿Sería mucho abuso colgarla aquí antes de enviarla a ver qué os parece? Un saludo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

xxxxxxxxxxx
    nada de abuso, pero ya sabes que no deben aparecer datos significativos, como nombres, cantidades especificas, dni...

xxxxxxxxx
    Ya te han respondido jal y leyrosa. Sigue las indicaciones que te ellos te han dado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos. Subiré la carta en cuanto la tenga.