Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 88

Tema: Otro caso con Cetelen

  1. #41
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por misterio Ver mensaje
    de acuerdo, ya te envié por privado mi correo personal
    Ya la tienes.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #42
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Lo tengo, gracias, una pregunta ese dinero me lo tienen de desembolsar o va quitado al préstamo

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  3. #43
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Si hay deuda (y la hay) te lo tienen que descontar.

    No te lo van a devolver, pero no te hagas ilusiones, estos no devuelven fácilmente.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #44
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Otro caso con Cetelen

    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    BANCO CETELEM, S.A
    Servicio de Atención al Cliente
    C/ Retama – 28045 Madrid

    Estimados Señores:

    Soy cliente del Banco CETELEM, desearía poner de manifiesto las siguiente irregularidades, detectada por mí recientemente y cargadas en mi Linea de Crédito nº 40070940715201

    Las irregularidades detectadas, consisten en la repercusión en mi cuenta de los siguientes cargos:

    PENALIZACION POR MORA, por valor de 240,00 euros
    COMISION POR RECLAMACION EXTRAJUDICIAL, por valor de 30,00 euros



    He de indicarles que la aplicación de las referidas comisiones es IMPROCEDENTE, ya que no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad que pueda demostrar, ni a un gasto que haya debido asumir ésta porque de hecho la entidad no me ha reclamado nada, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta las referidas comisiones.

    Todo ello vulnera la Orden EHA/2899/2011, de 28 de Octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios en sus artículos:

    Artículo 3.
    1. Las comisiones percibidas por servicios prestados por las entidades de crédito serán las que se fijen libremente entre dichas entidades y los clientes.
    “Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos”. Son múltiples los informaes del banco de españa, en los que declara totalmente ilegal la penalización por Mora que aplica su entidad, pues a pesar de venir recogida en el contrato, no obedece a ningún servicio solicitado por el cliente, ni efectivamente prestado por la entidad.

    Artículo 8.
    3. Las entidades de crédito facilitarán a sus clientes en cada liquidación de intereses o comisiones que practiquen por sus servicios, un documento de liquidación en el que se expresarán con claridad y exactitud:

    b)“Las comisiones aplicadas, con indicación concreta de su concepto, base y período de devengo”.


    Indicarles también el criterio establecido por el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España, y en la circular que la desarrolla, Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de Junio.

    Desde el punto de vista de la transparencia que debe presidir las relaciones entidad cliente, son exigibles los siguientes requisitos:

    -Solo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente, y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos que puedan acreditarse.

    Por lo que respecta a la Comisión por Reclamación de Impagados indica desde la óptica de las buenas prácticas y usos financieros, es criterio reiterado de este Departamento que para su cobro cabe exigir a las entidades que actúen conforme a los siguientes principios:

    – En primer lugar, debe quedar absolutamente claro que el devengo de la comisión está vinculado a la existencia efectiva de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor, algo que, a juicio de este Departamento, no queda justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador.

    – En segundo lugar, es única en la reclamación de un mismo saldo.

    – Dada su naturaleza, se exige que su cuantía sea única, cualquiera que sea el importe del saldo reclamado, no admitiéndose tarifas porcentuales.


    Es evidente que en este caso no se dan las circunstancias para que apliquen las referidas comisones, por lo que con este escrito les reclamo la devolución de esos cargos, así como de los intereses generados, que tal y como ustedes los aplican (Revolving), los deberán retrotraer.

    A tal fin, adjunto les hago llegar una tabla Excel, en la que están relacionados los cargos y el cálculo de los referidos intereses, todo ello suma la cantidad de 347,73 euros, que deberán descontar de mi linea de crédito, en la que según ustedes restan por pagar la cantidad de 1.020,40 euros a fecha 11 de enero de 2016 y que a mi juicio, una vez descontado el total reclamado por mi, quedaría con un saldo deudor de 672,67 euros.

    Les recuerdo además que la Ley del Préstamo al Consumo de 2011 enuncia en el Artículo 25 sobre el cobro indebido:

    "2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y
    perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal,
    incrementado a su vez en cinco puntos."

    No consideraré mi reclamación atendida si no me devuelven el importe reclamado más los intereses del TIN de la Linea de crédito incrementados en 5 puntos y así lo especifico en la referida tabla adjunta.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

    Les informo que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una asociación sin ánimo de lucro, “A.C.U.S.A” (Asociación contra la Usura de Sociedades Acreedoras), especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando y que llegado el caso, iniciarán las oportunas acciones judiciales.

    En espera de sus noticias....

    Atentamente,


    DATOS PERSONALES
    Esta carta de donde la puedo descargar, para una vez modificada con los datos personales poderla imprimir

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  5. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #45
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Tienes que seleccionarla y copiarla ( Un copia y pega )
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. Me gusta ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #46
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Otro caso con Cetelen

    Cita Iniciado por Celes Ver mensaje
    Tienes que seleccionarla y copiarla ( Un copia y pega )
    cierto, lo probe desde el movil y no me dejaba, pero si desde ordenador. Disculpa
    Última edición por MISTERIO; 23/01/2016 a las 15:38
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  9. #47

  10. #48
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    Otro caso con Cetelen

    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Suerteeeee
    Gracias

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  11. #49
    Estado
    Desconectado
    Avatar de D4N
    Fecha de ingreso
    02 jun, 14
    Ubicación
    al Sol de Levante
    Mensajes
    2,785
    Me gusta (Dados)
    2369
    Me gusta (Recibidos)
    1017
    Mucha suerte misterio

  12. #50
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Otro caso con Cetelen

    ¡Suerte! misterio


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.