-
Estado
Caixabank no paga
Buenos días, he reclamado los intereses de una tarjeta de credito de caixabank, el motivo es que subieron unilateralmente el tipo de interes de un 14% a un 29%, el contrato con esa subida no estaba firmado. Al no atender a mi reclamación solicité amparo al Banco de España y me han dado la razón en dicha cuestión.
El problema ahora es que los de Caixabank se niegan a pagar, entonces mis preguntas son:
1º Cual es el próximo paso a seguir al no abonar el dinero. Envié dos cartas solicitandoles que ejecutaran lo dispuesto en el informe final del Banco de España y han hecho caso omiso.
2º En el hipotetico caso que la última solución fuese ir al Juzgado podría reclamar ademas del dinero, los intereses de demora y los gastos ocasionados (abogado, etc)
Gracias anticipadas y un saludo.
Última edición por javiseoane; 22/01/2016 a las 10:48
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ray indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
javiseoane
Buenos días, he reclamado los intereses de una tarjeta de credito de caixabank, el motivo es que subieron unilateralmente el tipo de interes de un 14% a 29%, el contrato con esa subida no estaba firmado. Al no atender a mi reclamació reclamé al Banco de España y me han dado la razón.
El problema es que los de Caixabank se niegan a pagar, entonces mis preguntas son:
1º Cual es el próximo paso a seguir al no abonar el dinero. Envié dos cartas solicitandoles que ejecutaran lo dispuesto en el informe final del Banco de España y han hecho caso omiso.
2º En el hipotetico caso que la última solución fuese ir al Juzgado podría reclamar ademas del dinero, los intereses de demora y los gastos ocasionados (abogado, etc)
La resolucion del BDE no es vinculante,pero te sirve a tu favor para reclamarselo judicialmente.
A tus preguntas
1.- Ponles un monitorio. Antes enviales un requerimiento formal de pago por burofax.
2.- Por supuesto que puedes. Pero si son menos de 2000€ no necesitas abogado.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
-
Estado
-
-
Estado
- Número de socio: 261

Iniciado por
javiseoane
Buenos días, he reclamado los intereses de una tarjeta de credito de caixabank, el motivo es que subieron unilateralmente el tipo de interes de un 14% a un 29%, el contrato con esa subida no estaba firmado. Al no atender a mi reclamación solicité amparo al Banco de España y me han dado la razón en dicha cuestión.
El problema ahora es que los de Caixabank se niegan a pagar, entonces mis preguntas son:
si no supera los 2000 eros, los gastos del tu abogado la ley no les obliga a dartelos, claro que puedes reclamarlos pero depende como sean de jenerosos, a mi me ha pasado con cajamar pero estos son frescos de remate,
-
Estado
- Número de socio: 1106

Iniciado por
wilfra22
La resolucion del BDE no es vinculante,pero te sirve a tu favor para reclamarselo judicialmente.
A tus preguntas
1.- Ponles un monitorio. Antes enviales un requerimiento formal de pago por burofax.
2.- Por supuesto que puedes. Pero si son menos de 2000€ no necesitas abogado.
¿Puede reclamar los intereses de demora? supuestamente no son reclamables ¿no? ¿o en este caso si? quizá no entiendo la pregunta.
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19 19 A 21
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado

Iniciado por
Triniti
¿Puede reclamar los intereses de demora? supuestamente no son reclamables ¿no? ¿o en este caso si? quizá no entiendo la pregunta.
Los intereses de demora serían los que se generan ahora, no los que ha pagado el, son los que van desde la interposición de la demanda hasta el pago final.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
ray,
Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1106

Iniciado por
RCB
Los intereses de demora serían los que se generan ahora, no los que ha pagado el, son los que van desde la interposición de la demanda hasta el pago final.
Gracias, ahora ya entiendo.
HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19 19 A 21
-
Estado
Si no lo ganas judicialmente no te van a pagar a no ser que La Caixa haya cambiado su política
-
Estado

Iniciado por
Lokutus
Si no lo ganas judicialmente no te van a pagar a no ser que La Caixa haya cambiado su política
A veces no hace falta ir a juicio, si pagan y no se oponen al monitorio. Y con una resolucion del BDE en su contra,lo llevan crudo.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Estado
- Número de socio: 902
El problema que estos son duros...y si no los llevas al juzgado no hay nada que hacer.