-
Estado
Me han embargado de la cuenta
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle
-
Estado
- Número de socio: 451
Embargo subsidio

Iniciado por
virgi64ga
Me han embargado de la cuenta
Ok,lo que te decimos habla con el secretario judicial y dile que el dinero que entra en esa cuenta es la ayuda del sepe y te lo devolveran en unos días o meses.Un saludo.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
virgi64ga indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Muchas gracias a todos por la ayuda. El lunes sin falta me presento allí.
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle
-
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
virgi64ga
Muchas gracias a todos por la ayuda. El lunes sin falta me presento allí.
Pero no lo dejes.
De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Hola Virgi64ga,
no sé como habrás quedado en el juzgado, si has ido y has conseguido que te devuelvan el dinero embargado.
Si te han puesto alguna pega, puedo echarte una mano con el escrito, sólo tienes que rellenar tus datos y los del juzgado.
"AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO.......DE .......
PROCEDIMIENTO EJECUCIÓN DIMANANTE DE JUICIO MONITORIO Nº.........
Dª .........., con DNI/NIE Nº.........., cuyos demás datos constan en el procedimiento arriba indicado, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho, DICE:
Que en la ejecución de sentencia del juicio monitorio nº...., le ha sido embargado la cantidad de .....euros del saldo de la cuenta corriente nº .... de la entidad bancaria .....de la que es titular.
Que dicha cantidad proviene del subsidio de desempleo que cobra del SEPA a través de esa entidad bancaria, por lo que resulta inembargable conforme al artículo 607.1ºe la Ley de Enjuiciamiento Civil, al ser inembargable los salarios, sueldo,....o su equivalente que no exceda de la cuantía del salario mínimo interprofesional, y asimismo resulta nulo de pleno derecho el embargo trabado al ser un bien inembargable conforme a lo dispuesto en el artículo 609 de la citada Ley.
Por todo ello, SOLICITA, que se deje sin efecto el embargo de dicho saldo, y se proceda a expedir mandamiento de pago a su favor por la cantidad antes referida por el Letrado de la Administración de Justicia, o en su caso, transferencia bancaria a dicha cuenta.
SUPLICO AL JUZGADO, que se tengan por hechas las manifestaciones versadas, y se acuerde la cancelación de la traba efectuada, con devolución del ímporte embargado.
Es justicia que pido, en .........., a .......
Espero que te sirva.
Un saludo y suerte.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Hola, a mi me paso lo mismo, a mi ya mi marido nos embargaron el rai 426 a cada uno,hice lo que te estan comentando los compañeros, me presente en el juzgado con un extracto de la cuenta para demostrar que no podian embargarme el subsidio,la misma funcionaria en este caso muy atenta me relleno el impreso para solicitar la devolucion, tardaron al menos dos meses, pero al final me dieron un talon para cobrar en el banco de santander, Hazlo cuanto antes mejor.
-
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1560
Que barbaridad, tener que esperar por un embargo improcedente dos meses
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
caer esta permitido, levantarse es obligatorio
-
Estado
- Número de socio: 451
Embargo subsidio

Iniciado por
misterio
Que barbaridad, tener que esperar por un embargo improcedente dos meses
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Son habas contadas de lo rápido que va las cosas de palacio.Un saludo.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 1136
Embargo subsidio
Para cojerlo muy rapido, para devolverlo...
-
Estado
¿Y no hay una manera de prevenir esto? Es que por lo que estoy investigando en Internet parece que pasa bastante.
Me refiero a presentar algún tipo de escrito al banco cuando el juez hace "oficial" el embargo.