Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: [EXPERIAN] 2 veces en morosos por la misma deuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    1

[EXPERIAN] 2 veces en morosos por la misma deuda.

Buenas compañeros.

Una conocida me pidio en 2012 que le mirase si tenia deudas en Experian . Efectivamente tenia una deuda con una tarjeta de credito de Citybank,por valor de 2344,55€ con fecha de alta en el fichero de 23/05/07. Logicamente,no he vuelto a mirar si estaba incluida en fichero,por que daba por supuesto que desde el 23/05/2013 , al pasar 6 años,ya no estaria en dicho fichero. (Si bien NO ha pagado la deuda,que una cosa no quita la otra)

La cuestion es que me comenta hace unos dias de que le ha llegado una carta ordinaria de Experian,en la que le "comentan" que recientemente ha sido incluida en sus ficheros con fecha 20/12/2015 por una deuda de 2344,55 contraida con la entidad "Estrella recivables ltd." y que "Estrella ha designado a Pepper Asset Services como entidad encargada del cobro" y han incluido "amablemente" un numero de cuenta para abonar la deuda.

Entiendo que la deuda de "CityBank" ha sido vendia a "Estrella receivables" (Digo entiendo,ya que no han avisado ami amiga por las vias habituales estipuladas por ley ) y esta empresa,me imagino que de REcobros la ha vuelto a incluir en el fichero.

Pregunta : ¿Esto es legal? ¿ Vendiendo la deuda,se la puede incluir otra vez en Experian ? Si no lo fuese , ¿Que tenemos que hacer para sacarla ?

Millones de gracias por las respuestas !!
    Última edición por Genius; 30/12/2015 a las 11:16

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    No es legal, tienes que dirigirte a Experian y demostrar que ya estuvo inscrita y que por esa deuda ya no te pueden incluir.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

3. Me gusta Genius, enalma indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No es legal, tienes que dirigirte a Experian y demostrar que ya estuvo inscrita y que por esa deuda ya no te pueden incluir.
    Yo acabo de recibir una carta de Estrella de que me incluyen en experian desde 2l 20/12/2015(Como regalo de aniversario de boda),ya que me case un 20/12 de hace.....A lo que ibamos.Esta misma deuda ya ha estado inscrita en el asnef desde junio del 2012 hasta junio del 2015(3 años)primero por city y despues por banco popular e.Acabo de entrar en asnef y no la han vuelto a inscribir.Que hago?.Lo dejo tal cual o escribo a Experian?

Estado
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Eso es lo que quería saber , tengo que enviarles una carta a experians diciendo que esa deuda ya estaba inscrita ¿

Estado
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2861

Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    Yo acabo de recibir una carta de Estrella de que me incluyen en experian desde 2l 20/12/2015(Como regalo de aniversario de boda),ya que me case un 20/12 de hace.....A lo que ibamos.Esta misma deuda ya ha estado inscrita en el asnef desde junio del 2012 hasta junio del 2015(3 años)primero por city y despues por banco popular e.Acabo de entrar en asnef y no la han vuelto a inscribir.Que hago?.Lo dejo tal cual o escribo a Experian?
    Como te ha inscrito Estrella en Asnef,como primer acreedor?Que fecha te pone,como fecha de inclusión,la de City o una nueva de ellos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Eso no lo pueden hacer, como dice RCB, debéis escribir a Experian demostrando que esas mismas deudas estuvieron inscritas en fechas anteriores y la fecha inicial de inscripción de la deuda es la que empieza a contabilizar el periodo de 6 años por el cual pueden tenerte incluido en el registro. No mas. En caso de que no atiendan vuestras demandas, debéis acudir a la AEPD.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

8. Me gusta Mr.Wick, Pachuli, enalma indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    Cita Iniciado por FLGR994 Ver mensaje
    Como te ha inscrito Estrella en Asnef,como primer acreedor?Que fecha te pone,como fecha de inclusión,la de City o una nueva de ellos?
    como primer acreedor 20/12/2015 cuando estuvo en asnef desde julio del 2012

Estado
    Me gusta (Dados)
    1503
    Me gusta (Recibidos)
    2861

Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    como primer acreedor 20/12/2015 cuando estuvo en asnef desde julio del 2012
    Pues ya lo de primer acreedor,es motivo de Rectificación ante Asnef,si dispones de documentacion que acredite eso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Vale le diré que estaba inscrita con otra fecha y la deberán modificar

Estado
    Número de socio:   1318

Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    29
    Buenas tardes, lo primero felices fiestas a todxs los miembros de esta fantástica comunidad, resulta que a mi padre le ocurre exactamente lo mismo, y quería preguntaros que tipo de carta debe de utilizar para pedir la modificación de la fecha de inclusión.

Muchas gracias
    "Recorro un sendero lleno de flores marchitas y un sol en el que sus rayos no alumbran y una luna que brilla a todo su resplandor...."