Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Irme a otro banco ( paso a paso )

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Irme a otro banco ( paso a paso )

Buenas tardes , hace más de diez años que soy cliente del Santander , tengo una cuenta ahorro ( creo que se llama así ) por la que el otro día me abonaron unos 30 uros de intereses anuales . En esta cuenta tengo domiciliados bastantes recibos pero no una nómina ya que soy autónomo . También soy titular de mas de 500 acciones del banco ( que compré cuando estaban a 8 euros ¡¡¡ ) .
    Ayer recibí una carta del Banco de Santander donde me informan que a partir del 15 de marzo mi cuenta devengará 0% de intereses y una comisión de mantenimiento de 24 euros trimestrales y 0 euros por apunte .
    Sentí un cabreosupino y además impotente pues al ser viernes al mediodía no podia hacer nada , salvo "pataleo" en un foro en el cual hoy me recomendaron venir aqui . En ese foro me han aconsejado bien y con buen criterio que me marche del banco ... e incluso ya tengo bastante claro a donde ir ( ING) .
    Bien , llegados a este punto , mis dudas :
    1.- Dado que estoy pendiente de recibir algún pago de clientes mi idea es dejar la cuenta del Santander con un saldo exiguo tras llevarme todas las domiciliaciones al nuevo banco : Es probable que me cobren 1 comisión ( la prevista para el 15 de marzo ) o ¿pueden "inventarse " otras ? . O bien ¿ cancelo la cuenta e intento localizar a los clientes facilitándoles la futura cuenta de la futura entidad ? .

2.- ¿ que hago con las acciones ?

3.- Asociada a la cuenta de Santander tengo también una tarjeta prepago de un hijo de 16 años , se la hice por temas de viajes de estudios y en esa tarjeta le hago ingresos de 40 o 50 euros de vez en cuando y el chaval la usa para pagos pequeños . ¿ ING ofrece ese producto para menores ?

En fin , no se me ocurren más dudas porque ya se que el nuevo banco se encargará de los recibos domiciliados . Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065
    Lee hay muchos post sobre el Santander

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    En el caso de que mantuvieras la cuenta abierta para recibir ese pago y el banco cargara el importe de la comisión, si posteriormente decidieses cancelarla en el mismo trimestre -o en otro- la entidad debería devolverte la parte proporcional de la comisión adeudada correspondiente al tiempo en que no hubieras usado la cuenta (es decir, desde la fecha que cancelas hasta el final del trimestre en curso y siempre que te la hayan cobrado por adelantado, claro está).
    ¿Que hago con las acciones? Pues no sé, ¿sueles rezar y estas cosas? ¿Necesitas el dinero imperiosamente?
    Lo de la cuenta ING, a lo mejor te interesaría que fueran los propios de ING los que te dieran información de primera mano. De todas las maneras, puede haber algún forero informado que te indique.
    Última edición por Caninus; 14/02/2016 a las 09:23
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Cualquier gestora a la que se lo solicites transferirá tu cartera de acciones del Santander (o cualquier otro subyacente) sin que tú tengas que realizar ningún otro trámite.

Acabo de ver en la web de tu nuevo banco (https://www.ingdirect.es/broker/) que ellos también lo hacen... además, te hacen un 'regalito'.

5. Me gusta Caninus, Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias