Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consulta SAC y reclamación de "recobros por deuda vencida tarjeta de credito" BBVA

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0

Consulta SAC y reclamación de "recobros por deuda vencida tarjeta de credito" BBVA

Buenas tardes a todos. He encontrado este foro, buscando información del BBVA, me ha llegado hoy una carta del bbva, diciendo que me meten en asnef por una cantidad de unos 500€ aprox, que se corresponden a una tarjeta de credito que tengo con ellos. En principio, he pensado, para dejarme de lios, apretarme el cinturon, y pagar, he de decir, que no pago la cuota mensual, desde hace 3 meses, no he podido. El caso, que me he metido a través de la banca online, a consultar cual es el total de la deuda, porque ya me he acostumbrado a unos numeros rojos que no sabia de donde salian... por si era más que esos 500€, la idea era intentar pagar y cancelar la cuenta. Mi sorpresa ha llegado al ver que tengo un descubierto de 1400€ que no se de donde salen, lo único que tenia en esa cuenta era el saldo negativo de esa tarjeta, que me bloquearon hace tiempo, y pagaba con cuotas pequeñas mes a mes y nunca bajaba... despues de leer por el foro ahora me lo explico. Solo se que debo 1400€ al bbva y no se de que, la tarjeta tenia los 500€ que me piden pero no el resto, no me deja ver de que son.
    El caso que al leer en este foro sobre el tema de "recobros por deuda vencida tarjeta de credito" me he dado cuenta, que muchos meses, tenia numeros rojos por esta razon, y que esos "recobros" los he pagado varias veces a lo largo de un mismo mes. Total, he sacado los datos desde el 2011, más no puedo hasta septiembre de este año, que es hasta donde me deja, y la suma de esos "recobros por deuda vencida tarjeta de credito" asciende a más de 2000€ en los años 2011,2012,2013,2014 y lo que puedo ver de 2015.

Entiendo, por lo que he leido en el foro, que eso es ilegal, que ya pago los intereses, y pago las cuotas de la tarjeta...etc y que puedo reclamar al SAC del bbva.

He bajado las cartas base para solicitar la devolucion de este dinero, que no me creo q haya pagado de más, algunos meses, este septiembre, tengo 3 cargos de 35€ + uno de 120€ en concepto de las susodichas comisiones. Me parece una salvajada, y tengo la sensación de ser invecil, por no haberme dado cuenta antes de esto, y no haberlo solucionado a tiempo.

Me podeis decir alguno, si es correcto que puedo reclamar este dinero, que entiendo q si, por lo que he leido en el foro y podeis darme la direccion a la que mandar la carta certificada, he encontrado varias, y no se si ha cambiado.

Voy a la oficina a intentar hablar algo, o directamente mando la carta y espero que me lo confirmen, me da apuro pensar que la deuda siga subiendo, porque viendo como me han estafado algunos meses...

Muchisimas gracias por adelantado, perdonar el ladrillo, un saludo a tod@s, y ¡felices fiestas!

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Yo personalmente pediria la documentacion de tu producto al Sac de manera indicada en el foro pero si tu crees que con lo que tienes ya es suficiente para reclamar, tienes preparada la carta tipo, las tablas y demas enviaselas al Sac del BBVA:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
    AVDA MONFORTE DE LEMOS S/N TORRE ESTE - PLANTA 3 - 28029 MADRID

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG...=A&NT=&AT=&GR=
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

3. Me gusta paskizo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días.
    Muchas gracias por la respuesta Risto, y muchas gracias a este foro por toda la información que me ha aportado, lo tengo todo mucho más claro.
    Tengo una duda más, la direccion del SAC es un codigo postal, algun@ sabe si es posible el envio de carta certificada con acuse de recibo a un codigo postal, o si es posible el envio de en lugar de eso, un correo electrónico certificado notarialmente estilo certimail, que por lo visto, de cara a juicios y demás historias es igualmente valido, al certificarse notarialmente ya que certifican el contenido del mismo y te dan acta notarial del mismo. ¿mando carta certificada, burofax o certimail?.
    Mi idea es, pagar el total q me piden sin preguntar nada más, pedir la devolución de las comisiones q tengo ahora tal como recomiendan con las cartas modelo, y luego, cuando ya tenga la cuenta al día, pedir los ficheros norma 43, y pedir todos los € que me han estado robando excluidos los ya reclamados. Me han sometido a un acoso telefonico...etc. ahora les voy a tocar yo las narices un poco, que ya está bien de esa impunidad que se creen que tienen y como tratan a los "malos" clientes.

Lo dicho, muchisimas gracias a tod@s, y muchisimo animo a las personas que están en peor situación que yo, que por lo que he leido hay muchas desgraciadamente.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por paskizo Ver mensaje
    Buenos días.Buenos dias.
    Muchas gracias por la respuesta Risto, y muchas gracias a este foro por toda la información que me ha aportado, lo tengo todo mucho más claro.Te falta mucha lectura aun ,me temo.
    Tengo una duda más, la direccion del SAC es un codigo postal,La direccion que te ha puesto risto tiene un codigo postal,no es un codigo postal (me imagino que querrias decir un apartado postal,pero no es el caso).SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA
    AVDA MONFORTE DE LEMOS S/N TORRE ESTE - PLANTA 3 - 28029 MADRID

algun@ sabe si es posible el envio de carta certificada con acuse de recibo a un codigo postal,Si,es posible pero no es el caso,o si es posible el envio de en lugar de eso, un correo electrónico certificado notarialmente estilo certimail, que por lo visto, de cara a juicios y demás historias es igualmente valido, al certificarse notarialmente ya que certifican el contenido del mismo y te dan acta notarial del mismo. ¿mando carta certificada, burofax o certimail?Con tal de que quede constancia de su recepcion,pueses mandar lo que quieras. El foro recomienda el correo certificado con acuse.
    Mi idea es, pagar el total q me piden sin preguntar nada más, pedir la devolución de las comisiones q tengo ahora tal como recomiendan con las cartas modelo, y luego, cuando ya tenga la cuenta al día, pedir los ficheros norma 43¿Y estos ficheros en que parte de los pasos para reclamar quen recomienda FAU se mencionan?, y pedir todos los € que me han estado robando excluidos los ya reclamados. Me han sometido a un acoso telefonico...etc. ahora les voy a tocar yo las narices un poco, que ya está bien de esa impunidad que se creen que tienen y como tratan a los "malos" clientes.

Lo dicho, muchisimas gracias a tod@s, y muchisimo animo a las personas que están en peor situación que yo, que por lo que he leido hay muchas desgraciadamente.
    Empieza la reclamacion desde el principio, lo primero es pedir la documentacion al banco y despues con todos los datos en la mano,hacer la reclamacion de la devolucion de todas las comisiones.

Hay que empezar desde el principio,tu quieres empezar por la mitad y luego juntarlo todo y te va a salir un churro de reclamacion.
    Leete,por favor,este enlace
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

6. Me gusta ariel, ray, paskizo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días.

Muchas gracias Wilfra22, empezare por el principio. Lo primero pedir historico total, desde el año 2004, y una vez tenga todo, ya reclamo el total.

Muchas gracias por el consejo y la ayuda.

Un saludo a tod@s, y de nuevo, mil gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    ojo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO ES ILEGAL es improcedente.....no nos confundamos
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

9. Me gusta paskizo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias Maria.

Hoy mismo he mandado 2 cartas al SAC, pidiendo los datos y contrato de una cuenta, y de una tarjeta.
    Antes me he pasado por la oficina, para ver si podian ahorrarme el pedirlos, etc. Y para que me aclarasen una retención que no entiendo concepto "cupones" y que me ha dejado la cuenta en numeros rojos, unos 1400€. Supongo que es por el pase a mora de la tarjeta.... pero ni en la oficina han sabido decirme que era.... han quedado en mandarme un correo, que preguntarian...bla bla bla. El chico que me ha atendido ha sido muy amable, la verdad, no lo esperaba antes de ir.
    Antes he realizado unos ingresos, para ver si la retención esa bajaba.... ha bajado el disponible de -1400 a -700, pero no la retencion....
    Por lo que he leido en el foro, suponiendo que en total tenga un 29% de intereses moratorios, cobrarian un 29% TAE anual, pero extrapolado a diario, ¿no? es decir, 1€ aprox al día, hasta que se salde la deuda total, ¿verdad?, Mi pregunta viene, porque podria quitarme toda la deuda de golpe, y olvidarme de ella, pero tambien me quedaria practicamente a 0 en estas fiestas.... y prefereria pagarlo en 2 meses, asumiendo el coste de 30€ aprox al mes en intereses de demora, si esto es así, no se duplicara la deuda, ¿verdad? porque he leido tantas cosas en el foro.... y el unico caso que encuentro parecido al mio, con el tema de los "cupones" hablan de que pasa de 1200€ a 2400€...etc en pocos meses.

Muchisimas gracias a tod@s.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Puedo asegurarte que el de la oficina ya ni se acuerda de ti..............pide la documentacion de tu producto de la manera indicada en el foro o te hartaras de perder el tiempo.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

12. Me gusta paskizo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy buenas a t@dos de nuevo.
    Acabo de recibir la contestación del SAC del BBVA. A groso modo me dicen que me peine... que está bien cobrado todo, y que me han llamado para reclamarme las deudas...etc que yo lo firmé por contrato.

Ahora entiendo que tengo que mandar reclamación al Banco de España ¿no? adjuntando la carta que les mande a ellos, la carta con la respuesta, y copia de mi dni, ¿no?

Muchas gracias a tod@s por adelantado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas de nuevo.

Revisando toda la documentación que me han mandado, aparte de la reclamación, les pedí todo lo que pude y más, referente a mis contratos, cuentas, tarjetas...etc para poder revisar todo con tranquilidad. Resulta que la mitad de los papeles que me han mandado (3 cuadernos prácticamente), son de otra persona, otra cuenta, otro contrato... Son datos de carácter personal, números de cuenta, números de tarjeta, extractos de compras...etc Esto entiendo que no me perjudica a mí, pero si fueran mis datos los que hubieran mandado a otro les intentaba denunciar con la LOPD en la mano. ¿Cómo actuarias vosotros en esta situación?, simplemente destruyendo los papeles que no son mios o procedo de otra manera?

Muchas gracias a to@s por adelantado por vuestra ayuda.