-
Estado
Acoso mensajes de texto y whatsupp
Buenos días. Como cada final de mes recibo unos 30 mensajes de texto y numerosos whatsupp del bancopopular indicándome que la próxima semana tengo un vencimiento de mi préstamo y que realice una provisión de fondos para evitar impagos. El teléfono del que lo recibo es el número del director de la oficina que al cambiarle la nómina de banco no se lo ha tomado muy bien, aún cuando no firmé nada de permanencia de nómina. Quizás debería realizar una rectificación de datos pero pienso que no he de hacerla ya que me encuentro al corriente de pagos del préstamo. Considero que es acoso "improcedente" desde mi punto de vista y no se si tienen derecho a realizarlo. Entiendo que si estuviera impagado podrían fastidiarme y acosarme con llamadas y mensajes, pero no estoy en esa situación.
Qué podría hacer en este caso? Miles de gracias
-
Estado
- Número de socio: 451
Pues la primera opción es bloquear el número y ya estas tardando.Un saludo.
Enviado desde mi SM-G355HN mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
Considero que es acoso "improcedente" desde mi punto de vista y no se si tienen derecho a realizarlo. Entiendo que si estuviera impagado podrían fastidiarme y acosarme con llamadas y mensajes, pero no estoy en esa situación.
El acoso en si es delito pero ¿que es acoso? quizas un juez considera que 10 llamadas diarias lo son y otro que no lo son 30, bloquea las llamadas y no te comas el coco.
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.
No preguntes cuantos son, sino donde estan.
-
-
Estado
- Número de socio: 902
según un juez te pueden llamar las veces que quieran y donde quieran para recuperar su deuda.
-
-
Estado

Iniciado por
Anele
según un juez te pueden llamar las veces que quieran y donde quieran para recuperar su deuda.
Si, esa es la tendencia ultimamente, pero otro quizas opine lo contrario
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.
No preguntes cuantos son, sino donde estan.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
Anele
Es que no le llaman ni le mandan mensajes para recuperar su deuda, lo hacen para recordarle que le llega la fecha de pago de sus recibos.
Los recibos que le reclaman no han vencido.
Asi que, lo mejor que puede hacer con el telefono del "director mosqueaó" es bloquearle en el whatsup y en su telefono y no hacer ni caso.
Ya se cansara el cansino del directorcillo.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a bloquear el número según vuestra recomendación. En este caso, no existe impago, puesto que el próximo pago será el día 29 de febrero y estoy al día. Pero si tuviera que aguantar esto durante 5 años no existiendo motivo para recibir esos mensajes, si podría ser considerado acoso. No firmé que durante la semana prevía al pago recibiría 50 mensajes de texto recordandome el pago del mes en curso a cualquier hora del día. Otra cosa sería en caso de impago que si que podrían enviar o "acosarme" y sería un juez el que lo dictaminara...... muchísimas gracias otra vez, número bloqueado¡¡¡
-
-
Estado
WhatsApp expresa en sus Términos y Condiciones de Uso del 7 de Julio de 2012 (desde entonces no la han actualizado ni en una sola coma) que únicamente permite un uso personal del servicio. Sin embargo, desde hace tiempo es evidente que se está empleando para finalidades que van mucho más allá y entran en un terreno comercial/profesional. Aunque dentro de poco tiempo, y tras la compra de WA por parte de FB, pretenden eliminar esta cláusula para rentabilizar la adquisición, pero a día de hoy, no lo permiten.
Si quieres hacerle una faena al director de la sucursal que emplea la plataforma para enviarte comunicaciones que tú no le has autorizado, no tienes más que hacer uso de la opción bloquear y denunciar para que Whatsapp tome medidas al respecto... la cuenta le será cancelada y si quiere seguir haciendo uso de la aplicación tendrá que dar de alta un nuevo número de teléfono.
-
Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Bloquea el número de teléfono. Cualquier smartphone te lo permite.
Saludos
-
-
Estado
- Número de socio: 1071
pienso , que lo mejor es eso ... bloquear el numero teléfono. Y bueno , a ver si aprendemos y en un futuro , cuando hagamos un trato con los bancos , y nos pidan un numero teléfono .. pues darle el "tercer numero" que está mas que muerto. (yo tengo un numero , para los bancos que les he echo rectificación de datos) lo tengo un teléfono ,...que no uso. y sin voz.
Se hace el camino al caminar.