Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Acoso Cofidis y posibilidades

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19

Acoso Cofidis y posibilidades

Hace ya un tiempo el departamento de cobros de Cofidis me persigue, empleé la LOPD para dar de baja datos y solicitar priorizar comunicación por correo electrónico y correo ordinario. Pero hace unos días me llamaron al trabajo, tuvé que llamarles para evitar involucrar a compañeros y desde entonces se dedican a llamarme al móvil del trabajo. Con el resto de acreedores la modificación de datos ha funcionado perfectamente.

A partir de aquí mis gestiones se han comenzado a realizar, tengo llamadas grabadas, burofax con acuse de recibo, correos solicitando modificación de datos que han obviado desde Octubre 2015, estoy gestionando el listado de llamadas con la empresa.... Si lo veo necesario pediré una carta jurada firmada por mis compañeros conforme han recibido llamadas.

En breve lo escalo a la agencia nacional de protección de datos. Mi objetivo, es a poder ser, no solo ejecutar vía proteccion de datos, sino que además me gustaría si es posible ejecutarlo contra un agente en particular, es decir, presentar demanda contra esta persona, tengo llamadas donde se corrobora que esta informada de la modificación de datos y hace caso obvio. Como es normal este agente se dedica a presionar y presionar, para ver si pago y llevarse su querida comisión, sin importar mi situación personal ni dar facilidad alguna de pago.

Veo fundamental llevar la ley directamente a los agentes, podría ser un precedente si es que no lo hay, eso daría un toque de atención a los agentes. No quiero compensación económica, una multa administrativa o una posible sanción penal serían buenos resultados.

Creo que en la vida primero hay que ser persona, hoy somos nosotros mañana pueden ser ellos, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y tanto..
    Fijate si da vueltas que si demandas a la persona o agente que te llama en vez de a la empresa,con decir que esa persona o agente ya no trabaja con ellos lo tienen muy facil para librarse.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    gracias Amazona, la denuncia vía agencia nacional de protección de datos la voy a lanzar.
    La posibilidad de denunciar al agente la efectuaría directamente en la comisaria, poniendo denuncia previa y la policia contactaría con ella o se personaría en la dirección de la empresa (de la cual dispongo) a por sus datos, notificando la necesidad de presentarse a firmar la denuncia, posteriormente escalado al juzgado. Nueva citación a ambas partas a corroborar hechos, de las cuales dispongo de grabaciones, correos,... Y a partir de ahí juicio en aprox. 2 años, durante los cuales tiene que estar localizable y notificar cualquier cambio de dirección al juzgado, inclusive salidas del país.
    Lo voy a estudiar, me queda confirmar que la vulneración de la lopd a nivel de personas físicas esta penado con penas de 2-4 años, es la duda que cuando tenga un rato corroboraré.
    Lo mínimo que se puede obtener si vas por lo penal es una sanción administrativa, de no menos de 600 euros de multa. En función de sus ingresos, puede estar desprovista de justicia gratuita, con lo que debería correr con los gastos del abogado, que yendo por lo penal son más que recomendables. Todo ello, lo contrastaría con un abogado previamente.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Perfecta tu exposición........

Te digo lo que hará el secretario judicial?
    Archivar la causa porque no hay delito, ya está..........

Tenemos varias muestras.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Número de socio:   1537

Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2503
    Que triste y que indefension

Estado
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Pues a mi me gustaria saber,si llegas hacer el procedimiento que has expuesto,el resultado del mismo

Yairo69
    Saludos.

Yo acudí a la Agencia con certificados notariales de las grabaciones efectuadas y no me hicieron ni caso. Estamos indefensos. Lo único que te queda es coger otra línea y rectificar datos. Yo no lo hice por que misteriosamente dejaron de llamarme. Si denuncias no te va a servir de nada tampoco.

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Has pedido a Cofidis tu documentacion de la manera recomendada en el foro?. ¿Estas haciendo la reclamacion o solo rectificas datos y lo dejas ahi?.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    buenas, que triste, pensaba que la cosa podría ir a más...
    He pedido ya la rectificación según documentación del foro con burofax de por medio y abierto reclamación y ... Lo cierto es que desde ese momento se limitan a 1 llamada cada día, indistintamente si la cojo o no. Seguiré con el caso a través de la agencia nacional de protección de datos. Igualmente como en breve lo escalo a su departamento jurídico llegados a ese punto ya dejan de llamarte.
    Yo seguiré grabándoles y acumulando pruebas, si ya consiguiese una amenaza será fantástico pero esto lo veo difícil. Ya he llegado al punto que siempre repito el mismo discurso, el agente se pone de los nervios y se acaba despidiendo y colgando un tanto desquiciado. Es curioso, porque el mismo proceso con Cetelem (y otros acreedores) ha funcionado perfectamente.