Hace ya un tiempo el departamento de cobros de Cofidis me persigue, empleé la LOPD para dar de baja datos y solicitar priorizar comunicación por correo electrónico y correo ordinario. Pero hace unos días me llamaron al trabajo, tuvé que llamarles para evitar involucrar a compañeros y desde entonces se dedican a llamarme al móvil del trabajo. Con el resto de acreedores la modificación de datos ha funcionado perfectamente.
A partir de aquí mis gestiones se han comenzado a realizar, tengo llamadas grabadas, burofax con acuse de recibo, correos solicitando modificación de datos que han obviado desde Octubre 2015, estoy gestionando el listado de llamadas con la empresa.... Si lo veo necesario pediré una carta jurada firmada por mis compañeros conforme han recibido llamadas.
En breve lo escalo a la agencia nacional de protección de datos. Mi objetivo, es a poder ser, no solo ejecutar vía proteccion de datos, sino que además me gustaría si es posible ejecutarlo contra un agente en particular, es decir, presentar demanda contra esta persona, tengo llamadas donde se corrobora que esta informada de la modificación de datos y hace caso obvio. Como es normal este agente se dedica a presionar y presionar, para ver si pago y llevarse su querida comisión, sin importar mi situación personal ni dar facilidad alguna de pago.
Veo fundamental llevar la ley directamente a los agentes, podría ser un precedente si es que no lo hay, eso daría un toque de atención a los agentes. No quiero compensación económica, una multa administrativa o una posible sanción penal serían buenos resultados.
Creo que en la vida primero hay que ser persona, hoy somos nosotros mañana pueden ser ellos, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.