Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Espand Abogados

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Espand Abogados

Hola muy buenas. Primero de todo decir que soy nuevo aunque he ido leyendo algunas cosas en las últimas horas, debido a un problema que explicaré más adelante.

El tema es que mis padres están algo mayores y son un poco despistados para estas cosas, y mi padre ayer recibió una carta de Espand Abogados. Me lo hizo saber para que yo les llamara y así poder ayudarle.

En la carta, del 22 de febrero de este año, Espand dice que Viento1 S.A.R.L. reclamaba una deuda que ascendía a 3.008,12 euros, y que si no se abonaba en 7 días se procedería a realizar una demanda a juicio minoritorio al Juzgado de Primera Instancia. La carta estaba firmada por Manuel Espejo Cabra, del que no he leído muy buenas cosas precisamente. Llamé para obtener más información, y la deuda era originariamente con Caixa Penedès hace ya unos 10 años, deuda que en cierto momento fue comprada por un fondo de inversión extranjero. Al preguntarle a mis padres me comentaron que en su momento pidieron un préstamo a Caixa Penedès, y a la hora de devolverlo en plazos en cierto momento Caixa Penedès se fusionó o desapareció (esto ya no sé muy bien). Pero no recuerdan con seguridad a cuanto ascendía lo que les faltaba por devolver.

Hoy he llamado a Espand, y hablé con Javier, un supuesto abogado que me decía, en tono conciliador, que mis padres podrían pagar esa deuda a plazos, y que el primer plazo lo tendrían que hacer sí o sí antes del 25 de marzo. Le dije que hablaría con ellos para confirmarle luego cuando me llamase. Cuando me llamó al móvil, la app CM Security que tengo me detectó que era un número fraudulento, y tras acabar la llamada me puse a mirar a internet y encontré muchas opiniones y quejas contra Espand, no solo aquí sino en otras webs.
    Que si timadores, acosadores, mentirosos, etc. nada bueno, vaya.

El caso es que quería saber si esto podría llegar a algo grave o se quedaría en nada. Porque claro, mis padres, según lo comentado, si que pidieron un préstamo y tal que fueron devolviendo hasta que pudieron. Desde entonces no han sabido nada del tema hasta ayer que recibieron la carta. Al ver las muchas quejas y estafas en este y otros foros contra Espand me quedé algo más tranquilo, pero igualmente quería asegurarme y saber qué podría pasar y qué hacer en esos casos. Si pasar de ellos, o qué. Como decía al inicio, no tengo mucha idea en estos temas y tampoco me he visto envuelto en ninguna historia así, así que no me lo tengáis en cuenta.

Por último estaba pensando en visitar a nuestro abogado de confianza para enseñarle la carta y explicarle un poco el tema, por si él conoce alguna información de Espand o para aconsejarnos qué hacer. Pero igualmente quería consultarlo aquí para poder quedarme más tranquilo y saber el alcance del problema.

Nada más, muchas gracias por leer. Perdonad por el tocho, ¡saludos!

Estado
    Número de socio:   261

Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1726
    Hola Skal, bienvenido a este foro de ayuda a las personas.

Te recomiendo que antes de seguir adelante pases por el apartado de "Presentacion al foro", visites y leas los enlaces que hay en la parte superior de tu pantalla, pinchando encima de los enlaces llamados "Pásate por aquí" y "Preguntas frecuentes".

Te serán de mucha utilidad y te esclarecerán muchas de las dudas que puedas tener.

Posteriormente, intentaremos entre todos los foreros ayudarte en las dudas que pudieran surgirte.

Te damos la bienvenida y deseamos que tu estancia entre nosotros sea beneficiosa para ti y para nosotros.

Pasa y siéntete como en casa. Un saludo
    Última edición por ray; 03/03/2016 a las 17:22

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    44
    Puede que haya prescrito?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Puede, habría que saber cuando dejaron de pagar.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por gasofas Ver mensaje
    Puede que haya prescrito?

Pues la verdad es que no lo sé, ni me lo había planteado la verdad. ¿A partir de cuánto tiempo se prescribe?

Le preguntaré a mis padres si recuerdan cuando dejaron de pagarlo. No recordarán la fecha exacta, pero por lo que sé de esta historia, estoy casi seguro que de esto hace al menos unos 8 o 9 años.

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    44
    Según tengo entendido, que alguien me corrija si no es cierto, han cambiado la ley y ahora es a los cinco años para reclamar judicialmente.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Cita Iniciado por gasofas Ver mensaje
    Según tengo entendido, que alguien me corrija si no es cierto, han cambiado la ley y ahora es a los cinco años para reclamar judicialmente.

Depende del tipo de la deuda, si es un préstamo, tarjeta, etc...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Más de cinco años han pasado segurísimo, en ese caso la deuda habría vencido entonces... En todo caso a mí esto me huele mal, porque como dije Caixa Penedès en cierto momento desapareció como entidad (no sé si se fusionó con otra, cambió de nombre, etc) y de esto mis padres no fueron notificados para poder seguir pagando el préstamo, simplemente un día al pasar por la oficina vieron que ya no estaba. Por lo que mucho creo que no podían hacer.

Cita Iniciado por Sanblas Ver mensaje
    Depende del tipo de la deuda, si es un préstamo, tarjeta, etc...
    Por lo que tengo entendido pues no me queda muy claro, fue a partir de un préstamo para comprar una televisión si no me equivoco. No sé si eso sirve de algo. En todo caso no creo que cambie mucho de haber sido por préstamo o por tarjeta...

Estado
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Pues de 5 a 15 años, nada mas que cambia eso, por ser una cosa u otra.

10. Me gusta ÑAME indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    una tele de 3000 euros?????' que tele se compraron??? madre de dios¡¡¡
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D