Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: MBNA algún dia caerán

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

MBNA algún dia caerán

Yo soy otro perjudicado por estos chorizos. Hace aproximadamente 4 años yo les solicité 10.000 euros para una reforma en el negocio que tenía que hacer mediante el puente cash que ellos tienen. Me explicaron las condiciones por teléfono y yo acepte pagando una cuota de casi 400 € al mes. Cual fue mi sorpresa que a medida que fui pagando, no sólo es que no me bajara la deuda sino que siempre debía lo mismo cuando no aumentaba, osea que yo ya les pagué cerca de 15.000€ y la deuda sigue igual. ¡MILAGRO!.
    Ante tal situación ya me negué a pagar una sola cuota más. Ya llevo sobre 7 meses que no les ingreso un duro. Los primeros meses me bombardearon a llamadas al movil, después me llamó una empresa de cobros a los cuales MBNA les venden nuestros datos y aún encima cada llamada que recibía de ellos era para aguantar insultos y humillaciones. En una de las llamadas les dije que quería que me mandaran todo tipo de información sobre lo que he pagado, intereses aplicados,y lo que me quedaba para amortizar la deuda, cosa a lo cual me dijeron que esa información no me la podían dar.
    Ante tal situación metí este tema en un abogado al cual también le negaron toda la información que les pidió.
    Lo último fue una carta sin certificar advirtiéndome que van a presentar un monitorio contra mi, a lo cual me negaré, ya que quiero llegar a un juicio contra ellos.
    Quiero llegar hasta las últimas consecuencias contra estos timadores. No se si me saldrá bien o mal, pero si me sale mal y tengo que recurrir al ribunal constitucional lo haré.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tranquilo, no les pagues ni un € mas, y en todo caso utiliza el prodcedimiento de reclamacion que tenemos en el foro, para documentacion y cantidades e intereses abusivos, etc. y te lo guadas, por si se atreven a ponerte la demanda ellos, poder ir documentadoy con argumentos ante un juez. Que sea finalmente el que diga lo que se debe en realidad y como se paga,, si se puede.
    Mientras tanto utiliza los sistemas que ya conocemos para que dejen de molestarte y olvidalos.
    saluditos
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

xxxxxxxxx
    Hola GPER

Mal de muchos consuelo de tontos -dicen- pero me veo como tú. Aún no he dejado de pagar porque los ingresos no descienden brutalmente hasta dentro de un mes, momento en el que no voy a perder tiempo con pagos que lo único que pagan es nada. Yo ya he informado a MBNA por burofax de la adversa situación y dado que su respuesta es que ahora no refinancian nada de nada porque han vendido la empresa, lo que voy a hacer es no pagar con todo el dolor de mi corazón, pero no tanto cuando me he dado cuenta de que llevo más de dos años pagando el 29,9% TAE de una de las tarjetas cuando el TAE anterior era del 14,5%. Ni comunicación ni gaitas. Me he enterado ahora al revisar y analizar los extractos.

Pillé tal enfado al darme cuenta que tras contárselo por teléfono les agradecí que me hubieran condonado la deuda (para nada) y como se mosquearon, ya les he dicho que si quieren ver un euro más tendrá que ser por mediación del juzgado de instrucción (que no monitorio) tanto si les gusta como si no.

Son muy fantasmas y te avisan de los 30 euros que te cobrarán por la devolución (lo denominan 30 euros para "disuadir de devoluciones") de cada recibo en concepto de "atraco a mano armana y no hacer ninguna gestión", con lo cual, es que ni me molesto. Yo les contestaré a todas sus llamadas pues esto ya no es sólo de dinero, sino cuestión personal -por cierto, hice ya los arreglitos necesarios con el formulario de la AGPD- y les grabaré las conversaciones. A ver quién vacila a quién. Lo que antes era no poder pagar, ahora es: no quiero pagar hasta que esto se aclare.

Lo peor que puede pasar, in extremis, que se decida el embargo de una pequeña parte de mi nómina y eso me saldrá muuuucho más posible y cómodo que pagarles la brutal mensualidad. Por lo demás, voy a reclamar hasta su forma de respirar.

saludos y si me vas contando, te lo agradezco.

vengeur

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola, yo tembien tengo lio con MBNA, llevaba pagando 12 o 13 años una deuda de 7.500 euros, hasta que descubri que seguia teniendo una deuda de 6.900 euros, casi se me salen los ojos... y me decidi , con temor primero, a dejar de pagar, consegui que en el banco devolvieran el recibo pagado de setiembre y con este son 3 meses ya. Solo he recibo un mensaje de EOS ESPAÑA, empresa de recobros y una posterior llamada de una empleada, como ya me habia leido el foro de arriba a abajo, le dije muy seria y tranquila que no me volvieran a llamar, que los denunciaria a la APD, a la guardia civil y que les dijeran a los de MBNA que queria ir cuanto antes a juicio, que me tienen que devolver dinero, que me han robado y mucho.. bueno pues no me han vuelto a llamar , ni a mandar mensajes, ni he recibido nada de nada. Estoy esperando respuesta del SAC de MBNA, para seguir con el proceso de reclamacion, pero me extraña mucho que no me hayan vuelto a llamar, se olvidaran de mi al comprobar que me han robado lo suficiente???' no quisiera, quiero ir a juicio... quiero ver a algun representante de esos ******** y decirles algo sin levantar la voz, pero algo.
    Tampoco he recibido ningun escrito de MBNA que hable de que han vendido la financiara a APOLLO. Nada de nada
    Seguire informando, mientra saludos a todos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

creo q es lo mejor

Hola, creo q tu forma de actuar es la correcta y la q deberiamos adoptar todos , q un juez diga lo q se les debe y q se fije una cuota mensual o embargo de nomina q viene siendo lo mismo qlo q pagamos ahora, yo personalmente lo voy hacer ya y encima se lo voy a notuficar.

xxxxxxxxx
    Buenas tardes lola42 y pitufin71

Yo avisé mediante burofax con certificado de texto hace ya medio mes de que o refinanciábamos o nanai dadas las próximas circunstancias. Me dijeron que me buscara la vida fuera, en otro lado, porque ya no había refinanciación. Yo creo que estos cretinos de MBNA piensan que tenemos el dinero para pagarles debajo de la almohada pero que no queremos y que nos gusta que nos roben intereses salvajes.

Yo ya he visto bastante de estos tipos y no voy a pagarles NADA DE NADA. Pero lo que se dice nada, se pongan como se pongan, porque suelen jugar al: "pague al menos lo mínimo" y para eso se lo doy a Caritas. Si se lo doy a ellos, la deuda no bajará igualmente y será dinero tirado.

Eso sí, hay que mentalizarse. Nada de miedos ni de dudas. Mi caso es que "digamos" -tras un par de dolencias graves, todo superado pero que me hace no temer a nada- voy a por ellos, incluso aunque ahora tuviera el dinero para liquidar las deudas. Es una cuestión ya casi psico-patológica. Quiero que nos veamos en el juzgado de instrucción o a tiros si así lo desean, PERO UN DURO NO VEN hasta que en cuantía y forma lo determine un juez

No pienso apagar el móvil y les voy a responder a todas sus cartas. A todo les voy a responder...y a exigir.

Las presuntas quitas que se las metan por donde quieran. Además, todo sumamente firmado, sellado y certificado, para que no haya líos. Estoy esperando conocer la dirección mail de Apollo (sus compradores) para mandar todo con copia a ellos.

Mucho me temo que, en esta ocasión el denunciado por acoso voy a ser yo donde me voy a liberar del estrés con todo lo que les voy a decir. Ya es una cuestión de amor propio, no de dinero.

Ánimo y a por ellos.

vengeur

deudambna.blogspot.com
    Última edición por xxxxxxxxx; 12/11/2011 a las 17:26

Ixxxxxx
    Una amiga mía ha tomado la misma decisión con MBNA.
    Resulta que hace unos días me comentaba que ahora le costaba pagar la cuota de la tarjeta ya que sólo cobra 426 E. y que era interminable. Yo le conté quienes eran estos usureros y a qué se dedicaban, entonces mi amiga se fue al cajón, sacó todos los recibos (cosa que antes no había hecho), y aun no se ha recuperado del susto. Ella no tiene para reclamar comisiones por recibos revueltos ni nada de eso, está al corriente de todos los pagos y nunca le han devuelto ninguno. Resulta que en 2007, gastó con la tarjeta 4.500 E. y le recomendaron pagarlos cómodamente en cuotas, ¡claro, como no !
    Lleva cuatro años pagando 160 ó 170 E. mensuales y ha sacado las cuentas y ya ha pagado 8.000 E. y todavía debe 6.000. Tiene recibos con amortización de hasta 25 céntimos. ¿ Cómorrrrrrrrrrrrrrrrrr ? Ha decidido tájantemente no pagar ni un euro más a estos delincuentes y ha dado orden al banco de devolver los recibos. Yo ya le he explicado que ahora empieza la fiesta y no es precisamente agradable, pero lo tiene muy claro.
    Dice que si la llaman, dirá que ya les ha pagado lo que les debía y más y que no está dispuesta a dejer de comer para que estos le roben tanta pasta en concepto de no sabe qué. LA AVARICIA ROMPE EL SACO. Ahora ya no cobrarán, por lo menos em mucho tiempo. Un día llegará un monitorio y un juez dirá A o dirá B, pero diga lo que diga, a la pobre poco le van a poder quitar, pues tiene 60 años y cobra 426 E. está separada y no tiene nada mas que su pequeño pisito en el que le pondrán una nota que diga "debe xxxx" Y mi amiga dirá ¡¡Vale !! ¿ Y ?

xxxxxxxxx
    Hola IRIDINA

Sobre esto que comentas, no cabe duda de que hablar de MBNA y de otros parecidos es, sencillamente, hablar de chorizos, y de calidad. No obstante, hay un matiz a tener en cuenta antes de aventurarse a hacer el posible suicida.

Un juez, cuando se trata de multas administrativas, pensiones alimenticias y todas esas cosas ataca muy duro y con pocos miramientos. En el caso de los asuntos bancarios podrían ser (depende de con qué juez le toque a uno) más o menos comprensivos e incluso suelen intentar un arreglo antes de proceder a tomar una medida drástica como un embargo.

Digo esto porque me parece entender que tu amiga, aunque tenga 60 años y ya no sea plan moral dejarla en la calle, parece que "tiene su pisito" y, por lo tanto, un bien embargable, que lo podrán o no tocar.

Mi caso es distinto. Siempre me negué a seguir el juego de usura hipotecaria y vivo felizmente de alquiler en una excelente zona de Madrid, PERO DE ALQUILER como digo.

Eso significa que lo peor que me podría pasar a efectos judiciales es que me hagan un embargo de la parte proporcional de nómina que marca la ley y que, aunque el juez fuera muy radical en cuanto a que me embargara la parte máxima, sería como si MBNA me concediera lo que les he pedido, una refinanciación, pero encima más cómoda y además, me van a dar tiempo a ahorrar lo que les debo porque como en MBNA son tan mangantes, lo que menos les apetecerá (si es que sigue siendo de MBNA y no ya de Apolo Global como parece), es meterse en juicios por mucho que amenacen como quieran.

Sobre el monitorio: Si uno decide dejar de pagar, decide dejar de pagar con todas las consecuencias. Si ahora no paga pero acepta el monitorio o no se presenta, es que no lo ha pensado bien porque significa que reconoce toda la deuda que tenga con MBNA y por tanto, dejar de pagar es absurdo si puede hacerlo. Ella sabrá. Yo me opondré por la disparidad de las cantidades debidas.

MUY IMPORTANTE: Un monitorio no es que se le cuente tu vida al juez ni hagas cartas como leo por ahí. Un monitorio, y más concretamente su oposición, se han de explicar SUCINTAMENTE, y eso quiere decir que no hay que contar una larga historia (ni corta) de la que será informada la otra parte y será arma contra ti en un juicio posterior si lo hay. Es decir, al monitorio uno se opone con: "Las cantidades exigidas no corresponden con la realidad y no dejan alternativas de solución". Y PUNTO. Lo que se diga de más es algo que se pondrá en bandeja a la otra parte para que, si hay juicio, vayan preparados.

En mi caso concreto, Incluso pediré a MBNA por burofax que pasen el caso al juez de instrucción, y rapidito si es que quieren cobrar, porque si no lo hacen así, anunciaré que lo que pretenden o han deseado es que la deuda haya engordado más y más cuando ya avisé mis pretensiones clarísimas de no pagar por causas que alegaré en el juzgado.

Téngase en cuenta que yo dos meses ANTES de dejar de pagar he avisado MUY FEHACIENTEMENTE a MBNA de serios problemas de pago (y reales, para mi desgracia). Ante un juez, eso podría suponer previsión y buena fe. Si dejo de pagar por las buenas, ya no es lo mismo.

Otro detalle: Un juicio que, me parece recordar en cantidad, supere los 900 euros de deuda, exige abogado y procurador. No es ir al juzgado como el que va al cine. Ir al juicio va a costar dinero. En el caso de tu amiga, por sus ingresos, deberá solicitar justicia gratuíta.

OJO porque cada caso es un mundo dentro de que las quejas vayan casi todas por la usura y las "no comunicaciones" fehacientes de cambios de tipo de interés y/o contrato.

Un cordial saludo

vengeur

deudambna.blogspot.com
    Última edición por xxxxxxxxx; 13/11/2011 a las 02:26

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola, sobre lo que comenta Vengeur, estoy complementamente de acuerdo, cada caso es un mundo y cada uno tiene que valorar lo que significa dejar de pagar; salvo por un matiz, en este caso concreto de MBNA, seguir pagando aunque se pueda, significa seguir pagando solo intereses brutales y comisiones desmesuradas, es decir tu deuda sigue intacta, yo quiero que un juez me diga lo que tengo que pagar, en mi caso creo que he pagado de mas; y el juez tendra que valorar lo que esto significa; si es que consigo que algun dia tenga los extractos de todos los pagos y el contrato. Si tuviera todo el dinero para liquidar la deuda (la que ellos dicen que tengo) no lo haria, para mi se trata de aclarar que me roban , no de que debo dinero.
    Por cierto, alguno de vosotros teneis contrato? firmado por vosotros y en orden?.. Ah, y me queda el gustazo de comportarme como una desequilibrada con el representante de MBNA o Apollo, me da igual, cuando los tenga delante.
    Saludos a todos

Ixxxxxx
    Hola vengeur.
    Me respondes en tu mensaje:
    Hay un matiz a tener en cuenta antes de aventurarse a hacer el posible suicida.
    Hombre, Esto no es así vengeur. Ha quedado claro que ahora con la ayuda de los 426 como único ingreso, el dejar de pagar es evidente, a menos que no coma, y en todo el tiempo que llevo aquí en el foro, creo que algo hemos tenido siempre todos muy claro. Primero comer y luego pagar.

Sobre el monitorio: Si uno decide dejar de pagar, decide dejar de pagar con todas las consecuencias. Si ahora no paga pero acepta el monitorio o no se presenta, es que no lo ha pensado bien porque significa que reconoce toda la deuda que tenga con MBNA y por tanto, dejar de pagar es absurdo si puede hacerlo. Ella sabrá. Yo me opondré por la disparidad de las cantidades debidas.

Esto me ha descolocado un poco. No entiendo muy bien a qué viene esto vengeur, con todos mis respetos.
    Creo que ha quedado claro que este no es el caso donde esta persona diga, yo no pago y a vivir que son dos días, sino que como consecuencia de la situación que se le presenta, me lo comentó, yo, eso si, con mucho entusiasmo le hable de esta canalla, ella se ha empapado de todo por diversos medios y después fue al banco y dio la orden de devolver los recibos, teniendo muy, muy clarito lo que hacía, pero que muy clarito.
    No sé por que dices que si no paga, pero acepta el monitorio y reconoce la deuda.
    Por supuesto que cuando llegue el caso, no la reconocerá, y se opondrá y solicitará justicia gratuita y bla,bla,bla.

Mi caso es distinto. Siempre me negué a seguir el juego de usura hipotecaria y vivo felizmente de alquiler en una excelente zona de Madrid, PERO DE ALQUILER como digo.
    Yo te felicito por esto, pero se te paso comprobar que en MBNA había más usura que en un préstamo hipotecario y que no vivías del todo fuera del sistema.

MUY IMPORTANTE: Un monitorio no es que se le cuente tu vida al juez ni hagas cartas como leo por ahí. Un monitorio, y más concretamente su oposición, se han de explicar SUCINTAMENTE, y eso quiere decir que no hay que contar una larga historia.

Como creo y sin temor a equivocarme, te estás refiriendo a que hace unos días dije por el foro que seguramente un juez se sensibilizaría más ante mi carta, que el BdE, pues te diré a qué me refería: Yo hace casi dos años empecé con la ayuda de este foro mi batalla con Citibank y Barclays. La situación en mi casa era terrible, pues los dos nos quedamos sin trabajo y lo hemos pasado muy mal. Nunca estaré lo sufientemente agradecida a las personas que en aquel momento comenzaban es este foro, por todo lo que me ayudaron. Citi además del acoso al que nos tuvo sometidos durante bastante tiempo, empezó a llamar a familiares míos que viven a 1000 Km de mi casa y a los que no habíamos contado nada para no preocuparlos. Nuestros familiares se enteraron de nuestra situación por ellos, que no tuvieron ningún escrúpulo en dar toda clase de detalles. Cuando yo envié burofax a Citi solicitando contrato, movimientos de las tarjetas desde su activación, desglose ……………………Todo lo que se pide, añadí algo, y fue que si yo les debía dinero y era por no poder pagarlo, estaban en todo su derecho de reclamarlo, pero con la ley en la mano, en un juzgado y no por métodos de extorsión. Añadí que habían llamado a familiares y que habían creado en mi familia una situación de angustia muy grande. Les puse los números de teléfono desde los que habían llamado y a los que habían llamado, o sea los de mi familia. Citi me respondió antes de los dos meses, enviándome toda la documentación que yo había solicitado menos el CONTRATO. No hay contrato.
    PERO AHORA VIENE LO MEJOR. En su respuesta se me pedía disculpas por haber utilizado los teléfonos de mis familiares, se me comunicaba que habían dado orden de eliminarlos de la base de datos y se me prometía que eso no volvería a pasar.

Yo soy una persona muy humilde que no va de nada, no entiendo de leyes ni de asuntos bancarios ni nada de esto, pero cuando recibí la carta llamé corriendo a Eusebito y le dije: Citi me ha enviado todo lo que le he pedido y creo que la han cagado, me piden disculpas por este tema y lo reconocen por escrito.

No es que yo me dedique a escribir cartas para sensibilizar a jueces.

He esperado casi dos años hasta que ha llegado el monitorio, y en mi escaso conocimiento creo que esto sería una prueba de la buena fe que yo tuve entonces vía burofax y las malas artes de ellos, reconocidas por escrito.

Pido disculpas a todos los miembros del foro por la extensión de mi escrito.

Un saludo