Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mi caso con Santander Consumer

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Mi caso con Santander Consumer

    Bueno, como alguien me pidió si podía hacerlo, pues aquí estoy otra vez para contar, por si sirve de algo, mis andanzas con Santander Consumer. Comienzo.

    Como ya sabéis allá por finales de 2011 dejé de pagar todo lo que tenía al quedar mi mujer en paro. Una de las cosas eran los recibos del coche que faltaban por pagar. Me había metido en un monovolumen y aún no había terminado de pagar el que entregué al comprar éste. Bueno, en total algo menos de 24.000 euros (números redondos) de capital principal me faltaban cuando empecé a dejar de pagar. Empezaron las llamadas (muy pocas la verdad aunque la encargada de SC en mi localidad era bastante borde) e incluso se personó un tipo en mi casa, que no pasó de la puerta, fue muy correcto y me dejó su tarjeta. La única borde, ya os digo, la encargada de la oficina de SC de mi ciudad. Me llegó a decir que entregase inmediatamente el vehículo que me lo embargaban. Como ya había leido este bendito foro, le dije que donde estaba la orden del juez por mucha reserva de dominio que tuviesen (que sólo sirve por si quieres vender el coche, que no puedes si no te da permiso la financiera).

    Una vez cumplido el tercer impago (repito que no molestaban casi nada por teléfono) me llega el monitorio al cabo de un par de semanas en donde me reclaman poco más de 25.000 euros (los 24.000 más intereses, que como veis ni inflaron ni nada por el estilo, son un 5%, hablo siempre en números redondos). Como no podía pagar eso y no me venía muy bien que me embargasen en ese instante, solicité justicia gratuita (que me denegaron) y me puse en manos de un abogado amigo. Decidimos oponernos para ganar algo más de tiempo aunque éramos conscientes que el juicio estaba perdido. La deuda era esa y los intereses tambien.

    Se archivó el monitorio y se nos citó para juicio ordinario (por esa cantidad es ordinario). Mi abogado me dijo que no hacía falta que acudiese, que con el procurador era suficiente. A media mañana, un poco antes de la hora del juicio, me llama diciéndome que Santander Consumer me ofrece un plan de pagos mensuales para liquidar la deuda por un total de 25.000 euros evitándome así las costas (como veis no se infló nada en ningún momento). Os había dicho en algun mensaje que el acuerdo había sido tras el juicio y antes de la ejecución de sentencia pero revisando papeles veo que fue antes del juicio, perdonad la confusión.

    Bien, sigo. Los plazos mensuales, aunque elevados, eran prácticamente iguales a lo que me embargarían de la nómina y decidimos aceptar para ahorrarme las costas. Se firmó en el juzgado bajo supervisión judicial (la tipa de la oficina de aquí seguía diciéndome que cuándo venían a por el coche, menuda inepta). El primer año pagué como un reloj y, el segundo, decidimos ponernos en contacto con ellos (importante, con SU ABOGADO, no con ningún teleoperador de tres al cuarto) para ver si podíamos rebajar el importe de las cuotas. Nos dice que sin problema, que lo entiende y que estamos pagando sin problema. Desde entonces la cuota es la mitad y estoy muy contento con ello. De los 25.000 iniciales faltan unos 4.000 que espero terminar en breve. Hace un par de meses, por comprobar, llamé al abogado para preguntarle cuánto quedaba por pagar y coincidia al céntimo.

    Y esta es mi historia con esta gente. Ojo, solo plantearon el plan de pagos a la puerta del juzgado. Antes se negaban siempre en redondo. Esto nunca acabé de entenderlo. Pues eso es todo, por si puede valerle a alguien.
    Última edición por efcarrasco; 22/05/2016 a las 11:25

  2. Me gusta Pachuli, TEMPLE765 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Me alegro que hayas llegado a buen puerto con esta gente.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  4. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    muchas gracias por tu aportacion carrasco , quiero hacerte unas preguntas

    ¿al cabo de cuanto tiempo dejaste de pagar el coche? ¿recien comprdao o ya tenia tiempo?

    ¿como entregaste un coche sin acabar de pagarlo y sacaste otro? ¿alargaste las cuotas? ¿eran la misma financiera?

    ¿no llegaste a impugnar la justicia gratuita? ¿pasaste de la denegacion de la justucia gratuita a la oposicion y de ahi a juicio?

    ¿podrias decid cuanto tiempo pasó en tu caso desde que empezaron los impagos, hasta que firmaste ese acuerdo de pagos antes del juicio?

    muchas gracias carrasco , yo me encuentro en una situacion muy similar a la tuya

    te dejo mi hilo con lo mio del coche de santander consumer por si lo tienes a bien lo leas y me des tu opinion

    http://www.foroantiusura.org/threads...ander+consumer

    muchas gracias carrasco
    Última edición por Pachuli; 22/05/2016 a las 14:40

  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Mi caso con Santander Consumer

    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    muchas gracias por tu aportacion carrasco , quiero hacerte unas preguntas

    ¿al cabo de cuanto tiempo dejaste de pagar el coche? ¿recien comprdao o ya tenia tiempo?
    Pues como un año y medio o dos años, no sabría decirte

    ¿como entregaste un coche sin acabar de pagarlo y sacaste otro? ¿alargaste las cuotas? ¿eran la misma financiera?
    Era la misma financiera, sí

    ¿no llegaste a impugnar la justicia gratuita? ¿pasaste de la denegacion de la justucia gratuita a la oposicion y de ahi a juicio?
    No impugné porque, realmente, por mis ingresos no me correspondía. A la segunda pregunta sí. Tal cual.

    ¿podrias decid cuanto tiempo pasó en tu caso desde que empezaron los impagos, hasta que firmaste ese acuerdo de pagos antes del juicio?
    El primer impago creo que fue en noviembre o diciembre de 2011, el monitorio en abril de 2012 y el acuerdo de pago fue los últimos días de enero (creo que el 28) de 2013. Mi primer ingreso del acuerdo de pago en marzo de 2013. Pero todo esto depende muuuucho de la carga de trabajo que tenga el juzgado, claro.

    muchas gracias carrasco , yo me encuentro en una situacion muy similar a la tuya
    De nada y suerte.

  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    gracias carrasco

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.