-
Estado
Sentencia de una juez a favoe de cofidis (con la nueva ley)
Hola a todos, hoy estoy apesadumbrado por la noticia de ayer haber si alguien puede echarme una mano
Ayer recogí un escrito en el juzgado en el cual cofidis impugnaba mi oposición al monitorio que me presentaron, como no lo entendí bien baje al juzgado pertinente y pedí que me explicaran que quería decir dicho escrito, muy amablemente la chica que me atendió me dijo que ellos habían impugnado mi oposición y no pedían vista de juicio verbal, mi sorpresa es cuando la chica con cara compungida me dice que ya hay sentencia y que me condenan con costa incluidas ella me comenta que pidió si se me comunicaba si yo quería juicio verbal y alguien decidió que no, me acelero y en ese momento se me viene todos los malos pensamientos que podáis imaginar, viendo mi situación me dice que va hablar con el secretario el cual viene a la mesa he intenta explicarme con estas palabras que con la nueva ley como yo no pedí en la oposición de monitorio juicio verbal pues la juez ha dictado sentencia en mi contra y para colmo me dice que son cosas que pasan le digo que como puede un juez hacer eso sin escuchar a la parte mal vulnerable y me dice que con la nueva ley es así y lo malo de todo es que la sentencia según me dice el secretario es firme sin posibilidad de ningún recurso.
estoy cada día mas decepcionado con esta justicia y que hay dos justicia una para los desgraciados que no tiene bufetes que pagar y otra para todos los chorizos de cuello blanco.
-
Estado
¿Nos puedes decir o enseñar como hiciste esa oposicion?.
Y tambien los papeles que has recibido referentes a ese monitorio del juzgado.
Para opinar con una base...
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Estado
Ahora en la oposición se ha de incluir todo lo que pienses utilizar después en el verbal y también se debe reflejar que quieres que se celebre la vista, si es lo que quieres.
Piensa que la última palabra la tiene la parte demandante, ellos demandan, tu te opones con todo lo que tengas, esa oposición se traslada al demandante y decide el juez.
Si tu no pediste que se celebrara la vista en la oposición y ellos tampoco lo hacen, el juez dicta sentencia.
De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
-
Estado
Gracias por vuestra respuesta Amazona22 y Sanblas, haber si puedo escanear los documentos y los subo, pero como dice sanblas cuando hice la oposición la chica que me lo recogio en el juzgado me dijo que con eso ya se paraba el monitorio y se habría juicio verbal y en el verbal yo podría presentar todo lo que quería alegar yo en la oposición solo puse que no estaba de acuerdo con las cantidades que no reconocía dichas cantidades y lo que mas me a dejado peor es la sentencia firme sin posible recurso eso es posible.
-
Estado
Además una vez que me ha pasado esto como me va a exigir el pago el juzgado esta mi mujer cobrando la ayuda y yo la tengo que solicitar hay forma de que el juez estableca una forma de pago adecuada a mi situación ??
-
Estado
- Número de socio: 1620
Es que ahora, por desgracia, en la oposición al monitorio no vale que digas "no estoy de acuerdo con la deuda" y ya está. Tiene que ser una oposición fundamentada. De hecho, hasta donde yo sé, en el juicio verbal ni la parte demandante, ni la demandada, podrían aportar nueva documentación distinta al del monitorio y la oposición al mismo. Por eso yo ahora recomendaría dos cosas: la primera, aparte de poner lo que tengamos que poner, impugnar SIEMPRE, razonadamente, cualquier documentación defectuosa o incompleta que presenten estos individuos. Y la segunda solicitar que continúe el proceso en juicio verbal. Yo puse exactamente esto al final de mi oposición en el último que recibí:
AL JUZGADO SUPLICO: Que tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y de conformidad con lo solicitado en el principal del mismo, acuerde tener por presentada, en tiempo y forma, OPOSICIÓN A LA PETICIÓN INICIAL DE PROCESO MONITORIO formulada contra mí por la mercantil XXXXXXXXX, y en su virtud, acuerde dar al procedimiento la tramitación legal oportuna, proceda a señalar día y hora para la celebración de la vista de Juicio Verbal y, celebrada sea ésta, dicte en su día sentencia por la que se absuelva a esta parte de las peticiones formuladas de contrario, imponiendo las costas del presente procedimiento al demandante por su temeridad y mala fe en cuanto a la iniciación de este procedimiento.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
laua indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
efcarrasco gracias por tu consejo ya se lo que debo de poner en alguno que me queda por recibir
-
Estado
- Número de socio: 1450
Siento mucho la sentencia....
¿En los modelos de escrito de oposición que están colgados en el foro aparece lo que comentais que hay que añadir de que se solicita que se celebre la vista, etc, etc? Si no es así, se debería incluir, no?
-
Estado
El juez establecera,si le solicitan ejecucion de embargo,lo estipulado por ley.
Los sueldos o pensiones que no sobrepasen el SMI,son inembargables.
Y si no hay de donde embargar,no podran cobrar.
Ademas,aunque te opusieras no reconociendo la deuda,me temo mucho que despues de que cofidis te devolviera el seguro,habia poco de donde descontar de esa deuda que te quedaba,por no decir nada.
Y si hubieras ido a verbal,seguramente tambien habrias perdido si te reclamaban solo la deuda sin seguro ni comisiones añadidas.
Arrieritos somos.
Y en el camino nos encontraremos.
-
Estado
- Número de socio: 1136
pero si fundamentas la oposicion no le das pistas a la otra parte de tu estrategia, o ahora hay que decirlo todo con pelos y señales.
esque de esa forma en el juicio la parte demandante va preparada con todo lo que tu pongas, no hay manera de defenderse, a no ser que saques algo que no pusiste en el escrito de oposicion que creo haber leido por ahi que eso tam poco vale, solo puedes decir en el juicio lo que hayas escrito en la oposicion
quiero decir con todo esto, que
¿ no es un poco "limitada" la defensa de el demandando de cara al juicio verbal?
perdon, espero no nhaber metido la pata , lo que acabo de poner a sido fruto de mis lecturas foreras, y lo que me dijeron en el monitorio de oney que tenia que fundamentar la oposicion