Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Pasan de mi rectificacion de datos

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456

Pasan de mi rectificacion de datos

Buenas tardes,

Ayer le llego a mi mujer, por correo certificado, la respuesta de nuestra rectificacion de datos de una de estas financieras tan guaporras que tenemos en este pais. Bien pues hemos estado flipando durante un buen rato, os explico:

-Dicen que no pueden cumplir con la peticion porque hay una deuda pendiente de pago y mientras exista relacion contractual tienen que mantener todos los medios legales (tiene coj*ones que ELLOS digan eso)para garantizas una comunicacion fluida sobre el contrato. Esto lo firma una señora (con nombre y apellido) y dice que es del Departamento de Cumplimiento Normativo (¿lo cualo? ¿vosotros?). Encima dicen que se debe comunicar cualquier modificacion de sus datos personales mientras dure la relacion contractual.

Vamos a ver,¿pretenden que su norma pase por encima de la ley? Y encima luego dicen lo de "la comunicacion de modificacion de datos personales" ¿pero no os lo esta comunicando, cacho melones?

En fin, supongo que ahora lo que queda es con la carta que les envio mi mujer, el papel que te dan en correos conforme lo envias y la cartita de estos tontainas (copias claro) enviarlo certificado a la AGPD, pero os quiero preguntar varias cosas:

¿denuncio solo a la empresa o a la empresa y la firmante de la carta? ¿Y cuando piden que infraccion se les ha de poner, que os parezca que ponga? ¿A alguien le ha llegado una carta asi, diciendo que pasan de todo?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    que puesiste como forma de contacto?

xxxxxxxxx
    risto:

No se admite la "cancelación de datos" si hay relación contractual. Si lo que se solicita es "rectificación", ESTÁN OBLIGADOS Y NO CABE EL DEBATE salvo que pidieras que contacten con la gallina de un granero de tu vecino, claro.

Como esto de sobra no es así y se entiende que facilitaste lo normal, que será tu dirección postal y algún número de móvil, manda a la AGPD copia del escrito de rectificación de datos que hiciste a la entidad y copia de la respuesta que te dan. La AGPD ya se ocupa de todo. No pierdas un minuto más con la entidad. Simple y sencillo.

Es más, sí sólo has facilitado dirección postal como forma de contacto, entiendo que debería ser suficiente pero, ante la duda, puedes consultar mediante llamada a la AGPD y te lo confirmarán.
    Última edición por xxxxxxxxx; 04/04/2012 a las 18:12

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    A mi los de citi, me mandaron una carta diciendo que procedian a rectificar mis datos segun mi peticion, y al dia siguiente me llamaron al nuevo numero que les puse como forma de contacto, y me dijeron que siempre me llamarian al nuevo numero, pero que si no me localizaban, que llamarian a los otros numeros, porque como tengo una deuda pendiente, no podian borraros.

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por jato Ver mensaje
    A mi los de citi, me mandaron una carta diciendo que procedian a rectificar mis datos segun mi peticion, y al dia siguiente me llamaron al nuevo numero que les puse como forma de contacto, y me dijeron que siempre me llamarian al nuevo numero, pero que si no me localizaban, que llamarian a los otros numeros, porque como tengo una deuda pendiente, no podian borraros.
    De hecho no los borran. Los marcan simplemente. Como no se conteste -Y POR ESO RECOMIENDO CONTESTAR-, tiran, aunque sea ilegal, de lo que tienen en sus bases de datos.

Pero es que además, como te quejes por escrito, te responden que como no pudieron localizarte, hicieron uso de los que tenían ¿¿¿???

¿Entonces para que vale la rectificación?. Sospecho que sólo para actualizar datos, no para modificarlos. Esto es otra de las cosas que necesita consultarse a la AGPD.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo lo que he pensado hacer, si llaman a los que no deben, decirles que se han equivocado, y cuando les pase varias veces, lo mismo los borran.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Vengeur, uso el modelo de derecho de rectificacion de datos cumplimentado que hay colgado en el foro y, tal como me indicaste tu en un mensaje anterior, y puso: "anexo.Datos a rectificar" y una direccion postal y luego puso lo de "cualquier otro dato que no sea relacionado arriba debe ser eliminado por no ser correcto o no proceder su uso asociado a mi persona" es lo correcto ¿no?

O sea que lo que me temia, con este escrito pretenden pasarse la ley por el arco del triunfo, pues mañana hago la llamada por lo de la direccion de correo. Por cierto Vengeur, y te lo pregunto a ti por los huev*s que demuestras tratando con esta mafia, ¿denuncio solo a la entidad o a la entidad y a la firmante de la carta?

Muchas gracias por vuestra atencion, desinteresadamente haceis que la vida de mucha gente sea mejor, y eso, y mas hoy en dia, es mucho.

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por jato Ver mensaje
    Yo lo que he pensado hacer, si llaman a los que no deben, decirles que se han equivocado, y cuando les pase varias veces, lo mismo los borran.
    Mi experiencia personal dice que Citibank como tal y no ninguna de sus empresas de recobro, no llama a terceros si les atiendes. No digo que en todos los casos sea así, porque lo desconozco. No obstante, muchas personas se quejan de que se llama donde no se debe cuando también es que no se atiende al teléfono.

Si no se puede pagar, no se puede pagar y punto. Se coge el teléfono, se dice lo que hay y listo. Que vayan donde quieran PERO, de momento, ya anuncias que miedo no les tienes. Tener en cuenta que si ellos perciben que te escondes el acoso será mayor porque intuyen posibilidades unas veces y otras por, simplemente, jorobar.

Si se atiende al teléfono y siguen con ese proceder, lo que toca es el acoso inverso hasta aburrir y, por supuesto, denunciar.

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por risto Ver mensaje
    Vengeur, uso el modelo de derecho de rectificacion de datos cumplimentado que hay colgado en el foro y, tal como me indicaste tu en un mensaje anterior, y puso: "anexo.Datos a rectificar" y una direccion postal y luego puso lo de "cualquier otro dato que no sea relacionado arriba debe ser eliminado por no ser correcto o no proceder su uso asociado a mi persona" es lo correcto ¿no?

O sea que lo que me temia, con este escrito pretenden pasarse la ley por el arco del triunfo, pues mañana hago la llamada por lo de la direccion de correo. Por cierto Vengeur, y te lo pregunto a ti por los huev*s que demuestras tratando con esta mafia, ¿denuncio solo a la entidad o a la entidad y a la firmante de la carta?

Muchas gracias por vuestra atencion, desinteresadamente haceis que la vida de mucha gente sea mejor, y eso, y mas hoy en dia, es mucho.
    El problema, estimado risto, es que nadie va a verificar que quitan lo antígüo para dejar lo nuevo. La información es poder y la indefensión que nos dejan, también. Ante eso, denuncia a la AGPD pues tú tienes cartas con petición y sus respuesta.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Mi pregunta, que hoy estoy muuuuuuuuuuuy pesado, ¿que les puede pasar si la AGPD admite mi queja a tramite? ¿Una multa? ¿se puede pedir daños y prejuicios? Es que no tengo ni idea de como va