-
Estado
La presión del juzgado, no sólo es para la otra parte sino también para ti. Intenta en el acuerdo llegar a una cantidad cercana a lo que debes, pienso que no hay que no pasarse de listo, porque si vas a juicio y te toca un juez de aquella manera te puedes arrepentir. Más vale un acuerdo malo que ir a juicio, a no ser que lo tengas mejor que la otra parte, pero esto suele suceder poco.
-
Estado
- Número de socio: 444
Voy a finalizar lo que empecé. Al final he dado con el sistema de cobro que han utilizado. Los intereses están bien calculados, lo que pasa es que ese exceso que hay en cada vencimiento es el importe prorrateado del seguro. Bien, ahora viene el problema: no hemos visto el cuadro de amortización (no sabemos si lo recibiste), pero para ser fiable, este cuadro deberá contener un desglose de cada reembolso periódico que muestre la amortización del capital, los intereses calculados sobre la base del tipo deudor y, en su caso, los costes adicionales. Vale, la cuestión es en la liquidación que presentan (que debería parecerse a ese cuadro de amortización), el importe del seguro está camuflado con los intereses como hemos dicho y para ellos según pone en el contrato, esto es el importe total y aquí es donde topa con la directiva europea (de la que acabó en la siguiente sentencia):
Dado que el concepto de «importe total adeudado por el consumidor» se define en el artículo 3, letra h), de la Directiva 2008/48 como «la suma del importe total del crédito más el coste total del crédito para el consumidor», de ello se desprende que los conceptos de «importe total del crédito» y de «coste total del crédito para el consumidor» son mutuamente excluyentes y que, en consecuencia, el importe total del crédito no puede incluir ninguna cantidad que esté comprendida en el coste total del crédito para el consumidor…. ninguna de las cantidades destinadas a satisfacer los compromisos asumidos para la obtención del crédito de que se trate, tales como los gastos administrativos, los intereses, las comisiones o cualquier otro tipo de gastos que el consumidor haya de abonar… la inclusión irregular, en el importe total del crédito, de cantidades comprendidas en el coste total del crédito para el consumidor tendrá necesariamente como consecuencia una infravaloración de la TAE, puesto que el cálculo de ésta depende del importe total del crédito… el importe de la disposición del crédito, en el sentido de la parte I del anexo I de la Directiva 2008/48, corresponde al importe total del crédito, en el sentido del artículo 3, letra l), de esta Directiva… la información del consumidor sobre el coste global del crédito, en forma de un tipo de interés calculado de acuerdo con una fórmula matemática única, … contribuye a la transparencia del mercado, porque permite al consumidor comparar las ofertas de crédito. Por otro lado, permite que el consumidor valore el alcance de su compromiso.
Por lo que
el importe total del crédito y el importe de la disposición del crédito designan la totalidad de las cantidades puestas a disposición del consumidor, lo que excluye las cantidades destinadas por el prestamista al pago de los costes derivados del crédito en cuestión y que no se abonan efectivamente al consumidor.
Bueno, creo que queda claro el concepto y y las maniobras incomprensibles (o tal vez no tanto despues de ver esto) de Cetelem para tratar de ocultar el importe del seguro camuflándolo como intereses remuneratorios. La consecuencia de esto es:
4. En el caso de que los datos exigidos en el apartado 2 del artículo 16 y en el artículo 17 figuren en el documento contractual pero sean inexactos, se modularán, en función del perjuicio que debido a tal inexactitud sufra el consumidor, las consecuencias previstas en los apartados 2 y 3 anteriores.
Última edición por Caninus; 06/06/2016 a las 18:28
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
-
Agradecimientos - 5 Me gusta
-
Estado
Si le conceden la justicia gratuita no tiene que llegar a un acuerdo: tiene que ir a destrozarlos o por lo menos a dejarlos cojos y mancos. Cuando hay más que indicios de causa y "buffet libre de costas" (bueno, es un decir), tiene que intentar (eso por lo menos) dejarles las pelotas tan azules como el océano.
Última edición por Caninus; 06/06/2016 a las 18:46
George Patton
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
hola, estoy echa un lio no se que hacer si pedir la justicia gratuita o intentar negociar un pago mensual que podamos asumir, esta claro que embargar no pueden porque no hay de donde sacar y lo mejor es que estan al caer 2 monitorios mas
-
Estado
Pongamos que llegas a un acuerdo por lo que dicen que debes y te reactivan el crédito (que es lo que suelen hacer junto con algunos gastos sobaqueros de poner el monitorio). Y pongamos también, que dentro de X tiempo se vuelven a torcer las cosas y como habrás firmado un papelito que les da vía libre para pedir al juzgado la ejecución, les deberás la misma pasta (o más) y ahí no habrá tío, páseme el río, sino que irán con todo a por todo. Yo veo que pidiendo justicia gratuita y con un poco de suerte, que os fuera concedida, por lo pronto tienes unas comisiones que son fáciles (entre comillas) porque esas penalizaciones hasta el BdE las tiene juramentadas. Tenéis un seguro que haría falta ver en que condiciones se contrató y posteriormente está la irregularidad cometida de querer colar un gasto como es el seguro como intereses remuneratorios. No sé, yo tengo claro lo que haría, pero vosotros tenéis el mando. De todas las maneras, negociar, se puede negociar en cualquier momento, pero cuando pasas por el juzgado es como si se engrasaran las negociaciones, como si perdieran fricción ciertas peticiones y tal, no sé si me explico.
George Patton
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Ah, y por caridad, calculate las comisiones para ver en que se han convertido con el tiempo.
George Patton
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
yo estoy con caninus...no sé si será la cantidad que debes,jesi...
Pero si vas a juicio,y el letrado sabe de que va el tema,quizás no tengas que pagar todo lo que te reclaman...
y a un acuerdo puedes llegar hasta el último momento...incluso momentos antes de la Vista...
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado

Iniciado por
Patito44
yo estoy con caninus...no sé si será la cantidad que debes,jesi...
Pero si vas a juicio,y el letrado sabe de que va el tema,quizás no tengas que pagar todo lo que te reclaman...
y a un acuerdo puedes llegar hasta el último momento...incluso momentos antes de la Vista...
Gracias Patito44, recoger apoyos cuando tratas de luchar a brazo partido porque se haga justicia (gratuita) no tiene precio. Nos teníamos que haber casado hace días, siempre lo he dicho...
George Patton
-
-
Estado

Iniciado por
jesi
hola, sigo con mi tema del monitorio, hoy hablando con el hermano de un amigo que es abogado sobre mi monitorio me recomendo hablar con los de cetelem y negociar para ir pagando algo al mes para que no siga adelante lo del monitorio a ver si llegamos aun acuerdo que pueda pagar
como veis la idea????
Cetelemmmmmmm??????.....ni trato ni pxxxxxxx, a por ellosssssssssssss, uffffffff que manía los tengo, lo siento son mi linea roja
De la conducta de cada uno depende el destino de todos.
-
-
Estado
- Número de socio: 1605
yo no se que decirte pero solo me queda preguntar porque motivo quieren llegar a un acuerdo despues de ponerte el monitorio?no hubiera sido mejor y menos costoso llegar a un acuerdo antes de demandar? la verdad no se porque pero eso no me huele bien con cetelen por suerte no tengo nada pero con lo que estoy viendo con los que yo tengo voy viendo su forma de hacer las cosas,la verdad yo no me fiaria ni un solo pelo de ellos
-