Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SANTANDER. He realizado algunos pasos pero no sé si voy bien.

  1. #1

    mhuescar
    Avatar de mhuescar

    SANTANDER. He realizado algunos pasos pero no sé si voy bien.

    Buenas tardes,

    Es mi primer post en el foro y acabo de entrar, me encatará formar parte de esta comunidad y ayudar en cuanto conozca suficientemente bien como hacer estas reclamaciones. En la medida de lo que puedo ya estoy ayudando a algunos amigos.

    Mi caso es sencillo y creo que típico. Se me cargó en mi cuenta del banco santander 35€ + comisiones (35,25 en total) por que me llegó una factura de compra cuando no tenía dinero suficiente. Pasaron 3 días en negativo y se me hizo este cargo. Leyendo este foro tomé esta carta modelo y la envié POR INTERNET al servicio de atención al cliente.

    FECHA

    Soy titular de la cuenta x respecto de la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación por importe de 35 € anotado el 08/03/12, al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.

    A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido fehacientemente para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión».Redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)

    Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario,el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España nos sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

    xxx


    Atentamente

    No he recibido ningún email como que están tramitando mi petición. Algunas dudas

    - Es esta carta modelo suficiente o está incompleta?
    - Es apropiada?
    - Si no recibo contestación cómo puedo demostrar al banco de españa que antes he enviado este trámite con ellos?
    - Puedo enviar otra copia por correo ? Puedo realizar algun cambio en esta copia o incluso mandar otra queja diferente?


    Me encantaría que pudierais ayudarme ya que me veo con muchas cuestiones. Prometo aportar mi granito de arena a la comunidad, gracias por la lavor que estais haciendo.

    Gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 20/03/2012 a las 07:42

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Vas bien, pero enviar la carta por email no es lo mejor que podrías hacer, aunque es perfectamente válido, si las cosas se complican siempre tendrás más dificultad para demostrar plazos.
    En principio la carta parece correcta aunque siempre digo que las cartas tipo se tomen como referencia, pero que seas tu mismo el que la redacte con tus datos y con tu forma de escribir; además de darle un estilo "único" a la carta, aprenderás más cosas al tener que redactar tus propias reclamaciones. Yo siempre me las redacto.

    Te recomendaría presentar dicha reclamación por escrito en tu oficina, y que te sellen una copia. No gastes dinero en correo ni en cartas certificadas, no merece la pena, es mejor que lo trates siempre directamente y cara a cara con la entidad. Lo más probable es que si es la primera vez el mismo cajero del banco te pueda devolver los 35€.

    Un saludo y bienvenido.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    426
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    creo que no debes de tener prisa, a la hora de hacer reclamaciones, hazlas como aqui te aconsejan, mandalas al sac certificadas y con acuse de recibo, te vale alrededor de 3€, pero son efectivas. suerte.
    y si, si no te han contestado la enviaria por correo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es igual de efectivo el sello de la oficina, y te ahorras 3€

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    426
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    yo suelo mandarlo por correo, para asi evitar que el director del banco me caliente la cabeza, ademas asi se la calientan a ellos desde el sac.
    tambien tienen derecho a sufrir

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,348
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pero lo que les molesta en la oficina es que envies la solicitud al SAC, en la oficina lo único que hacen es marear tú reclamación, sigue el procedimiento ,la carta para mi está bien ( si enviando el modelo del foro ¡¡¡funciona¡¡¡ por qué te vas a arriesgar a poner de tú cosecha y que si no estas muy ducho en estos temas legales acabes cometiendo algún error?) , y al SAC de la entidad certificada y con acuse de recibo (quedandote con una copia por si tuvieras que hacer la reclamación al BdE)
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Z13eliminado 500euros
    Fecha de ingreso
    19 ene, 12
    Mensajes
    1,072
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pasaaaaa de la oficina, al SAC aunque gastes 3 euros........cuantas veces habéis visto en el SAC y en hilo hucha lo devuelto así..............

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    219
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Sabeis que me pasa a mí, que disfruto viendo la cara de estreñido del empleado de turno cuando le saco los colores y les hago ver lo mafiosos que son. Os lo digo en serio, me da un subidón cuando tengo razón y con los palelitos en las mano les digo: "Sois unos chorizos, por esto, esto y esto". Segrego endorfinas...

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,774
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Puedes depositarlo en la oficina para que lo envien por medio de valija bancaria al SAC, con el sello de entrada en la oficina tienes mas que suficiente.....; el escrito debe ir dirigido al SAC y serán ellos los que lo reciban; es una forma de ahorrarse los 3,40 € que cuesta, yo alguna vez lo he hecho con el BBVA y no pueden negarse.....
    Todo depende de las ganas de incordiar que tengas.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  10. #10

    mhuescar
    Avatar de mhuescar
    Finalmente han accedido a devolverme el dinero. MIL GRACIAS A TODOS !

Temas similares

  1. SANTANDER. Devuelve comisiones, pero no la penalizacion (apropiacion indebida)
    Por Nicolas68 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20/03/2012, 23:09
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 21/11/2011, 19:37
  3. A ver si mi carta esta bien?
    Por Charito en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/06/2011, 14:08
  4. ya he empezado,lo he hecho bien????????????
    Por patribe en el foro SACs
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2011, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.