Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reclamación desestimada de Cajas de ahorros catalanas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamación desestimada de Cajas de ahorros catalanas

    Hola a todos:

    Puse en total 3 reclamaciones, la primera la gané (990€ recuperados), la segunda está en tramite por BDE (pendiente 1143€) y la tercera es la de subida de TAE de la VISA GOLD (CaixaBank).

    Ésta última, como cumplieron los 2 meses, la semana pasada fui al BDE a poner reclamación.
    Resulta que ahora me llaga una carta por correo ordinario, de cliente de cajas de ahorros catalanas
    desestimando la reclamación diciendo que la entidad no incurre en malas prácticas bancarias, porque se acoje a la ley numero x , diciendo que es suficiente la comunicación de la subida de intereses de la tarjeta mediante el tablón de anuncios de la oficina, o en su defecto del BOE (no se lo creen ni ellos)

    Tal como fuera, :
    Correo ordinario ,pues no he recibido nada ¿no?
    fuera de plazo: que aleguen lo k quieran, yo creo que ya no es valida esta alegacion ¿no?
    La reclamación está curso en el BDE, ademas ya lo dijé en el BDE, no me han mandado el contrato de la tarjeta, ni recibí respuesta alguna por parte de la entidad.

    Saque la información del TAE por internet (linea Abierta)

    ¿Que pensais de todo esto?

    Un saludo a todos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Exactamente, como si no hubieras recibido nada, si el banco de españa te comunica que CaixaBank les ha comunicado que ya está solucionado el tema, le vuelves a escribir al BDE y les dices que no has recibido nada, como es ordinario no lo pueden demostrar.
    ¡¡ A por ellos, no podrán con nosotros !!

  3. #3

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Hombre, yo pienso que ellos saben perfectamente que no pueden subir el TAE sin un aviso fehaciente y además con sufuciente tiempo de antelación para que el cliente pueda negarse a aceptar esas condiciones y dar de baja la tarjeta sino está de acuerdo, y pagar lo que queda con el TAE inicia Quizá viendo que esto lo están perdiendo en la mayoría de los casos, hayan optado por hacerlo así y si cuela, cuela y si no como es el caso, tendrías que recurrir al Baanco de España y van ganando tiempo. Además lo envian por correo ordinario, osea, que no has recibido nada, con lo cual te haces el longuis y al BdE como que no te han contestado.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ya, pero entonces perdería otros cuantos meses para la resolución del BDE no?
    esperar primera contestación de BDE pueden ser perfectamente 6 meses + alegación al BDE otros 6 no?
    ¿de que sirven los 2 meses de plazo?
    ellos me han contestado fuera de plazo.y en esos 2 meses no obtuve respuesta ninguna y es mas tampoco me mandaron contrato de la tarjeta.
    con lo cual el BDE puede tomar decisión por su cuenta ¿no?

    gracias de antemano

  5. #5

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Por eso te digo que quizá sea lo que esten buscando.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    iridina, la reclamacion al BDE ya esta hecha.

  7. #7

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Disculpame procet38, ahora lo veo, ya te habías adelantado tu jaja perdon

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cleobcn
    Fecha de ingreso
    28 oct, 11
    Mensajes
    151
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    sprocet38, la respuesta te la envió el defensor del cliente de las cajas de ahorro?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    si, me llegó ahora

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,267
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    a mi me respondieron que no tenia que ser fehaciente sino en formato duradero

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.