Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: CITIBANK. me ha enviado un contrato FALSO.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

CITIBANK. me ha enviado un contrato FALSO.

Tras solicitar los movimientos de mi tarjeta, reclamar el cobro indebido de las ya famosas comisiones por cobro de impagados y solicitar la copia del contrato para reclamar el cobro indebido del famoso seguro de pagos protegidos me encuentro con lo siguiente:

1) Me envían una copia de un contrato con una firma que no es la mía, es decir en la firma se lee mi nombre pero esa no es mi firma, la letra con la que se ha rellenado el contrato no es la mía y como era de esperarse está marcada la dichosa casilla solicitando el seguro de pagos protegidos.

2) Me envían los movimientos de la tarjeta solo desde hace unos 3 años, cuando soy cliente de Citibank desde al menos unos 8 años.
    3) Como era de esperarse la respuesta de Citibank es que todos los cobros ha sido realizados correctamente y de conformidad con la ley.

Respondí de nuevo de forma escrita indicando que la copia del contrato era falsa, que quería que me enviaran TODOS los movimientos de mi tarjeta desde que soy cliente y ya de paso recordarles que previamente había solicitado la modificación del fichero con mis datos eliminando mis teléfonos de contacto de la base de datos.

Posteriormente y como es habitual recibí la carta automatizada diciendo que habían recibido mi comunicación y que en breve recibiría una respuesta… pasaron un par de meses y no respondieron, así que opté por comenzar a devolver los recibos del pago de la tarjeta lo que ha desencadenado que comiencen a llamar a mi casa a diario e incluso en el último estado de cuenta viene un texto que indica que debido a los impagos han suspendido el Seguro de Pagos Protegidos y que si no pago me van a incluir en el ASNEF y en BADSECUG.

Llamé a los teléfonos que aparecen allí 916631497 y 916631156 pero la persona que me atendió lo único que quería era que quería era que yo pagara y luego ya reclamaré lo que sea que tenga que reclamar … desde luego si pago acabo pasando por el aro y es muy posible que nunca vea ese dinero a no ser que los lleve YO a juicio lo cual preferiría evitar, pero está claro que al menos ahora mismo no tienen intención de pagar.

Preguntas:
    Que puedo hacer con el tema del contrato falso ¿? Desde mi punto de vista me han estado cobrando de forma ilegal el dichoso seguro de pagos protegidos durante unos 8 años aproximadamente lo cual es una buena cantidad de dinero.

Qué pasos debo seguir ahora que siguen sin responder a mi reclamación escrita y a causa de haber dejado de pagarles PARA LLAMAR SU ATENCIÓN me amenazan con incluirme en la lista de morosos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 08/03/2012 a las 04:47

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo que el siguiente paso seria ponerlo en manos del Banco de españa. No obstante espera a ver si alguien te da una mejor respuesta.
    Animo compañero. Yo estoy guerreando con cetelem ahora, a la espera de mis otros dos amigos, citibank y cofidis xD. Vaya panda de ********.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A mí me hicieron lo mismo los de santander consumer, tenía dos tarjetas con ellos, pues uno de los contratos (solicitudes) además de no estar cubierto con mi letra, tenía datos que no se correspondian, coincidian el nombre, dni, dirección, pero la fecha de nacimiento, el lugar de trabajo (empresa que está en la zona donde vivo pero en la que no he trabajado en mi vida) y el banco que tenía un nº de cuenta que si es verdad que fue mio, pero que cuando solicité esa tarjeta ya había cerrado la cuenta no coincidian, la firma la verdad es que se parece a la mía pero claro es muy fácil de imitar, lo gracioso es que tienen los datos del otro contrato que es anterior y los muy gilipollas que a mi me parece que como este no aparecia lo que hicieron fue cubrirlo ahora para enviarmelo, pues eso que son tan tontos que ni siquiera copian los datos del otro contrato que estaban correctos, lo que más gracia me hizo fue lo de la empresa donde supuestamente trabajaba, les envie carta pidiendo explicaciones de ese contrato y nunca contestaron, así que les denuncie al banco de españa y de momento no he recibido contestación, eso es lo que tienes que hacer ahora, pero luego armate de valor por que deben de tener un montón de trabajo y tardan bastante en contestar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por elo61 Ver mensaje
    A mí me hicieron lo mismo los de santander consumer, tenía dos tarjetas con ellos, pues uno de los contratos (solicitudes) además de no estar cubierto con mi letra, tenía datos que no se correspondian, coincidian el nombre, dni, dirección, pero la fecha de nacimiento, el lugar de trabajo (empresa que está en la zona donde vivo pero en la que no he trabajado en mi vida) y el banco que tenía un nº de cuenta que si es verdad que fue mio, pero que cuando solicité esa tarjeta ya había cerrado la cuenta no coincidian, la firma la verdad es que se parece a la mía pero claro es muy fácil de imitar, lo gracioso es que tienen los datos del otro contrato que es anterior y los muy gilipollas que a mi me parece que como este no aparecia lo que hicieron fue cubrirlo ahora para enviarmelo, pues eso que son tan tontos que ni siquiera copian los datos del otro contrato que estaban correctos, lo que más gracia me hizo fue lo de la empresa donde supuestamente trabajaba, les envie carta pidiendo explicaciones de ese contrato y nunca contestaron, así que les denuncie al banco de españa y de momento no he recibido contestación, eso es lo que tienes que hacer ahora, pero luego armate de valor por que deben de tener un montón de trabajo y tardan bastante en contestar.
    En mi caso y ahora que leo tu comentario... también falsearon los datos de lugar de trabajo, es más nunca en mi vida he trabajado en la empresa que aparece en el contrato que han enviado y la firma no se parece ni por asomo a mi firma.

Por lo que he podido ver Citibank es un hueso duro de roer ya que no dan el brazo a torcer aún cuando "según la ley" estan incurriendo de forma sistemática en delitos de todo tipo.

Es por eso que quiero asegurarme de cual es el mejor camino a seguir... lo que tengo claro es que pienso llevar el tema hasta las últimas, ya no solo por el dinero si no por un tema de orgullo ya que no pienso permitir que me sigan robando descaradamente ni Citibank ni ningún otro banco.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buscando un poco en la página del Banco de España me acabo de encontrar lo siguiente:

http://www.bde.es/webbde/es/seccione.../tarj_doc.html

Que dice lo siguiente:

El contrato de tarjeta, según lo dispuesto en la norma sexta de la Circular del Banco de España 8/1990 , sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela, deberá estar debidamente firmado por las partes, determinando sus derechos y obligaciones.

Asimismo, las entidades tienen la obligación de conservarlo en la forma legalmente prevista.

Para los contratos de tarjeta formalizados con anterioridad a 1991 (fecha en que el Código de Buena Conducta fue trasladado por las asociaciones profesionales del sector a sus afiliadas), que no recojan en su condicionado todas las prescripciones de las normas anteriores –en especial, el límite de 150 euros de responsabilidad del titular-, las entidades deberán, en cualquiera de las renovaciones que temporalmente suelen efectuarse, aprovechar la circunstancia para adaptar el clausulado de los contratos a la normativa enunciada. Esta adaptación, en definitiva, redunda en beneficio de la transparencia que, en todo caso, debe presidir las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes.

Luego en el documento del enlace http://app.bde.es/clf/leyes.jsp?idart=9291&id=9282 aparecen cosas como:

1. La entrega del documento contractual, relativo a la operación efectuada, a que se refiere el número séptimo de la Orden, será obligatoria para las entidades en los casos siguientes:

e) Siempre que lo pida el cliente.

2. La entidad retendrá y conservará copia firmada por el cliente del documento contractual; se exceptúan de este requisito los depósitos instrumentados en libretas cuando estas sean el documento contractual. También conservará el recibí del cliente a la copia del documento que le haya sido entregada. Cuando los contratos sean intervenidos por fedatario público, la entidad podrá enviar por correo el contrato intervenido; en estos casos, el recibí del cliente vendrá constituido por el correspondiente acuse de recibo del envío.

Esto me hace pensar que los "bancos" deben disponer SI o SI de un contrato... ahora bien, hay que tener en cuenta que la utilización de la tarjeta te vincula de alguna manera al banco... el problema esta en determinar exactamente que se puede hacer en los casos en los que el banco falla en facilitar un contrato "legal"

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por Lukite Ver mensaje
    Creo que el siguiente paso seria ponerlo en manos del Banco de españa. No obstante espera a ver si alguien te da una mejor respuesta.
    Animo compañero. Yo estoy guerreando con cetelem ahora, a la espera de mis otros dos amigos, citibank y cofidis xD. Vaya panda de ********.
    Antes de ir al Banco de España quiero estar seguro de la legalidad o ilegalidad del contrato o al menos de la famosa cláusula en la que se solicita el seguro de pagos protegidos.

El tema de los contratos falsos parece ser un misterio del que nadie sabe nada con certeza.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    ME GUSTARIA QUE SUPIERAIS QUE A PARTE DE ESTE FORO,TODO ESTO ESTA PUBLICADO EN FACEBOOK,TWETTER, http://WWW.PORTICOLEGAL/FOROSLEGALES...COSODECITIBANK, WWW.17-S.INFO/FORUM/COMUNITAD-DE-MOROSES/DENUNCIA-COLECTIVA-CONTRA-CITIBANK

EN ESTOS ENLACES PODEIS VER DE TODO,TODO TIPO DE EJEMPLOS DE LO QUE PASA CON CITIBANK.
    SI QUEREIS UNIROS A LA DENUNCIA COLECTIVA YO OS INFORMO DE TODO EN :txemayju@hotmail.com

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ninguno de los enlaces funciona

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Finalmente me ha llegado la respuesta del Juzgado, es una victoria a medias pero victoria al fin !!!

Básicamente me dan la razón pero dado que resulta imposible determinar quien es el culpable deciden archivar la causa.

¿¿¿ alguien tiene opniones al respecto ??? ... el texto es el sigiente:

ANTECEDENTES DE HECHO

ÚNICO.- El presente procedimiento se incoó por los hechos que resultan de las anteriores actuaciones, habiéndose practicado las diligencias de investigación que constan en autos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- De lo actuado se desprende que los hechos investigados son constitutivos de infracción penal, si bien no existen motivos suficientes para atribuir su perpetración a persona alguna determinada y por ello es procedente decretar el sobreseimiento provisional de estas actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 641-2ª, así como, en su caso, en el art. 779.1º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

PARTE DISPOSITIVA

SE DECRETA EL SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL DE LA PRESENTE CAUSA, procediéndose al archivo de estas actuaciones.

Notifíquese, en su caso, la presente resolución por el Secretario judicial a quienes pudieran causar perjuicio, aunque no se hayan mostrado parte en la presente causa.

Estado
    Número de socio:   1185

Me gusta (Dados)
    1194
    Me gusta (Recibidos)
    405
    Buenas

La falsedad de documentos ES DELITO denunciable, y parece ser que tienes pruebas más que suficientes de que lo han hecho; firma que no es la tuya, empresa en la que nunca has trabajado, etc.

Tienes razones para presentar denuncia pero deberias fundamentarla mejor, porque el sobreseimiento es provisional, es decir, pueden volver a abrir el expediente si haces alguna reclamación concreta y/o justificas el perjuicio que te causa.

Es decir, tal vez debas explicar porqué pediste al SAC correspondiente la copia del contrato (aplicacion de intereses o comisiones abusivos, etc) y alegar después que, sino existe contrato firmado, no existe realmente relación contractual, por lo que tu reclamación deberia ser por el total de lo que has pagado.

Lo que no sé es como justificar -sin aceptar la deuda- que has estado pagando por un contrato que no existe...

Un saludo
    "Quién no quiere cuando puede, NO puede cuando quiere" Aqui QUEREMOS Y PODEMOS SIEMPRE.

Ahora también en facebook Foro Antiusura Asturias
    https://www.facebook.com/pages/Foro-...94207400867394