Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LA CAIXA. Comisiones de mantenimiento de cuenta

Estado
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    28

LA CAIXA. Comisiones de mantenimiento de cuenta

Hola compañeros, tengo una cuenta en la caixa en la que sólo me cargan el recibo de la tarjeta visa y nada más. Intenté cambiar la domiciliación de la tarjeta y así poder cancelar la cuenta y me dijeron que como la tarjeta era una visa de la caixa, que no admitía domiciliaciones externas, yo les dije que tener una cuenta abierta para el cargo exclusivo del recibo de la visa me parecía absurdo y más cuando todos los meses me cargaban 1,50 € (este año 2,25 €) de mantenimiento de la cuenta, me contestaron que tenía que ser así. Puedo reclamar esos cargos de mantenimiento? de alguna manera por obligación de la entidad debo de tener la cuenta abierta para ese cargo, y eso me recuerda lo mismo que abrirse una cuenta obligada para el cobro de préstamos e hipotecas en el que el banco de españa se pronuncia al respecto diciendo que en ese caso las cuentas deben de estar exentas de cargos de mantenimiento.

xxxxxxxxxx
    Pues sinceramente, no sé si es lo mismo el mantener por obligación la cuenta para la hipoteca que para la tarjeta.
    Empieza por ver que pone en el contrato de la cuenta sobre el cargo de la comisión de mantenimiento y en el contrato de la tarjeta para sabee si pone por algún sitio eso de que solo puedas pagarla por esa cuenta.

Si te sirve de algo, antes de dejar de usar y de pagar mis tarjetas, incluso la que me dieron en el banco ligada a la hipoteca; yo las pagaba en una cuenta que ellos tenían para esa tarjeta y pagaba por ventanilla.

Si no encuentras por ningún sitio que debes tenee la obligación de mantener esa cuenta, pues reclama al sac de la entidad como siempre. Es lo que yo haría.

Esperemos a que otro compañero que entienda más te ofrezca otro punto de vista.

Estado
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Gracias desesperada, sé que no es lo mismo, pero mi intención fue cambiar la domiciliación y dijeron que no se podía. Estoy a la espera del contrato, contrato que dudo mucho que me envien puesto que la tarjeta me la enviaron por correo, la activé, y empecé a utilizarla, y no recuerdo haber firmado nada. Ya se han cumplido los 2 meses, así que ya tengo preparadita la carta para el BDE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En la Caixa existe la posibilidad de tener un contrato de cuenta cero . Por lo que sé, si tienes este contrato no te cobran comisión de mantenimiento y puedes pasar algunos recibos domiciliados.
    Por supuesto que puedes cambiar tu actual cuenta a contrato de cuenta cero y te deberían devolver lo cobrado.
    Otra cosa es que el director o responsable de turno no te lo hayan comentado.
    La verdad que con éstas actuaciones vemos con qué panda de sirvengüenzas nos estamos topando.
    Yo les diría a esta gente que vas a poner una queja en Atención al Cliente por no informarte debidamente y ocultando información
    A ver por donde salen o que es lo que te dicen

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Me llegó también a mi información de Unicaja para cambiar a una cuenta 0, pero no sé si tiene gato encerrado. Un día iré a ver de qué va con lupa. Igual desde que me devolvieron las comisiones indebidas...
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.