Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 117

Tema: LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanarj_2018
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por Lunamy Ver mensaje
    Buenas, yo también soy una de ellos, tengo 55 años, con deudas hasta hasta tres generaciones, el sueldo embargado y los demás a la cola, con el embargo del sueldo, ya puedo tener cuenta y tarjeta bancaria, aunque por si acaso hacen barridos mi nómina la cobro en una cuenta de mi cuñada que estoy como autorizada, y desde esa cuenta pago todos los recibos, y nadie dice nada.

    Bloqueador de llamadas y muchas cartas que colecciono en mi cocina.

    Hay momentos muy duros, muchos de verdad. Yo me planteé si valía la pena vivir con todo esto, y al final decidí que les dieran á todos, que mi hijo no se merecía una madre amargada, así que para evitarle malos rollos, le cambie el móvil, porque le llamaban a el los muy cerdos, diciéndole que su padre les debía dinero.

    Ahora voy paso a paso, y no pienso en lo que pasara, vivo el presente y a medida que vayan llegando los problemas iremos adaptando nuestra vida.

    No estas sólo, somos muchos los que estamos como tu, ánimo que estamos juntos en esto, y este grupo de gentes son las medicinas del alma, cuanto mas lees, mejor te sientes.

    Un saludo a todos


    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
    MUCHAS GRACIAS por tu comentario y por compartir tu experiencia. Cuando he leido lo de las llamadas a tu hijo, me me me me..... diossssssssssss. Y eso que soy soltero y sin hijos. Es increible. ¡todo vale!

    Gracias por ayudarme. Y espero ser de ayuda, cada dia mas, para los miembros del foro.

  2. Me gusta ERCI, silos, ÑAME, goa, Endeuda indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanarj_2018
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    104
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por 40JUAN Ver mensaje
    ¿Convivir con deudas de por vida? Aquí tienes otro ejemplo, cuarentañero y con una hija que cuando me empezó a ir 'guay' la vida no había terminado primaria y ya está en la universidad.

    Y no se me ocurrirá a día de hoy (a mí, eh) pensar en concursos o leyes de segunda oportunidad.

    Como han dicho, si aprendes a montártelo -y créeme, no hay mejor escuela para aprender que la propia necesidad- puedes vivir dignamente. Claro está, depende un poco de lo que cada uno considere "digno", eso ya es cada uno quien lo establece.

    Unas veces es más difícil que otras el " montártelo bien", pero cuando yo tenía dinero de sobra también tenía problemas difíciles, o sea... es igual, problema viene, pues solución que se busca.

    Lo que comentabas, que si conocemos ALGÚN CASO... jeje, aquí te hemos contestado 4 gatos, si lees llegarás a ver 16, pero en realidad somos muuuch@s!!
    Gracias Juan¡¡ tocayo de casi todo¡¡ jajajaja.

    Un fortisimo abrazo

  4. #33
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,126
    Me gusta (Dados)
    55121
    Me gusta (Recibidos)
    23610
    Aquí me uno al clan de vivir con deudas hasta el cuello, una cincuentona más.

    Lo más importante..... aprendí a vivir bien, este foro me ha hecho fuerte a punto de lectura y me ha enseñado a defender mis derechos.

    Todo es posible, solo hay que ir de la mano de FAU.....leer mucho y seguir los consejos de esta gente maravillosa que compone la FAMILIA FAU-ACUSA.

    Os AMOOOOOO

  5. Me gusta Nani2710, juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #34
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1548

    Avatar de silos
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    543
    Me gusta (Dados)
    581
    Me gusta (Recibidos)
    173
    pues yo tambien me uno, y es la verdad con el tiempo ves que no merece la pena amargarse y poco a poco se ira solucionando todo, mucha paciencia porque
    es una carrera de fondo

  7. Me gusta ERCI, Nani2710, juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Yo también me uno, con mis sesenta años nunca había dejado de pagar a nadie, llegaba justo a fin de mes,hasta e año pasado que por circustancias tuve un gasto imprevisto y mis pocos ahorros se me fueron al traste y entonces me meti en un agujero del que me veia mal para salir, lo pasé muy mal y no veía ninguna salida hasta que encontré este foro y con el vi la luz al final del túnel eso sí, leyendo mucho como aconsejan y tengo que decir que aunque algunas cosas las tengo que leer dos veces o más para entenderlas, allá voy poco a poco así que mucho ánimo y que de todo se sale,se tardará mas menos pero lo conseguiremos

  9. Me gusta ERCI, Exkemao, silos, juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por ERCI Ver mensaje
    Aquí me uno al clan de vivir con deudas hasta el cuello, una cincuentona más.

    Lo más importante..... aprendí a vivir bien, este foro me ha hecho fuerte a punto de lectura y me ha enseñado a defender mis derechos.

    Todo es posible, solo hay que ir de la mano de FAU.....leer mucho y seguir los consejos de esta gente maravillosa que compone la FAMILIA FAU-ACUSA.

    Os AMOOOOOO
    Cincuentona...? No mientassssssssssss, yo doy fé que te vi en la última asamblea y tu no pasas de los 27.

    Menudo pibonazo, jajajajajaja, con permiso de tu marido eh? que ese si que es feo, jajajajajajaja.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #37
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,126
    Me gusta (Dados)
    55121
    Me gusta (Recibidos)
    23610
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Cincuentona...? No mientassssssssssss, yo doy fé que te vi en la última asamblea y tu no pasas de los 27.

    Menudo pibonazo, jajajajajaja, con permiso de tu marido eh? que ese si que es feo, jajajajajajaja.....
    jajajajajajajajajaja no seas malote!

  13. Me gusta Lunamy, juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #38
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,015
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2159

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Amig@s : esto es tener coraje, fuerza, un par de esos, ganas de vivir, de plantar cara a los problemas y a la vida.
    De verdad que emociona leeros y sobre todo ver las ganas de seguir adelante y sin " malos pensamientos", todos estamos aquí por lo mismo, y cuando alguno cae, otro le da ánimos para levantarse.
    Ese es el espíritu de Fau, los ánimos, las ayudas, el tender la mano a quien lo necesita.
    Todo esto lo dejó muy claro San Blas.

    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

  15. Me gusta ERCI, Nani2710, Exkemao, Lunamy, silos, juanarj_2018 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,122
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2608
    Pues yo no voy a decir que edad tengo, me da algo de corte decir que tengo 3 años más que RCB.
    No se si algún día quedaré libre de deudas.
    Mi error desde tiempos inmemoriales fue ir hacerlo un hoyo más grande para tapar el anterior.

    Mi mujer y yo nos consolamos diciendo, "Ya vendrán tiempos mejores".
    Hemos vivido momentos de verdadera desesperación y angustia.
    Nuestra vida solo empezó a cambiar cuando fuimos perdiendo el miedo a los bancos a las llamadas telefónicas. (Bueno,el ruido la moto del cartero aun me puede).

    A perder el sentimiento de culpa y de fracaso que supone verse con una edad avanzada y aún con deudas.
    Y lo duro que es pensar que tus hijos solo van a heredar deudas.
    Y no poder hablar de ello en tu entorno porque no lo quieren comprender. "Te ves así por tu mala cabeza" Esa es la respuesta que cabe esperar, por ello mejor no hablar con nadie del tema.

    Por supuesto todo ello cambió a raíz de conocer este foro.
    Última edición por Exkemao; 10/06/2021 a las 23:10
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  17. Me gusta ERCI, Nani2710, juanarj_2018, fufaita indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  18. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de 40JUAN
    Fecha de ingreso
    13 jun, 14
    Mensajes
    502
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    176

    LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD

    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Y lo duro que es pensar que tus hijos solo van a heredar deudas.
    Eso no tiene porque ser así del todo. Si no hay, no hay y no se deja nada, ni deudas, esas que se las coma el que quiera heredarlas (nadie), pero si hay algo, bancolchón y cosas que se metan bien en una c15 o debajo del brazo como un pan. Y vivos con hijos, ya hay formas de ir dejando de todo a los nenes (si se lo merecen, claro, eso ya es otra historia, jeje).


    Cita Iniciado por Exkemao Ver mensaje
    Y no poder hablar de ello en tu entorno porque no lo quieren comprender. "Te ves así por tu mala cabeza" Esa es la respuesta que cabe esperar, por ello mejor no hablar con nadie del tema.
    Esto lo he oído yo. Varias veces. Incluso lo he oído después de montar un negocio y fracasar. Al que se lo explicaba y me soltaba eso se quedaba fuera. Y lo curioso es que todos los que me lo soltaban eran unos auténticos "cuñaos" que sabían de todo... Otros en cambio, al explicarlo, me llegaban a ayudar en aquello que podían. Por esto yo he sido partidario siempre de contar las cosas, me seleccionaba a las personas de mi entorno que me aportaban.

  19. Me gusta ERCI, Exkemao, juanarj_2018, fufaita indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.