Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CAIXABANK. ¿Está bien redactada esta carta,algo que añadir o quitar?gracias

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de disami
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CAIXABANK. ¿Está bien redactada esta carta,algo que añadir o quitar?gracias


    Hola,a ver si está bien redactado,o falta algo,o está bien explicado,una cosa hay que FIRMAR LA CARTA?
    Gracias por adelantado y un saludo.







    UNA LUGAR DE LA MANCHA 16 DE ABRIL 2012


    BANCO CAIXABANK S.A Servicio de atención al Cliente
    Avda.Diagonal 621-629 08028 Barcelona
    Estimados Sres.:
    Soy cliente de “la Caixa” y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí de:
    -cuenta corriente n000000000
    -préstamo nº00000000000
    -tarjeta nº 000000000000000
    que tengo contratado en su entidad.
    Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único todo lo referente a los aspectos de:
    - Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    •Comisión por reclamación de recibo vencido.
    •Cuota por recibo devuelto
    •Recargo de mora.
    -extracto de la cuenta corriente de los últimos 3 años
    Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de de mora. En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo.
    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que mantengo .Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación ,información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir éstay me he enterado recientemente de estos cobros en ACUSA y mediante información divulgada. Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto


    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia. Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.
    Sin otro particular.:
    ANDRE CALAMARDO CON DNI 69696969
    C/ANTIUSURA Nª1 madrid
    Última edición por xxxxxxxxx; 18/04/2012 a las 23:37

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Esta bien, pero no mezcles los tres conceptos en una misma carta.

    Debes enviar tres cartas distintas, una para la cuenta, otra para el préstamo y otra para la tarjeta.

    Envíalas con una semana de diferencia entre ellas.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,348
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Y por que solicitar el extracto de los ultimos 3años solo?solicita desde el inicio de la relacion y veremos que mandan, y mejor una carta para cada cosa que luego si hay que ir al BDE es un lio
    FUERZA Y HONOR.

    SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

    Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de disami
    Fecha de ingreso
    27 feb, 12
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    16
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok,teneis razon las estoy poniendo por separado y desde el principio los extractos.....gracias a ver que pasa.....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.