Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 70

Tema: CITIBANK-CETELEM-MBNA-CARREFOUR, Es hora del Contraataque !!!!!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Parecia que la defensora del pueblo por algun articulo publicado era sensible a estos temas,yo empezaria mandando carta a la defensora(de manera maxiva)y que fuera ella la que presionara al bde
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

Ixxxxxx
    De una temporada a esta parte, venimos observando como nuestras reclamaciones, contrareclamaciones, escritos, solicitudes y todas las demás iniciativas que estamos tomando, están cayendo cada vez más en saco roto. Así parece, se nota en los nuevos mensajes que cada vez pasan más del tema.
    Hemos querido ir con la legalidad por delante y hacer las cosas tal y como marca la Ley y las propias normas que marca el Banco de España, pero nos estamos encontrando cada vez en más ocasiones, contra un muro infranqueable que nos deja en la más absuluta indefensión y nos obliga en un alto porcentaje a abandonar nuestras legitimas reclamaciones.

Sí porque termina siendo frustrante, y caro, para muchos, que están en una situación tan delicada que 20 o 30 euros de correo son un capital y el tiempo que hay que dedicar a aclararse de cómo va todo esto. Ellos por unos días de retraso le cargan a tu sangrada economía 30 euros sin dar la más mínima explicación ni tener el más mínimo gasto para ello, pero tu para poder recuperarlo tienes que estudiarte todos los pasos a seguir que no es fácil, gastarte un dinero que no tienes y tener que soportar que no te envíen lo que solicitas, esperar un montón de tiempo y que en la mayoría de los casos, sobre todos en determinadas entidades no te lo devuelvan.

Sobre todo con las entidades antes descritas, estamos teniendo serias dificulatades para que atiendan ya no solo la devolución de lo que legalmente nos pertenece, sino incluso lo más elemental a lo que tenemos derecho, que no es otra cosa que a que nos envíen la documentación de NUESTRAS propias operaciones.

Últimamente observo que cada vez lo mandan más enrevesado para que nadie se aclare y no se sepa ni por dónde meterle mano. No lo digo por que yo entienda mucho, pero aquí hay gente que ha solido aclarar dudas con mucha soltura y a muchas de las que han entrado últimamente le cuesta contestar. Todo viene muy enrevesado.

Es tal el grado de opacidad y falta de transparencia al que nos somenten estas entidades, sobre todo en el tema de tarjetas de crédito, que estamos cayendo en la más absoluta indefesión y el Banco de España, siguiendo su habitual linea de NO SABE/NO CONTESTA, nos deja con el culo al aire y saltándose a la torera sus propias normas, está tardando una media de 8-10 meses en dictar su informes y resoluciones, para finalmente, dejando al criterio del Funcionario Instructor la propia resolución y basandose en no se sabe muy bien qué, digo finalmente está dando la razón en múltiples ocasiones a las entidades, contraviniendo en muchas ocasiones sus propias normas y criterios
    Ante esta falta de criterio en sus propias argumentaciones y desde luego dando por válidos argumentos escandalosos que llevan a resoluciones tan dispares, como emitir informes totalmente opuestos a dos reclamaciones idénticas, tal y como hemos comprobado en algunas ocasiones, creo que ya es hora de contraatacar.

El Banco de España está mirando por los intereses de los bancos, y lo está haciendo de forma descarada. Me llama la atención el número de resoluciones favorables a la entidad en los casos de Barclays y Citi, y también me llama la atención de la forma que últimamente a algunos que han escrito por segunda o tercera vez al BdE diciéndoles que no están de acuerdo con el pronunciamiento que ha tenido, que se vayan a los juzgados si no están de acuerdo. Ya, ya sabemos que esto va así, pero es de la forma que lo hacen, sin intentar un arreglo entre entidad y cliente, sino pasando de todo y lavándose las manos. ¿Para qué coño sirve este organismo….?

Ixxxxxx
    En primer lugar, para justificar la tardanza de 8-10 meses en emitir sus informes, se amparan en la carga de trabajo que están soportando. Y yo digo que ese no es nuestro problema. En España ahora mismo hay casi 6.000.000 de parados que están deseando trabajar. Si el BDE no tiene instructores suficientes, que contraten más, ese es su problema, no el nuestro.
    Propongo un envío masivo de cartas al Banco de España, protestando por la tardanza en emitir sus informes a nuestras reclamaciones. TOTALMENTE DE ACUERDO Al mismo tiempo, el mismo envío masivo de cartas al Defensor de Pueblo, argumentando lo mismo. La tardanza en emitir unos informes a nuestras reclamaciones, que provocan una total indefensión en nuestros derechos y provocan que las Entidades reclamadas, campen a su anchas a sabiendas de la tardanza de las resoluciones del Banco de España. Esto nos está causando graves daños económicos y graves perjuicios en nuestros derechos.
    De acuerdo también, pero a ver si se colabora, quiero decir que no lo hagan cuatro. Cuando se colgó en el foro la noticia de que la Defensora del Pueblo había acusado al Banco de España de favorecer a la banca,.se propuso hacer un envío masivo de cartas, y sólo tuvo el apoyo de cuatro o cinco, porque aunque no guste lo voy a decir, en el foro hay mucha gente a la que le gusta exponer sus problemas y que se les oriente, pero de colaborar poquito. Lo hemos visto también en menéame.
    http://www.foroantiusura.org/threads...fensora+pueblo.

Dicho esto, estamos viendo, que las entidades, cada vez con más frecuencia, están enviando lo que les da la gana a nuestras peticiones de documentación. Se les está dejando muy clarito en nuestras cartas, lo que les pedimos:
    -CONTRATO ORIGINAL CON NUESTRA FIRMA ASÍ SE SOLICITA
    -DOCUMENTO ÚNICO DESGLOSADO DESDE EL INICIO DE NUESTRA RELACION CONTRACTUALASÍ SE SOLICITA
    -POLIZA DEL SEGURO DEBIDAMENTE FIRMADO….ASÍ SE SOLICITA.
    Y lo que nos están enviando es:
    -SOLICITUD DE TARJETA…NO HAY OTRA COSA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS
    -RELACIÓN DE EXTRACTOS DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOSNO TIENEN VERGUENZA
    -CONDICIONES GENERALES DE UN SEGURO, QUE NI SIQUIERA SABEMOS SI EXISTENO EXISTE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS.
    Esto se viene repitiendo últimamente cada vez con más frecuencia, provocando que muchos de nosotros no sepamos por dónde continuar, ante la total falta de colaboración por parte de las entidades y la total indefensión a la que nos somete el Banco de España.
    CREO QUE ES HORA DE DEJARNOS DE FORMULISMOS Y TONTERÍAS. LAS ENTIDADES DEPENDEN DE NOSOTROS Y NOSOTROS, COMO TONTOS, LAS SEGUIMOS MANTENIENDO EN PIÉ.
    No estamos luchando solo por unas comisiones, conscientes o no, estamos plantándole cara a parte del sistema y eso ni gusta ni nunca fue fácil.

PROPONGO:
    -Todos los que hayamos solicitado la pertinente documentación y hayamos recibido como respuesta lo arriba descrito, deberíamos enviar un nuevo escrito al SAC de estas entidades, expilcando lo siguiente:
    Muy Sres. míos:
    Recientemente les he solicitado por escrito, el contrato original firmado por mi, así como un documento único desglosando mi deuda desde el incio de mi relación contractual con Ustedes. Igualmente les solicité que me enviaran la Poliza de adhesión al seguro que ustedes me vienen cobrando mensualmente, sin que en ningún momento me justifiquen dicho cargo que yo no he contratado.
    A la vista de que Ustedes se empeñan en no responder a mis requerimientos de dar transparencia a la operación que mantengo con Ustedes y ante su total falta de colaboración con sus clientes, enviandome aquello que yo no he solicitado y absteniendose de responder con celeridad a mis requerimientos, me veo en la necesidad de:
    1º- Desde este mismo momento, les comunico que no reconozco la deuda que Ustedes dicen que mantengo con esa entidad.
    2º- Les comunico que con esta misma fecha inicio la pertinente reclamación ante en Servicio de Reclamaciones del Banco de España, en defensa de mis legitimos intereses.
    3º- Suspender de forma inmediata mis pagos regulares y amortizaciones de la operación que mantenemos con su entidad.
    4º- Solicito que la supuesta deuda que dicen que mantengo con Ustedes, sea reclamada de forma inmediata y sin dilación ante los Tribunales de Justicia, que serán quienes determinen la cuantía de dicha deuda ya que Ustedes, parece ser, son incapaces de dar transparencia a dicha supuesta deuda.
    5º- Que una vez agotadas las vías de diálogo amistoso con su entidad, advertirles seriamente de la posibilidad por mi parte, de emprender las acciones judiciales que me asisten, contra esa entidad, en defensa de mis legitimos intereses y con el fin de dar la transparencia necesaria a la operación que nos incumbe.
    6º- TRÁS TODO LO DICHO Y ANTE SU TOTAL DESIDIA EN COLABORAR CON SUS CLIENTES, LES COMUNICO QUE DESDE ESTE MISMO INSTANTE, QUEDAN SUSPENDIDOS TODOS LOS PAGOS A SU ENTIDAD, HASTA EN TANTO EN CUANTO, NO ME ACLAREN EL ORIGEN Y ESTADO DE MI SUPUESTA DEUDA CON USTEDES, O SEA UN JUEZ QUIEN ME LO ACLARE.
    7º- A partir de este mismo instante, toda relación y comunicación conmigo deberá de ser por escrito mediante correo certificado. Cualquier otro tipo de comunicación (telefónica, mail, correo ordinario, etc) no será tenida en cuenta por mi, declarando esta no recibida ni atendida.
    Reciban un cordial saludo.

NECESITO OPINIONES Y DEBATE ACERCA DE LO QUE PODEMOS INCLUIR O QUITAR DE ESTA MISIVA.

QUE OS PARECE?????

Sobre lo de enviar carta al SAC para decir que desde este momento no reconozco la deuda , no estoy de acuerdo, pero es sólo mi opinión. Al igual que vengeur, y así lo hice en su momento, pasé a la acción y se acabaron los ingresos, sin avisar a la entidad de si voy a pagar o no. En mi primera carta ya les dije que lo llevasen al juzgado que allí nos veríamos y a esperar que muevan ficha, si quieren hacerlo y si no que les den.
    Cada día entra en el foro más y más gente que está perdiendo el miedo, y que tras haber leído lo que hay (en cuanto a ****** de esta gente) han decidido dejar de pagar, teniendo claro que lo harán cuando un juez diga, como diga y cuando diga, y esa me parece la mayor de las presiones y sin tener que decir mucho. A los recobradores que les den.
    Opino que como se está haciendo está bien. Enviar carta al SAC como hasta ahora, después al BdE , seguir con las reclamaciones, comisiones seguros….. lo que sea., y si no atienden peor para ellos, o van a los juzgados o no hay nada que hacer.
    Por otro lado si estoy de acuerdo con lo que dices de enviar cartas al BdE y a la Defensora del Pueblo. Opino que alguien que sepa redactar bien, escriba una, y de esta forma se descarga y se envía, no es necesario certificarla ni nada, el mismo caso le van a hacer de una forma que de otra, pero nos haremos notar.. Eso sí, que todos colaboremos y enviemos cada uno cuantas más mejor. TODOS.

Pues esta ha sido mi modesta opinión. Esperemos más y a la acción.
    Última edición por Ixxxxxx; 27/04/2012 a las 20:30

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Me parece muy bien esta propuesta, todavia no se nada del sac de carrefur, y a pesar del acojone que tengo he decido dejar de pagar es más he anulado esa cuenta, considero que mi duda está pagada de sobra y que si realmente les debo algo que me lo diga un juez, estoy hasta el moño de vivir en un sin vivir pendiente de este pago y de este otro. Y desde luego totalmente cabreada con el exquisito trato del que es objeto la banca y la psudobanca por parte de todas las instituciones publicas que pasan totalmente nosotros. CUando digais alli estaré, estoy HARTA.

jxxxxxxx
    pues claro que sí IRIDINA, yo llevo poquito tiempo con vosotros pero podeis contar conmigo para lo que necesiteis, así que manos a la obra y cuando esté la carta redactada me lo decis y la vamos enviando entre TODOS y digo "TODOS" porque como tu bien dices hay gente que entra a lo suyo y los demás le damos igual así que a ver si nos CONCIENCIAMOS UN POCO y nos ponemos manos a la obra para hacer el máximo posible... un abrazo!!!!

Ixxxxxx
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    pues claro que sí IRIDINA, yo llevo poquito tiempo con vosotros pero podeis contar conmigo para lo que necesiteis, así que manos a la obra y cuando esté la carta redactada me lo decis y la vamos enviando entre TODOS y digo "TODOS" porque como tu bien dices hay gente que entra a lo suyo y los demás le damos igual así que a ver si nos CONCIENCIAMOS UN POCO y nos ponemos manos a la obra para hacer el máximo posible... un abrazo!!!!

Gracias judith74. No quería molestar a nadie, pero esque es verdad.
    Un abrazo a ti también.

jxxxxxxx
    tranquila IRIDINA si es que tienes toda la razón y pienso que nadie debería sentirse molesto, debería ponerse en la piel de las otras personas porque en este foro se ayuda desinteresadamente a todo el que lo necesita pero después también tenemos que ayudar nosotros a otras personas, no es obligatorio pero sí de sentido común al menos eso pienso yo y si todos arrimamos un poco el hombro todo será mas llevadero...

Estado
    Número de socio:   65

Me gusta (Dados)
    198
    Me gusta (Recibidos)
    23
    En cuanto que digáis, me pongo manos a la obra. Estoy deseando empezar a tocar las narices a tanto acomodado como hay por ahí ¡¡¡¡¡ Ya os he preguntado a algunos-as que para cuando comenzamos con esta idea.
    Me uno al grupo. Avisad por favor.
    Cuando preguntamos se nos responde, cuando pedimos ayuda se nos aporta, tendremos que movernos un poquito para algo que además nos termina beneficiando a todos (para los menos motivados).

jxxxxxxx
    muy bien dicho Tuka, a ver si se anima todo el mundo a colaborar un poquito...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo me apunto, pero estoy mas a favor de hacerlo de la forma que propone IRIDINA, BdE y defensora del pueblo y ya esta, no veo necesario, mandarlo a los sacs.