Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Una duda sobre rectificacion de datos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Una duda sobre rectificacion de datos

Es obligado poner un telefono de contacto? No vale poner solo una direccion de correo postal?

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No, no estas obligado a poner telefono,te digan ellos lo que te digan.Que se comuniquen contigo unicamente por correo postal.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No, no es obligatorio. No hay ninguna ley que nos obligue a tener teléfono y menos con la que está cayendo. El tener teléfono es algo opcional, no obligatorio y menos para que te acosen.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    No es obligatorio poner telefono, yo hice una rectificacion de datos poniendo solo la direccion de correo, la entidad me dijo que se tenia que poner un telefono, mi mujer llamo a la AGPD preguntandoles si era necesario y le dijeron que no, que se tenia que poner una formaq de contacto, que la direccion postal era mas que suficiente y que no existe ley que te obligue a tener telefono.

Asi que, si te dice la entidad que necesita un telefono, ni caso. si te dicen que no por escrito y siguen llamando, esta en tu mano decidir si denuncias a la AGPD.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    No es obligatorio poner el telefono,pero mi consejo es que pongas uno,ellos se van a poner en contacto contigo de una manera o de otra molestando en el trabajo,a familiares o a quien sea y normalmente si te llaman y contestas ese dia no llaman mas
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

Estado
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2456
    Podemos estar deacuerdo maribeluka, pero si haces lo que tu dices quizas es lo mas practico pero no haces otra cosa que ceder al chantaje. Si en tu rectificacion de datos pones que launica via de comunicacion es el correo postal, pues es eso correo postal, si hacen otra cosa es denunciable ante la AGPD y si es reiterativo, ante la policia.

Imaginate que, si no respetan la rectificacion, al dia siguiente me planto con mis mas de 100kg en su sede y les digo que si vuelven a llamar, volvere y empezare a repartir tortas de dos en dos hasta que salga impar. ¿Seria efectivo? quizas ¿Seria ilegal? totalmente.

Pero bueno, eso ya es decision de cada uno pero tengo clarisimo que estas entidades solo tendran de mi como forma de contacto, la direccion postal, si inflingen la ley eso ya es cosa suya.
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

No preguntes cuantos son, sino donde estan.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo con el City les dije que solo por escrito a mi dirección. De esto hace más de un mes y ya no me llaman como antes. De vez en cuando carta normal en el buzón y ya está, lo cual agradezco. Ahora están los de Cofipis dando la guerra y voy a mandarsela ya mismo. En la carta pon solo por escrito y que se abstengan de hacerlo de otra forma...... ya nos cuentas......no es obligatorio recuerdalo......

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    te adjunto la que mañana mando a esto por si te quedas más tranquilo: (lo mando así porque no deja adjuntar documentos ultimamente....):

CARTA DE RECTIFICACIÓN DE DATOS DE CONTACTO

DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO
    Nombre / razón social: COFIDIS HISPANIA EFC S.A.U. en Plaza de la PAU s/n, Edificio WTC, Localidad de Cornellá de Llobregat, C.P.: 08940 y Provincia de Barcelona.
    DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL
    D. xxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, con domicilio en la C/ xxxxxxxxxxxxxxxxx, Localidad de Madrid con D.N.I: xxxxxxxxxx, del que acompaña copia, por medio del presente escrito ejerce el derecho de rectificación sobre los datos anexos, aportando los correspondientes justificantes, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia,
    SOLICITA,
    Que la única forma de contactar conmigo sea por escrito en la dirección arriba indicada.
    Que se abstengan de hacerlo a los teléfonos a los que actualmente me llaman y tienen en su base de datos y especialmente de forma sistemática ya que he recibido hasta cinco llamadas seguidas de ustedes.
    Que se proceda a acordar la rectificación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.
    Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de diez días hábiles, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.

Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.

En Madrid a 24 de Abril de 2012

Firmado: