Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 115

Tema: Embargo de nomina con pagas extras.

  1. #81
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAM
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    pues como dice RCB me vienen en nomina y no están exentas la verdad que por supuesto no supera el30% , claro mi neto liquido varia según las dietas de ese mes porque este mes me han quitado
    1º SMI=0
    2º SMI=30% 192,42
    3ªque es un resto de 123,18 el 50%
    tomala, y ademas el mes que viene se llevaran mas,pero creo que tengo una formula y la aplicare para lo que me quitan de un lado que me lo den después evidentemente no sera todo pero es que no se de otra forma.y mi pregunta es,¿el 30 y el 50 del tiron?, no tiene en cuenta la unidad familiar(hijo)?

  2. #82
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola mam ,dale un vistazo a esto y espero te saque de dudas, parece que mi caso no es comparable con el tuyo y sin querer te voy a liar mas.
    http://www.embargonomina.com/salario-embargable/
    un saludo

  3. #83
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAM
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias usuario jodido,ya habia visto el pagina de todas formas muchas gracias,yo tengo pensado subir el IRPF....

  4. #84
    Estado
    Desconectado
    Avatar de usuario jodido
    Fecha de ingreso
    05 mar, 12
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Bien hecho, pero recuerda que si te devuelve algo hacienda también te lo embargan.
    un saludo

  5. #85
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MAM
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno eso también se lo he preguntado a un INP.de HDA y es complicado aquí hay que hacer otro procedimiento y es muuuu complicado, tengo amigos con este caso.Esa es la única forma que he visto viable.

    Gracias de nuevo y un saludo.

  6. #86

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    Cita Iniciado por Javier_L Ver mensaje
    Hola Guiso de Ternera (un nick con el que se me hace la boca agua ):

    Es tal y como te han dicho usuario jodido y jal. Cuando cobras una paga extra junto con tu salario mensual habitual, la cantidad cobrada en concepto de paga extra se considera cantidad independiente a efectos de aplicar los mínimos inembargables del art. 607 LEC.

    Con un ejemplo lo entenderás mejor. Si en el mes de junio cobras tu paga habitual más tu paga extra, con un importe final líquido, pongamos, de 2.300 €, se tiene que proceder así:

    Se dividen los 2.300 € en tantos SMI's como podamos: 2.300 €/641,40 € = 3 SMI más un resto de 375,8 €

    Primer SMI inembargable: 640 €
    Segundo SMI también inembargable, puesto que proviene de una paga extra: 640 €
    Tercer SMI al 30% = Embargables 192,42 €
    Resto 375,8 € al 50% = Embargables 187,9 €.

    Te podrían embargar en total 192,42 € + 187,9 € = 380,32 €.

    Aquí te lo explican un poco:

    http://www.embargonomina.com/salario-embargable/

    Lo que ya no te garantizo es que te vayan a devolver las cantidades indebidamente embargadas...


    Hola a todos. Os explico mi caso para que me ayudeis. Siento meteros un poco de prisa pero sólo tengo 5 dias a contar desde el 29/6/12 para solucionar esto.
    Tras leer el post 15 de este hilo de Javier L. y teniendo mi padre un embargo de nómina como avalista de mi furgoneta de reparto, avisé al mio padre para que solicitase su nómina del mes de junio(en la que viene incluida la paga extra) lo más pronto que pudiese, para solucionar un osible embargo mal efectuado.
    Efectivamente, a mediados de mes vino con la nómina del mes y la extra de verano incluida en la nómina pero perfectamente especificada y diferenciada del salario mensual, y con un embargo de842€ porque sólo han dejado 1 SMI inembargable y el resto con sus diferentes parámetros o tablas.
    El día 20/6/12 presenté escrito de disconformidad en cuanto al embargo efectuado alegando:
    "bien es sabido que habiendo en una misma nómina una cantidad correspondiente a la paga mensual y otra cantidad correspondiente a la paga extra de verano, tiene que tratarse como 2 percepciones diferentes e independientes y no como 1."
    Bueno, pues el viernes 29/6/12 recibo contestación del juzgado remitiendome a la ley de enjuiciamiento civil nº641, en la que establece que si se perciben varios ingresos se computa como 1 SMI inembargable, y me dan 5 dias para presentar recurso de alegacion u algo parecido, porque no encuentro la cartita(se la habran llevado mis padres y no os puedo decir literalmente lo que dice).

    Mis preguntas: Qué puedo yo alegar contra esa cartita y resolución???; lo que me dice la secretaria judicial es cierto????; el departamento de personal de la empresa de mi padre tiene algo, todo o nada que ver con la cuantia embargada?????; conseguiré que no me peguen ese sablazo económico????; cómo lo hago????

    AYUDA POR FAVOR!!!!!
    GRACIAS Y BESOS

  7. #87

    xxxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxxx
    Ayudadme por favor!,!!

  8. #88
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo siento leyrosa, pero en este tema, no puedo ayudarte, porque lo desconozco totalmente.

    Envía un privado a los abogados del foro.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #89
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supermama77
    Fecha de ingreso
    29 jun, 12
    Ubicación
    en cualquier parte del mundo
    Mensajes
    943
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me gustaria hacer una preguntilla al respecto. Yo tengo una nomina de 850€ sin pagas, hipoteca y dos crios, mi pregunta es, me pueden embargar la nomina ganando eso y con dos crios a mi cargo? Es que tengo un prestamo con los del cofidis en el cual solo firmé yo,pero me pidieron datos de mi marido como sueldo neto,pagas..... entonces quisiera saber si solo fui yo quien firmó con ellos, si podian ir contra mi marido tambien. Perdon por la parrafada

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

  10. #90
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En principio, si que podrían demandar y solicitar el embargo de nómina, en este caso, si tu marido no firmó la operación, no tendría que tener problemas, a no ser que un Juez decidiera que al estar casados en régimen de ganaciales, fuera cubierta la deuda también con la nómina de tu marido, aunque no sería lo usual, si sería posible.

    Si tenéis separación de bienes, es absolutamente imposible que toquen lo de tu marido.

    En cuanto a tu nómina, lo máximo embargable de la misma serían unos 60 euros mensuales.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.